Ver la Versión Completa : Nose Pero Para Mi No Estaba Bien Dolarizar El Pais
Nose, pero para mi no hubieran dolarizado el pais, el dolar no abunda, todo mas caro, todo lo q te vendian antes en un colon ,,ahora cuesta una cora , lo q antes te costaba 5 colones ahora cuesta $1 , no fue buen idea eso, ahora andar $12 no es nada y antes si vos tenia 100 colones sentias q hera bastante, lastima que a la poblacion no le preguntaron que dinero queria ,lo hicieron por a los grandes les combenia, pero bueno EL ALIANZA El Salvador el pais mas lindo del mundo
Gabytzita!
18-may-2005, 20:56
es ke es un gran relajo la verdad, al país no le convenia seguir con el colon debido a ke la moneda se podia devaluar, si eso sucedia, empresarios no van a invertir en el pais, y no hay economia y un mega relajo, la onda es ke con el dolar, tenes una moneda mas estable, la regada estuvo en q la gente empezo a gastar en dolares cuando todavia siguen ganando en colones pero bueno es un solo relajo, igual no nos conviene en lo mas minimo que regrese el colon (eeee ya pongo atencion en clases de economia jajaja :clap: )
Danuvio!
18-may-2005, 21:14
todo se esta viendo ahorita, vos solo ve si estas mejor o peor y mira quien salio mejor totalmente logico que los ricos que no pagan sus impuestos...! alla cada quien.
pero creo que esta opinion algo tardia :jiji:
yo siento que la dolarizacion no afecto mucho... pues la verdad es que fue una ventaja para las empresas y para los inversionistas.
para las demas personas fue algo que no hizo diferencia. y el hecho de que los precios cambiaran (1 colon = 1 cora) es por que hay personas que se aprovechan de todo.
ahorita con tal que no regresen al colon estamos bien.
Soyapaneco
19-may-2005, 14:00
SABEN PORQUE PORQUE LOS MAREROS TE PEDOAN UN VARA A HORA TE PIDEN UNA CORA, LOS TELEFONOS PUBLICOS TAMBIEN ADEMAS TANTAS FICHITAS DE AUNO LO QUE HAGOE S DARSELAS A LOS COBRADORES POR CHUCHOS Y BIEN PIENSO QUE DEVERIA HABER DOBLE MONEDA SERIA MEJOR PARA EL PAIS ESTA CARO EL PRECIO DE LA VIDA :strong: :strong: :pacman: :pacman:
Astaroth
23-may-2005, 22:52
Pues Gaby tiene razon, sin el dolar nuestro pais tendria una economia aun mas inestable, los grandes problemas han sido cosas como el aprobechamiento de la gente, por ejemplo antes vos ibas al mercado y digamos q tedeban 10 limones por 5 colones, se supone q te tendrian que vender 10 limones por $0.57, y de hecho asi fue al principio, pero como era incomodo estar dando vueltos lo ke hizo mucha gente fue redondear precios sin aunmentar justamente la cantidad de producto, por ejemplo te venden 12 limones por $1.00. Ademas habemos personas que no pensamos que 20 dolares es mucho dinero y no nos duele mucho gastar 20 dolares como decir antes gastar 200 pesos, creo q si no hubieramos dolarizado nuestra moneda estaria mucho peor y por tanto todo estaria mas caro
a mi si me agrado la dolarizacion! :ador2:
yo solo se q en honduras ya van por 18.80 lempiras por dolar y nosotros estamos congelados en ese respecto.
Si no hubieran dolarizado cuando lo hicieron, justo antes de lo s terremotos del 2001, el colon se hubiera disparado arriba de 10 colones por 1 dolar por lo menos.
(Y)@rü-k
25-may-2005, 00:12
Pues la verdad a mi no me molesta la dolarizacion si nos ponemos a pensar, antes nos daban a penas cien colones si se les antojaba y realmente no nos alcanzaba para nada, pero ahora nos dan de cien a mas dolares y pues al cambiarlo son un rever... de colones!! que viva la dolarizacion y hay que ahorrar por q si cambiamos otra vez seremos millonarios gente jajajajjaja :star3: :boogie: :whew:
(Y)@rü-k
25-may-2005, 00:19
SABEN PORQUE PORQUE LOS MAREROS TE PEDOAN UN VARA A HORA TE PIDEN UNA CORA, LOS TELEFONOS PUBLICOS TAMBIEN ADEMAS TANTAS FICHITAS DE AUNO LO QUE HAGOE S DARSELAS A LOS COBRADORES POR CHUCHOS Y BIEN PIENSO QUE DEVERIA HABER DOBLE MONEDA SERIA MEJOR PARA EL PAIS ESTA CARO EL PRECIO DE LA VIDA :strong: :strong: :pacman: :pacman:
JAJJAJ POR ESO QUE VIVAN LAS TARJETAS DE DEBITO Y LAS TELEFONICAS! JAJAJJAJAAJAJAJA ^^;
(Y)@rü-k
que viva la dolarizacion...
realmente no nos alcanzaba para nada...
