PDA

Ver la Versión Completa : Mandrivalinux Free 2007 disponible.

Manjimaru
04-oct-2006, 22:30
Ya resuelto algunos problemitas con las versiones x86_64, se pone a disposicion desde ayer 3 de octubre, la ultima version de Mandrivalinux que trae como novedad el manejo de escritorio en 3D gracias a XGL.
Los enlaces de descarga son estos:

Desde la pagina oficial clic aqui. (http://www.mandriva.com/es/download/free)
Desde un servidor ftp clic aqui. (ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.mandriva.com/MandrivaLinux/official/iso/2007.0/CD)

Desde la pagina oficial se puede escoger si descargarlo via torrent o ftp. Lo bueno del torrent, si hay suficientes semillas, se puede llegar a duplicar la velocidad de descarga. En estos momentos me la estoy descargando via torrent y llevo un 48.1 % bajado. Asi que mandriveros ¡¡¡ animense !!! porque de seguro yo (y muchos alrededor del mundo) pasaremos entretenidos este finde con la nueva version de Mandriva.

choro
04-oct-2006, 22:33
heyyyyyyy no sabia!!! ya oy a poner a bajarlo!!! gracias por el dato!!! yo aun con la 2006 :(

Manjimaru
04-oct-2006, 22:37
Dale con todo man yo ahorita estoy ansioso de probar esta nueva version a ver que tal es mas con eso del XGL. Ya vi un video de muestra en blogdrake pero aun no me queda claro si estara disponible en la version Free. Pero de todos modos se me quitaran las dudas cuando ya descargue esta version y la instale, a lo mucho como va la descarga, el viernes la probare.

renec1000
04-oct-2006, 22:51
Trae los drivers para targetas Ati y nVidia? mucho xgl puede tener pero si aceleracion de la targeta de video por gusto..

Manjimaru
04-oct-2006, 23:05
Trae los drivers para targetas Ati y nVidia? mucho xgl puede tener pero si aceleracion de la targeta de video por gusto..

Fijate que como siempre, la version Free no trae ningun software propietario ni drivers para esas tarjetas de video. Ahi es de confiar meramente en el software GPL. Las versiones Powerpack si tienen software propietario y soporte para tarjetas ATI y nVidia pero esas hay que pagarlas o ser miembro del club. Yo como no tengo pisto ahorita por eso me estoy bajando la Free y quiero ver que tal me va esta version. Mas adelante voy a ver si consigo la Powerpack 2007 de la manera como me pasaron la Powerpack 2006.

renec1000
05-oct-2006, 00:10
Yo se, pero.... Sin drivers no te furulara el xgl... busccare el PowerPack :P

Javo
05-oct-2006, 02:38
Me quedo con mis distros basadas en Debian

Alexander08
05-oct-2006, 02:44
quien sabe los requisitos para Ubuntu o cualquier otro Linux con XGL? lo digo porque me imagino que va relacionado con el tipo de tarjeta de video igual que el Win Vista, yo tengo 10 Cds de Ubuntu (Sin XGL) por si alguien quiere

G3L$0n
05-oct-2006, 02:55
XGL q es eso en si.. desde hace ratos lo vengo leyendo pero todavia tengo mis dudas...

Alexander08
05-oct-2006, 03:08
XGL q es eso en si.. desde hace ratos lo vengo leyendo pero todavia tengo mis dudas...

Es como el sistema operativo pero en tres dimensiones, veanse este video:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4573891281785499901&q=ubuntu+xgl

G3L$0n
05-oct-2006, 03:11
ahhh calidad! jeje.. muchas gracais ,ya entendi:P yo ya tengo un buen rato de no usar linux.. ya solo en mac me e qudado.. pero mas q todo es x tiempo, xq no tengo tiempo ahorita de buscar derivers conefigurarlos y demas,masq soy un tnato bollo... al rato y lle meto debian o sino a morir con kubuntu... madnriva 07 tal vez...

Manjimaru
05-oct-2006, 03:16
En la Wikipedia hay un articulo explicando lo que es XGL: Clic aqui. (http://es.wikipedia.org/wiki/Xgl)
Y en este otro enlace, hay un pequeño video de muestra usando XGL supuestamente la version Mandrivalinux Free: Clic aqui. (http://blogdrake.net/node/5293)
Realmente hasta que descargue todo saldre de dudas. Quizas hasta el viernes a temprana hora ya tenga instalado Mandriva Free 2007 en mi maquina, si es que el chequeo a nivel md5 me da el OK.

