Ver la Versión Completa : Permisos de escritura
SץSōPρ™
13-oct-2006, 00:32
Con muchos he hablado respecto a esto y todos coinciden en lo mismo: en las particiones de tipo NTFS no se podran tener permisos de escritura y nada mas te da permiso de lectura desde cualquier distribución de linux, entonces mi interrogante es:
¿Una partición FAT32 tendrá permisos de lectura y escritura?
Manjimaru
13-oct-2006, 02:57
Yo tuve un buen tiempo un disco duro de 40GB con particion FAT32 como esclavo y si tenia permisos de lectura y escritura. Usando siempre la distro de Mandrake-Mandriva. Tambien con Slax y Knoppix tenia permisos de lectura y escritura. Lo pase a NTFS porque necesitaba meter archivos .iso de 4.5GB y esas no se pueden meter a particiones FAT32.
Para tener permisos de lectura y escritura en particiones NTFS, hay que utilizar una herramienta llamada "Captive" pero yo nunca hasta el momento he intentado utilizarla ademas que es algo arriesgado porque aun esta en fase experimental.
Si queres leete este pequeño articulo sobre Captive. (http://www.vivalinux.com.ar/soft/captive-particiones-ntfs-xp.html)
Astaroth
14-oct-2006, 18:28
Pues creo ke algunas distribuciones si pueden leer y escribir particiones FAT32 de hecho cuando yo tenia instalado linux cree una parcition pequeña para poder intercambiar archivos de linux a windows, diagmos cosas ke bajaba para usarlas en windows las pasaba a la particion FAT32.
Pero un amigo dice ke hay ciertos programas ke te permiten escribir en NTFS pero ke no son muy seguros y pueden causar perdida de datos
gruego81
19-oct-2006, 02:16
modificas el archivo fstab,
sysop@root: nano /etc/fstab
ahi agregas una linea
/dev/hda1 /mnt/windows vfat auto,rw,users,umask=1000 0 0
nano, el mas facil de usar xD el de los pollitos, pero si podes usar el vim vin datelo
ahi es de que veas como esta la tabla de particiones, solo dale
mount , creo xD y ahi te va a salir la tabla de particiones, y cual es la de windogs
chmod 777 /media/windows o
/dev/hda1
SץSōPρ™
19-oct-2006, 21:10
modificas el archivo fstab,
sysop@root: nano /etc/fstab
ahi agregas una linea
/dev/hda1 /mnt/windows vfat auto,rw,users,umask=1000 0 0
nano, el mas facil de usar xD el de los pollitos, pero si podes usar el vim vin datelo
ahi es de que veas como esta la tabla de particiones, solo dale
mount , creo xD y ahi te va a salir la tabla de particiones, y cual es la de windogs
Hey gracias por tu ayuda sicario pero eso ya lo hice, y siempre me dice que no tengo permisos de escritura en lo que contenga la particon NTFS
Caudillo
19-oct-2006, 21:20
hiiiiiiijjjuuue pelado el gruego!!!!!!!!!!!
gruego81
20-oct-2006, 02:34
Hey gracias por tu ayuda sicario pero eso ya lo hice, y siempre me dice que no tengo permisos de escritura en lo que contenga la particon NTFS
, entonces mi interrogante es:
¿Una partición FAT32 tendrá permisos de lectura y escritura?
Haaaaaaaaaaaaa!!!!
pero es que yo pense que preguntabas sobre las particiones FAT32, basandome en esa pregunta que pusiste ahi ve,
aja, pero con NTFS nose xD, osea, segun tengo entendido ese sistema de archivos no tiene permisos de escritura, solo de lectura,
tengo entendido que se puede, pero si es desde windog$ 98 o desde windog$ xp
gruego81
20-oct-2006, 02:36
hiiiiiiijjjuuue pelado el gruego!!!!!!!!!!!
jajajja puro vacil loco!
excelente firma sicario, nuestro Padre Abe Laboriel!!!!!!
renec1000
21-oct-2006, 11:29
owts Gruego te cagaste en el man.. Primero q nada tenes q darle como root
mkdir /media/win**** de alli le das
nano /etc/fstabLuego añadis
/dev/hda1 /mnt/win**** nfts auto,users,umask=1000 0 0La lectura y escritura de las particiones NTFS aun no esta, pero hay un modulo para el kernel q mencionaba el Mandrivero XD
proba aver q tal
EDIT: http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=4355 alli esta como tener RW pero en debian
Manjimaru
21-oct-2006, 13:05
La lectura y escritura de las particiones NTFS aun no esta, pero hay un modulo para el kernel q mencionaba el Mandrivero XD
proba aver q tal
Pero Captive no me atrevo a usarlo mas que todo porque aun esta en desarrollo aunque, la mara que lo ha probado, dice que funciona.
renec1000
21-oct-2006, 13:12
awebo, imaginate te mamas en el sistema de archivos?
gruego81
21-oct-2006, 16:21
owts Gruego te cagaste en el man.. Primero q nada tenes q darle como root
mkdir /media/win**** de alli le das
nano /etc/fstabLuego añadis
/dev/hda1 /mnt/win**** nfts auto,users,umask=1000 0 0La lectura y escritura de las particiones NTFS aun no esta, pero hay un modulo para el kernel q mencionaba el Mandrivero XD
proba aver q tal
EDIT: http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=4355 alli esta como tener RW pero en debian
como es eso loco que creas el archivo en "media/win****" y en fstab estas diciendole ke lo monte en "mnt/win****" xD, o es en mnt o en media sicario, o me equivoco ?? xD, vacil breicon nada mas, mejor consigamos bañeke xD