PDA

Ver la Versión Completa : Las Elecciones Del 2008

tleintijinco
24-oct-2006, 16:34
El mundo entero sigue de serca el acontecer politico Americano por una sencilla razón, Estados Unidos tiene intereses en todo el mundo y todo el mundo tiene intereses y le afecta de forma directa la planilla politica Americana.

No es ningun misterio que la administracion del presidente Bush, junto con el congreso Republicano han afectado los sentimientos mundiales de forma muy negativa y su politca exterior tanto como su politica interna domestica ha sufrido grandes revezes de division y descontento.

En este Noviembre del 2006, hay elecciones de medio termino, osea, una buena cantidad de congresistas, asi como gobernadores estatales desarrollan campañas para el voto decisivo que pondra la nacion ya sea bajo mas de lo mismo o un gran cambio tan esperado, no solo internamente si no mundialmente.

Despues de los ataques del 9/11, Estados Unidos ha creado una atmosfera demasiado tensa, se ha sobrepasado en sus alcanzes de poder y continua fomentando inseguridad y amenaza mundial bajo la administracion Republicana. Una administracion tanto ejecutiva, legislativa como judicial que se enfrascó en querer restituir al pais sobre mejores bases y mejores fundamentos, y acabó por embriagarse del poder absoluto, corrompiendo procesos, tomando decisiones unilaterales, dar sarpazos de arrogancia por todos lados, hechandose enemigos a diestra y siniestra y acabo emborrachado de vanagloria, despilfarro, acciones y campañas militares, despilfarraron la economia, los aranceles economicos, la buena voluntad, y la lista de mal manejo en Iraq, Afganistan, y problemas de contencion en Corea del Norte e Iran, con una enorme deuda moral ante los genocidios en Africa, un continente abandonado en sus dias mas negros de violencia, epidemias y traicionado por sus dirigentes tanto en Africa como sus amigos en Occidente.

No es para menos, que el mundo tiene los ojos puestos en las elecciones del 2008. Es hora de un cambio.

El nombre de Barak Obama, el senador por el estado de Illinois, suena como al propuesta que tiene toda la amplitud de aceptacion entre la poblacion Americana. Un hombre capaz de unificar la nacion, traer un poco de respiro al mundo e inclinar la balanza hacia una mejor perspectiva tanto para la nacion, sus multiples problemas sociales, raciales, culturales, etnicos y de clases como para el resto del mundo.

Yo pienso que Barak Obama y Hillary Clinton, pudieran ser el ticket ganador para el 2008. La nacion lo clama y lo pide, no se puede continuar con el orden de lo mismo. 10 años en manos de conservadores Republicanos nos han dejado un saldo muy caro en mas de un aspecto y sobre varios niveles.

El camino hacia el 2008 comienza hoy, en Noviembre del 2006 con las elecciones de medio termino.

Saben ustedes de Barak Obama, han escuchado sobre el... si no, es hora que lo hagan ya que bien pudiera ser el proximo presidente de Los Estados Unidos. Su historia personal es muy buena y su trayectoria politica, de lo mas interesante. Sus raices culturales y etnicas nos beneficiarian a todos. Su preparacion espiritual cabe dentro de los marcos de lo que el pais necesita y el mundo espera ansioso. Seria algo historico. :trofeo:

* YNOT *
24-oct-2006, 16:58
Barack Obama y Kerry tambien tambien serian un buen par. Juventud y experiencia.

RbrtCrls
24-oct-2006, 17:53
Seria bueno q no elijan a Bush o a alguien de su misma linea, como bien dijistes tanto para USA como para Latinoamerica, seria bueno un gobierno q no trate de derrocar a los gobiernos Latinos q han sido electos democraticamente, en otras palabras, q no se metan en la politica de nuestros paises, ya sea por bien o por mal, cada pais debe darse en la trompa para aprender de sus errores si los han cometido ya sea eligiendo a X candidato para q sea su gobernante.