G3L$0n
05-oct-2006, 03:18
apues te lo vas a pasar viejo!:D

chelix
05-oct-2006, 14:19
gracias Voy A Estar Al Pendiente De Esto

konrad
05-oct-2006, 20:42
hey yo eh odigo mucho de esto cuando vi los videos del XGL puuuuuuuu!!!puuu..solo tener ese cubo en mi pantalla, me emociono...jaja..y bueno esto me gusta encontrar mara k le guste lo que ami me gusta, y por cierto tengo el ubuntu pero nose mucho pero proximamente salga de clases, me entro de lleno...
nos vemos al rato...espero hacerme cherada de ustedes wueyes...ah no saben de grupos de linux aqui en SS?

Manjimaru
05-oct-2006, 20:52
Bueno pues ya termine de descargar la version Mandrivalinux Free 2007 y a estos momentos ya la instale y lo que puedo decir que me quede un poco impactado con los efectos de XGL y el gestor de temas Compiz. ¡¡¡Funciona!!! bueno a mi me funciona, aunque si tuviera los drivers de mi ATI ¡¡volaria el entorno grafico con XGL!!
Aqui les dejo la imagen de recien instalado Mandriva 2007 en mi PC talvez se mira. Por el momento voy a salir a tomar un poco de aire porque he pasado casi toda la tarde prendido en la computadora jejejeje.

G3L$0n
05-oct-2006, 22:44
puu, q chivo :D me lo vas a tener q pasar:D

Manjimaru
06-oct-2006, 05:30
puu, q chivo :D me lo vas a tener q pasar:D
Vamos a ver que ondas, alistate $ 10 dolaritos y hacemos trance jajajajaja.
Bueno he pasado "trastiando" esta version y en realidad si tiene sus inconvenientes por falta de drivers oficiales pero aun asi furula bien el escritorio 3D. Lo mejor seria conseguirse la version Powerpack, pero esa cuesta de seguro sus $ 80 dolares o mas. Aqui en el pais esta dificil encontrar esa version a no ser que se mande a pedir.
Bueno a ver quienes mas se animan a probar Mandriva Free 2007. Asi que aqui dejo la imagen de como le hice un medio "tuneo" (talvez se logra ver).

G3L$0n
06-oct-2006, 11:14
pues ya me estoy bajando el powerpack anoche lo empecea bajar, ya lleva el 10% lol tal vez para el dia lunes ya este:P a ver q ondas:D

Manjimaru
06-oct-2006, 17:48
pues ya me estoy bajando el powerpack anoche lo empecea bajar, ya lleva el 10% lol tal vez para el dia lunes ya este:P a ver q ondas:D
Yo lo encontre ya por el torrent, pero esta el problema que apenas baja algo. ¿Lo encontraste por descarga directa o torrent?¿o deplano te suscribiste al club?. Ademas ¿es realmente la Powerpack 2007?. Es que hay un sitio donde podes descargar la Powerpack 2006 sin problemas.

renec1000
06-oct-2006, 20:18
Ak ta el torrent del PowerPack 2007!! ya lo empeze a bajar Y tiene BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN SEED!!!

casi 2000 P3n5jos bajandolo xD

Manjimaru
06-oct-2006, 21:14
Ak ta el torrent del PowerPack 2007!! ya lo empeze a bajar Y tiene BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN SEED!!!

casi 2000 P3n5jos bajandolo xD

El mismo torrent que encontre yo pero ¿te baja bien a vos?. A mi siempre me descarga a menos de 2,0 kB/s (tengo 512kbps de velocidad). Por gusto que tenga casi 1375 clientes y 187 semillas si no se conectan todos.

G3L$0n
06-oct-2006, 22:07
El mismo torrent que encontre yo pero ¿te baja bien a vos?. A mi siempre me descarga a menos de 2,0 kB/s (tengo 512kbps de velocidad). Por gusto que tenga casi 1375 clientes y 187 semillas si no se conectan todos.

el mismo tengo yo.. y lleva poco la verdad, solo lleva el 23% o sea, el todo el dia solo avanzo 10% xD por ratos se pone rapido, pero otros q awe, a 2kbps pero por ejemplo añoche, estaba a 30kbps..