Y ahora alcanza??
Yo antes compraba un peso de algo... ahora solo encuantro "cuoras" antes daba 5 bolas por algo..... ahora solo hay de a dolar....
pambazo
08-jun-2005, 11:00
Obviamente para toda familia que gana entre 30 mil dolares anuales y mas; con dos hijos promedio no tiene por que quejarse porque gana bien, pero la realidad es que la mayor parte de la poblacion gana una miseria.
Pues esto de la dolarización como todas las cosas tiene sus ventajas y desventajas al final la cuestión está en que ya nos acostumbramos al dolar :sherlock: aparte cuando viene la familia de la USA nos evitamos andar cambiando los dolaritos y asi mejor de un solo los gavetiamos :jiji: :jiji:
es ke es un gran relajo la verdad, al país no le convenia seguir con el colon debido a ke la moneda se podia devaluar, si eso sucedia, empresarios no van a invertir en el pais, y no hay economia y un mega relajo, la onda es ke con el dolar, tenes una moneda mas estable, la regada estuvo en q la gente empezo a gastar en dolares cuando todavia siguen ganando en colones pero bueno es un solo relajo, igual no nos conviene en lo mas minimo que regrese el colon (eeee ya pongo atencion en clases de economia jajaja :clap: )
Bueno, tenes razon en que "puede ser" una moneda estable, pero no hay politica monetaria, antes El Salvador le compraba 1 colón a 0.20 ctvs. de colón a los estados unidos, lo que quiere decir que en la balanza de pagos por cada millon de colones que se compraba teniamos 800,000 colones de ganancias y asi saldar la deuda externa e invertir en el país, dinero que siempre se robaron... el beneficio no ha sido mas que para estados unidos y los grandes empresarios del país, sobre la inversión es la mentira que siempre dan, ya aburre ese cassette que dan porque paises como Costa Rica circulan las dos monedas y da igual, lo que pasaba que los bancos (que son los intocables tributariamente hablando) le perdian al hacer los cambios de moneda, tenian que comprar el dolar y solo le ganaban 0.20 ctvs. ahora el dólar les queda íntegro, esto es Política Fiscal, la cual ya esta derogado por no tener moneda nacional, gracias a esto le estamos generando más beneficios a los EE UU porque al comprarle el dólar estamos generando divisas a beneficio de ellos... yo no creo que el problema sea de los salarios, sino de las las leyes tributarias y los tratados de libre comercio, los que han llevado Economía política me imagino que lo sabran tambien, esto es así:
"el aumento salarial provoca inflación, porque si los vendedores (no comerciantes) escuchan que te van a subir el salario, por muy $5 que te aumenten, ellos le aumentan a todo... otro problema es que en los tratados dejamos de percibir ingresos por la eliminacion de aranceles y segun los economistas de derecha, alguienlos tiene que pagar y aqui es donde esta el verdadero problema económico SE GRAVARON CON EL 13% LA CANASTA BÁSICA (comprende frijoles, arroz, leche, huevos, etc.), LAS MEDICINAS, LOS SERVICIOS DE SALUD, es decir, todo lo de primera necesidad de la gente y a esto le sumamos el 10% de renta a todo tipo de remuneracion que tengas, hasta los premios de loteria!!...
Ahora bien, con el CAFTA, el FMI (fondo monetario internacional), le ha advertido a el gobierno que de aprobarse el tratado es necesario aumentar el Impuesto a la Transferenccia de Bienes Muebles y Servicios (ley del IVA) al 14.5% por los ingresos que se dejarian de percibir al eliminar aranceles y por ende, la balanza de pagos de El Salvador se inclinaria con rumbo a un déficit.... bueno, ahora les digo, la mentira es la misma, que se iba a devaluar la moneda, porque Chile, Perú, Brasil, méxico, Argentina han aplicado una verdadera Ley de integracion Monetaria, su moneda sigue firme y por ende tienen política fiscal, y aqui en el pais nos mintieron con la ley y nos IMPUSIERON el dólar, somos una sociedad domésticada y en los medios de "desinformacion" nos han enseñado a callarnos y a seguir trabajando y a visitar centros comerciales.
Bueno, creo que me he emocionado, espero lo lean y si no entienen algo yo hago lo mejor por explicarles y espero sigan opinando y dejo de escribir porque son los temas que mas me gustan, jejeje, ciao.
pambazo
08-jun-2005, 11:52
Es verdad que todo al subir de precio trae consigo inflacion, pero como han dicho, cual es el promedio que gana una familia comun(las menos agraciadas)?, una persona supongamos que 600 dolares, con ese dinero la verdad no alcanza, no quiero decir que suban los sueldos porque de por si esos sueldos abundan en latinoamerica no solo en El Salvador, pero con el dolar si de por si no les alcanzaba pues ahora menos.
Las familias menos agraciadas de este país ganan al rededor de $3-5 diarios, Pambazo, ponete a hablar con la maistra que se sube de payaso en los buses, o el bichito que anda vendiendo dulces!!, esa gente si te habla "con la verdad!!" y de esa gente si recibis "verdadero Sentido Humano".
alguien que gana $600 dolares esta muy bien hermano/a, aqui la mayoría gana $144 sin ninguna prestación.