Manjimaru
06-oct-2006, 22:13
A mi ni me avanzo ahora por la tarde ni al 0.2%. Debe ser por horas que se pone rapido entonces. Aun asi me abarca la duda si sera la verdadera version Powerpack porque la version Free en DVD mide 4.32 GB por el hecho de que ese DVD Free, sirve para instalar en maquinas con microprocesadores de 32-bits y 64-bits. Osea que el DVD de Mandriva Free 2007 es para ambas arquitecturas.
Pero talvez la bajan primero y se pasan el dato. Por el momento, a mi la version Free me esta furulando bien con todo y XGL. Aunque deseo la Powerpack para aprovechar al 100 % los efectos del entorno grafico con XGL.

G3L$0n
06-oct-2006, 22:44
buen punto.. mira, si no es el powerpack pues ni modo :jiji: voy a mandar a pedir el verdadero..

Manjimaru
06-oct-2006, 22:50
Hace tiempo queria Mandrake Powerpack 10.1 pero por gusto aun rebuscandome aqui en El Salvador no la encontre. De ahi viendo en la pagina del club, salia que costaba como sus $ 75 USD pero yo siempre desconfio de las compras en linea.
La version Powerpack 2006 la baje este año cuando me pasaron el dato de donde estaba. No se si ahora van a actualizar el servidor y pongan el 2007 aunque eso espero (quizas dentro de un mes y medio).

G3L$0n
06-oct-2006, 22:53
fijate que a mi la powerpack del 2006 me lo paso si no me equiboco tato.. mm... si no es asi q me corrija xD... y bien al sauve, solo qur ya despeus me daba un error bien feo:S de q no se q con el socket a la hora de querer conectarme con el amsn:S y nunca pude arreglar eso, me toco cambiarme a kubuntu xq ubuntu nunca lo pde instalar en esta pc, me daba un error el cd:S pero no era el cd y no es q tenga sucia la ram...

Manjimaru
07-oct-2006, 04:29
Mira fijate que a esta hora que posteo, me esta bajando a menos de 30 kB/s pero aun asi es poco comparado a la velocidad de conexion que yo tengo. Quiere decir que desde la medianoche, hora local de El Salvador, baja mas rapido la version Powerpack 2007 de Mandrivalinux.

G3L$0n
07-oct-2006, 04:33
ahorita es la 1:31 y pues ya me lelva el 33% xD y yame esta bajadno a a 30 ma o menos.. ya esta bien... o sea.. pasable.. entre mas noches mejor xD pero espero q para el dia domingo en la noches este ya todo de toque para instalarlo:P

Manjimaru
07-oct-2006, 04:47
Llevas bastante comparado conmigo que apenas ahorita llevo el 2 % pero creo que poco a poco me la voy a ir bajando y talvez de esta semana a la otra, si sigo con este ritmo, tenga completa la descarga. Es que ahorita, me estoy dando el taco con la version Free jejejejeje.
Si la logras bajar rapido esa version, postea si realmente es la version Powerpack, ya que por default, no te aparece ningun texto que diga Free (fondo y menu KDE).

G3L$0n
07-oct-2006, 04:50
vaya, entoncs te voy a avisar jeje..ojala q ya para cuando me levante ya lleve al menos su 45%

Manjimaru
07-oct-2006, 04:53
Si fuera miembro del club, ya con servidor ftp esta version la tendria lista e instalada a mas tardar el domingo por la mañana. Pero como no tengo pisto ni modo jejejejejeje.

G3L$0n
07-oct-2006, 04:58
ni modo... nososotrs lso pobres :8 nos toca piratear :jiji: hey.. vs crees q con este nuevo entorno linux le de riata a mac?

Manjimaru
07-oct-2006, 05:12
Fijate que, mi hermano me cuenta vagamente, que las opciones que tiene el XGL ya las tiene el MAC OSX porque vio cuando estuve manipulando el escritorio 3D en Mandrivalinux 2007 Free. Me dijo que ya se parece al SO que usan las MAC a excepcion del cubo. Yo hasta el momento nunca he visto un MAC OSX corriendo, pero si me ha dejado un poco impactado los efectos de las ventanas y el cubo en Linux el XGL. Poco a poco va ir evolucionando todo eso porque aun falta Suse 10.2 que oficialmente tambien tendra el manejo de escritorio 3D nunca antes visto segun ellos, pero sera casi lo mismo que muchos hemos visto en los videos de muestra de XGL.