Tamayo!!, buena onda chavo!! algún dia habramos un thread sobre el TLC!!
Tamayo!!, buena onda chavo!! algún dia habramos un thread sobre el TLC!!
Cuando querras Jeremy, pero formulemos bien la pregunta, no solo preguntar que piensan del TLC, ya que es un tema real y difícil, asi como tambien esperar la participación de todos a este tipo de temas que tanto nos deberian de interesar para ya no perjudicar a las futuras generaciones y a nosotros mismos como futura poblacion económicamente activa (futuros trabajadores).
The Goster
09-jun-2005, 13:13
LA VERDAD QUE NO LO HUBIERAN DOLARIZADO A VER KIEN ME NIEGA QUE ANTES CUANDO TE REGALABAN 100 PESOS ANDABAS FELIZ TE DURABAN BASTANTE Y HASTA PODIAS DECIR ANDO PISTO AHORA 10 DOLARES SE TE VAN EN UN RATITO POKE TODO A CORA A DOLAR PUYA DECIMOS TA BARATO PERO A VECES SE NOS OLVIDA QUE TRADUCIDO EN COLONES ESTAN CAROS
Hey Goster pero es que ese pensamiento es en parte lo que tambien le han querido hacer ver a la mara men!!!... awebo que antes 100 bolas eran pisto men pero porque con esos 100 bolas te alcanzaba para un monton de ondas. Ahora 10 dolores no te alcanza para nada ...... pero la mara dice... "es pura psicología!!" NEGATIVO.. es que la economia se disparó de manera increíble con el dolar men!! antes con 100 colones encontrabas una tu camisa chiva de vestir por 30 bolas o algo asi men!!, ahora mira si encontras una camisa de vestir chiva por menos de $15. El colmo, en Galerias encontras camisas por $60!!! = 525colones.
The Goster
09-jun-2005, 13:33
Pues tenes razon antes te sacabas un puño de ondas con ese billete pero ahora mira andate a la multiplaza no te encontras nada que cueste menos de 25 dolares y puya si la mara en el centro compra los pantalones de 5 bolas
Yo estoy d acuerdo con la dolarización, si lo único q hicieron es hacer la conversión d lo q tenías q pagar, d lo q pagan en los trabajos, d todo...lo q si es cierto es q ahora se siente q ya no le alcanza la plata a uno...pero en fin!! a mi ni en colones me alcanzaba :venipue:
Manjimaru
31-dic-2006, 16:15
Nose, pero para mi no hubieran dolarizado el pais, el dolar no abunda, todo mas caro, todo lo q te vendian antes en un colon ,,ahora cuesta una cora , lo q antes te costaba 5 colones ahora cuesta $1 , no fue buen idea eso, ahora andar $12 no es nada y antes si vos tenia 100 colones sentias q hera bastante, lastima que a la poblacion no le preguntaron que dinero queria ,lo hicieron por a los grandes les combenia, pero bueno EL ALIANZA El Salvador el pais mas lindo del mundo
Ya se estan sintiendo bien las consecuencias. Quienes se han alivianado son los empresarios pero la gente que apenas gana un misero salario, apenas le alcanza para sobrevivir. Quierase o no, el dolar si nos vino a joder. A los ricos que les va preocupar si estan bien y ellos son los beneficiados.
Gracias Francisco Flores, nos terminaste de joder mas.
P.D.: para la mara de mami y papi pues les digo que por el momento no se preocupen, aprovechen que cuando de verdad se ganen sus dolares, van a sentir lo que en verdad cuesta ganar el pisto.
Ne$$!!!
31-dic-2006, 16:27
Yo solo quiero opinar que no alcanza con el dolar, y quisiera que regresara
el colon...
The Goster
31-dic-2006, 17:17
Yo solo quiero opinar que no alcanza con el dolar, y quisiera que regresara
el colon...
el daño ya esta hecho jodieron a todos con el dolar (la mara de papi y mami hasta alegres se pusieron porke ahora pagarian como en usa) ademas pongamos la remota posibilidad de que regrese el colon ¿ustedes creen que la mercadera el comerciante le van bajar los precios a las cosas?? paja!!! solo harian la conversion tal como esta ahorita y seguimos igual de jodidos
hiko_seijuro12
02-ene-2007, 13:43
JAJJAJ POR ESO QUE VIVAN LAS TARJETAS DE DEBITO Y LAS TELEFONICAS! JAJAJJAJAAJAJAJA ^^;
a simon hombe!!
como si acaso un marero te va a pedir una cora y vos le decis te pago con la tarjeta ja ja ja
por una cora te llevas un puyon ahi solo quizas los mareros que anden un pos para hacerte un baucher aunque solo de $5 dolares en adelante aceptan :megarisa:
FORÇA BARÇA
ha sido la tontera mas grande de los gobernates...no se de cual habia fumado ese tonto.