G3L$0n
07-oct-2006, 05:18
esq mira, el que trae mac es ******, yo l oe visto correr y tiene un plante buenisimo, pero creo q es mas por el combinado de colores y demas, pero con el KDE4 linux se va a la cima...
lo malo de linux q es el hecho de xq la gnete no le gusta esq lo encunetran muy "prehistorico" hacer muchas cosas por consola, no como mac y windows q solo next next next. y ya:D... y sinceramente si me gustaria q hicieran un cambio, tal vez no total, pero si que fera mas equitativo

Manjimaru
07-oct-2006, 05:28
Segun se yo, KDE 4 aun esta en vias de desarrollo y ahorita esta en fases de prueba; todo aquel que quiera colaborar ahorita en el trabajo lo puede hacer, pero hay que tener bastante tiempo. Falta bastante para ver KDE 4 version final pero ya combinado con XGL, uuuuffffff el winbugs vista nada mas sera una vil copia de entorno grafico de MAC OSX con Linux y XGL como siempre lo ha sido desde su desarrollo.
Pero fijate que eso "prehistorico" hace que lleves un orden, incluso "en los comandos de la vida" jejejeje.

G3L$0n
07-oct-2006, 05:33
si, eso lo se, y no te doy paja hasta cierto punto me gusta xq pues aprendo:D pero por ratos me avato xD mas q no soy bueno memorizando cosas... y si, todavia esta en desarrollo el kde4 pero seria chivo verlo ya al 100:D

Manjimaru
07-oct-2006, 05:37
Segun rumores, KDE 4 cuando este al 100 % en su version final estara disponible hasta para Winbugs. Pero ahorita no son nada mas que chambres...

renec1000
07-oct-2006, 12:11
Q gran chat xD hahahaha kasak.. yo le wa decir a Gelson q lo pase chis xD

G3L$0n
07-oct-2006, 12:55
ahhh no fregues rene! :jiji: hey, se van a llegar al o de linux ahora?

Manjimaru
07-oct-2006, 17:05
ahhh no fregues rene! :jiji: hey, se van a llegar al o de linux ahora?
Voy a ver que ondas mañana domingo porque ahorita ando una gueba ....

Bueno solo voy hacer un pequeñito comentario para quienes talvez ya tengan Mandriva Free 2007. Por defecto, al nomas instalar el sistema, los efectos de XGL no estan habilitados. Si estas usando KDE como servidor grafico, hay que irse a "Menu KDE" luego a "Sistema" despues a "Configuracion" y darle donde dice "Configurar su computadora". Ingresar la clave de root y estando ya en "Centro de control de Mandriva Linux" hay que irse a la seccion "Hardware". En la columna de la derecha aparece la opcion "Configurar los efectos del escritorio 3D". Darle clic para que cargue la herramienta y encontes apareceran las opciones para configurar el escritorio y Compiz.
Las combinaciones basicas por defecto son:
<Ctrl><Alt>right = giras el cubo a la derecha.
<Ctrl><Alt>left = giras el cubo a la izquierda.
<Ctrl><Alt>down = extiendes el cubo.
<Ctrl><Alt>up = esta combinacion muestra todas las ventanas activas, en el escritorio.
<Shift><Ctrl><Alt>left = mueves la ventana activa a la izquierda del cubo.
<Shift><Ctrl><Alt>right = mueves la ventana activa a la derecha del cubo.
Existen mas combinaciones por defecto pero estas son las basicas. Tambien se puede personalizar ya estando en Compiz.
Observaciones:
Como estoy usando drivers genericos para mi ATI, cuando me paso de una sesion a otra las X no cargan y se queda trabado el entorno grafico. Como solucion, yo ocupo la combinacion <Alt>F1 o F6 para volver a "loguearme" y asi poder entrar normalmente con otro usuario al entorno grafico.

renec1000
07-oct-2006, 17:36
a q hora es?

G3L$0n
07-oct-2006, 18:37
2 dais de linux papa! en la nacional! estamos mal pues! ahorita ahi anda tato..

G3L$0n
11-oct-2006, 00:29
hey, ya instale mandirva 2007 y si, es la powerpack, ya me trabaja el XGL pero, tengo un prblema.. cuando active el XGL, solo me queda un esquitorio, le quise agregar mas, y le doy aplicar, pero igual, no me salen:S y al ir a ver cuantos escritorios tengo, me salen de nuevo que solo 1---:S q podra ser?

Manjimaru
11-oct-2006, 01:55
Que bien que lograste ya bajar la Powerpack 2007. A mi me falta uuuffff un resto todavia. Lo de los escritorios, en efecto a cada lado del cubo solo aparece uno. Logicamente un cubo de 4 lados, pos tiene 4 lados o caras como se quiera llamar. Cada cara representa un escritorio. Con la combinacion por defecto de <Ctrl><Alt> "left" o "right" cambias de escritorio. Tambien podes personalizar el movimiento del cubo, con las opciones de Compiz.

G3L$0n
11-oct-2006, 01:59
ahhhh.. q ignorante me siento xD lol... hey, mira, te quiero preguntar unas cosas sobre linux, soy de bien novato en esto:P jeje.. me podes agregar a tu msn xfa?

Manjimaru
11-oct-2006, 02:13
Asi empezamos todos en Linux !!!!!! ademas yo tambien soy un novato aficionado. Donde podes obtener bastante ayuda son en los foros de plazalinux.com, noticias3d.com, mozillaes.org y en blogdrake.net. Yo de esos lugares he aprendido muchas cosas y me han ayudado mucho. No es por no quererte ayudar pero ahorita siento como dice aquella frase de "yo solo se que no se nada".

G3L$0n
11-oct-2006, 02:18
jajaja, esta bueno no hay pro jeje... esq yo mandriva solo 1 vez lo use o sea como 2 semanas lo tube, de ahi me quede con distros basados en debian xD los basados en red hat como q no mucho :S ... por ejemplo... hay algun comando como el
sudo apt-get install " prgrama q yo quiero"
no l ohay?

Manjimaru
11-oct-2006, 02:33
El comando rpm -i sirve para instalar cualquier paquete que vos querras. Seria el equivalente a ese comando que vos mencionas. La orden es rpm -i "nombre del paquete" y hay que hacerlo como superusuario. Para desinstalar cualquier paquete solo basta la orden urpme "nombre del paquete". Via internet sirve el comando urpmi pero hay que tener actualizado los repositorios de cooker. Solo un par de veces use urpmi pero hay que hacer un solo deschongue, asi que yo prefiero bajar los paquetes rpm desde rpm.pbone.net y los instalo despues con el comando rpm -i.

G3L$0n
11-oct-2006, 02:43
ahh bien, gracias!:D ya estoy instalando el amsn por medio de urpmi :D

ps: como haces para ponerle "plante" a tu linux? esq no puedo usar los applets:S y el superkaramba nunca lo pude instalar :S

Manjimaru
11-oct-2006, 02:54
El superkaramba pos mira en realidad baje el codigo precompilado en tar.gz pero no se pudo instalar en Mandriva 2007. Asi que tuve que bajar el paquete rpm desde http://rpm.pbone.net y asi si me furulo. El superkaramba al principio si me costo instalarlo en Mandriva 2006 porque no sabia como instalar paquetes precompilados pero despues le encontre la onda y de ahi bien facil no era la gran cosa. Pero en Mandriva 2007 me dio un error con una libreria. Pero como te digo, en el sitio que mencione ahi esta el paquete rpm y asi esta mas sencillo aun para instalarlo. De ahi con el propio programa de superkaramba instalas los temas o si queres los bajas desde kde-look.org donde hay un monton de temas para superkaramba y ponerle mas plante a Linux.

G3L$0n
11-oct-2006, 03:10
ahhhh excelente, esq la vez pasada se lso quise meter a kubuntu, pero no me reconcia el comando make, de ahi "baje" el comando pero luego me dba error con unas libreras:S arregle las q sabia, y de ahi ya no me daba error, pero no la copilaba bien, xq al usar make, me decia q no habia nada para utilizarlo:S asi q me e quedado con gdesklets pero ese es mas sencillo... y no se si jala para kde, ya q se lo meti a ubuntu

Manjimaru
11-oct-2006, 03:20
Ese que decis el gdesklets nunca lo he probado y solo con el superkaramba me quede al final. Superkaramba solo sirve para KDE y supuestamente desde la version 3.5.2 viene por defecto con ese entorno grafico. Pero al momento de querer ejecutarlo en Mandriva Free 2007 no me salio y no esta entre los paquetes que vienen en los 4 CD's. Desconozco si en Powerpack 2007 esta habilitado o esta entre el monton de paquetes del DVD.
Kubuntu y Ubuntu ya los he probado y realmente no me han gustado jejejeje asi que me he quedado varado con la distro de Mandriva aunque mas adelante le quiero dar a Debian pero ahorita con esto del XGL en Mandriva ya es dificil que ande migrando a otra distro, por el momento.

G3L$0n
11-oct-2006, 03:35
si, yo ya me quede picado con el powerpack, hay vete, si queres te lo paso algun dia de estos... es mas, ahorita ya voy a formatear la laptop para meterle mandriva jeje...

G3L$0n
11-oct-2006, 13:49
ahhh... que desgracia, instale mandriva 07 en mi laptop (una presario 2100) y se isntalo y todo... pero no puedo entrar en modo grafico, me da un error diciendo q no hay ningun monitor conectado xD y de paso a la hora de estarse instalando no salia en pantalla completa el dialogo de proceso...
que puedo hacer:S?

Manjimaru
11-oct-2006, 19:57
Al parecer tenes un buen problema con las X en tu laptop. Se puede intentar arreglar con la orden xorgconfig pero tenes que saber la frecuencia del monitor y que tarjeta de video es la que tiene integrada la laptop y tambien de cuantos MB de video tiene. Si no resulta, entonces significa que aun sigue la maldicion de no poder instalar Mandriva facilmente en las laptops jejejeje (segun una leyenda urbana). Nunca he instalado Mandriva ni otra distro en una laptop, solo me ha tocado hacerlo en PC's de escritorio.

Manjimaru
12-oct-2006, 13:29
Bueno me ha abarcado una duda sobre esa version que anda por el torrent. Segun la prueba de un usuario anonimo, no es la version Powerpack sino que es la edicion Discovery de Mandriva 2007. Si en realidad es la version Powerpack, cuando uno le da en menu KDE, ahi dice Mandriva Powerpack y si no entonces no es esa version. Por el momento llevo el 46.7% bajado y puede ser que el sabado pruebe esa version y salga de dudas.

G3L$0n
12-oct-2006, 22:33
jeje... la mia si dice powerpack:D

como le hago pa actualizar las libreras desde la consola? :S no estoy acostumbrado a mandriva:S ...
se necesita urgente mente el sudo apt-get update
y sudo apt-get upgrade!!!

Manjimaru
13-oct-2006, 03:03
jeje... la mia si dice powerpack:D

como le hago pa actualizar las libreras desde la consola? :S no estoy acostumbrado a mandriva:S ...
se necesita urgente mente el sudo apt-get update
y sudo apt-get upgrade!!!

Ahi si me agarraste en curva porque para eso (creo yo si me he equivocado que me corrijan) se utiliza urpmi solo que yo un par de veces he actualizado asi haciendo un pequeño deschongue jejeje. Me salio facil haciendolo desde el Centro de Control de Mandriva por eso es que no me gusto usar urpmi.
Ademas ahorita como Mandriva 2007 es una version recien lanzada, no creo que hayan muchas actualizaciones.

G3L$0n
13-oct-2006, 13:05
si, ya l oarregle, con urpmi se hacen las actualizaciones de todo jeje... esq me gusta mas por consola, lo sineto mas rapido:S no se xq...

Manjimaru
14-oct-2006, 06:07
En modo consola siento que se lleva mas orden. Por cierto ya termine de bajarme la imagen del torrent y en efecto si es la Powerpack 2007 aunque hoy si esta fregado conmigo esta version porque los drivers propietarios de ATI no me dan aceleracion 3D y por eso no puedo activar XGL a no ser que use los genericos.

Manjimaru
14-oct-2006, 21:02
Vaya despues de darme riata un buen rato logre hacer que corriera XGL en Mandrivalinux 2007 Powerpack, pero sin los drivers propietarios ya que XGL no tiene soporte para mi tarjeta basura ATI Radeon 9200.
Para muestra un boton: mi escritorio 3D en Mandrivalinux 2007 (talvez se ve la imagen).

Manjimaru
17-oct-2006, 19:51
Colaborando un poco con esta distro pongo la lista de repositorios URPMI para Mandriva 2007 en arquitectura tipo i586 o superior.

main

urpmi.addmedia main ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/MandrivaLinux/official/2007.0/i586/media/main/release/ with media_info/hdlist.cz

contrib

urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/MandrivaLinux/official/2007.0/i586/media/contrib/release/ with media_info/hdlist.cz

updates

urpmi.addmedia updates ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/MandrivaLinux/official/2007.0/i586/media/main/updates/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

PLF-Free

urpmi.addmedia plf-free ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/plf/mandriva/2007.0/free/release/binary/i586/ with hdlist.cz

PLF-NonFree

urpmi.addmedia plf-nonfree ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/plf/mandriva/2007.0/non-free/release/binary/i586/ with hdlist.cz

main_testing

urpmi.addmedia main_testing ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/MandrivaLinux/official/2007.0/i586/media/main/testing/ with media_info/hdlist.cz