Yo tengo fe q nosotros despues de 4 gobiernos Areneros q no han traido mas q pobreza e inseguridad la gente aprenda. Pero q en todo caso USA no meta sus manos en los procesos ajenos a sus tierras.

tleintijinco
24-oct-2006, 19:03
Barack Obama y Kerry tambien tambien serian un buen par. Juventud y experiencia.

Pero no crees YNOT que Kerry pueda traer "bagagge"? por aquello de "flip flop" y la pasada eleccion? No digo que no fuera super bergon... de eso ya se sabe, el senador Kerry es un gran intelecto politico y un gran congresista, pero no se vos, no me gustaria que le hecharan tierra a Barack por asuntos pasados de otros... pero me llega esa dupla. Yo pienso que por lo del cafe fresquesito, bien pudiera ser Obama-Clinton.

Y para el que opino que Bush no gane, ya no puede participar. En EEUU solo tienen oportunidad para 2 terminos. FDR hizo tres, y fue el unico, que yo me acuerde ahorita y despues de eso, se limito solo a dos terminos por presidente.

AnelyMG
24-oct-2006, 19:45
Barak Obama para presidente y Hillary Clinton para vice-presidente. Si fuera asi, fuera historico como tu dices, porque seria el primer presidente Afroamericano, y la primera vice-presidenta mujer, sin dejar de lado que definitivamente son la mejor opcion y la esperanza para EEUU y el bienestar del mundo.

* YNOT *
24-oct-2006, 20:47
Pero no crees YNOT que Kerry pueda traer "bagagge"? por aquello de "flip flop" y la pasada eleccion? No digo que no fuera super bergon... de eso ya se sabe, el senador Kerry es un gran intelecto politico y un gran congresista, pero no se vos, no me gustaria que le hecharan tierra a Barack por asuntos pasados de otros... pero me llega esa dupla. Yo pienso que por lo del cafe fresquesito, bien pudiera ser Obama-Clinton.

Y para el que opino que Bush no gane, ya no puede participar. En EEUU solo tienen oportunidad para 2 terminos. FDR hizo tres, y fue el unico, que yo me acuerde ahorita y despues de eso, se limito solo a dos terminos por presidente.

Si quisas todavia le de problemas el flip flop (y estoy seguro que los republicanos se lo haran saber) pero quisas a parte de Hillary y Kerry como vice tambien seria bueno no olvidar a John Edwards.

RbrtCrls
24-oct-2006, 20:53

Gracias por el dato, no sabia eso :leer:

tleintijinco
25-oct-2006, 03:00
Barak Obama para presidente y Hillary Clinton para vice-presidente. Si fuera asi, fuera historico como tu dices, porque seria el primer presidente Afroamericano, y la primera vice-presidenta mujer, sin dejar de lado que definitivamente son la mejor opcion y la esperanza para EEUU y el bienestar del mundo.

Y ESTO??? ESTO SE MERECE UN BRINDIS AUNQUE SEA CON ORCHATA O CHICHA HECHA SERCA DEL ACELHUATE POR LO MENOS... QUE? COMO?
TLEINTIJINCO Y ANELYMG DE ACUERDO??? :fiestin: POWTA, HAY ESPERANZAS PARA ZARATUSTRA Y GABYTZITA... O PARA ISRAELIES Y PALESTINOS...

ESTO ES UN RECORD EN EL FORO DE AVV...

ALELUYA!! EUREKA.. CREO EN LOS MILAGROS..

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA:ohwow: :ohwow: :ohwow:

edelweiss
25-oct-2006, 05:46
Bueno yo estoy de acuerdo con la idea de que USA tenga una vicepresidente mujer, mas que todo siendo HILLARY CLINTON, UNA MUJER QUE HA DESMOSTRADO SU PROFESIONALISMO Y su vocacion por ser una lider politica.

Ademas, como todos sabemos, las mujeres estan empezando a ser lideres en varios paises del mundo, como por ejemplo en Alemania con Angela Merkel y en Chile con Michele Bachelet; asi que yo opino que si la Hillary llega a la vice presidencia seria un gran momento en la historia...

Raiden
25-oct-2006, 07:04
si arriba los democratas abajo los republicanos!!!!!!!! obama clinton

chelix
25-oct-2006, 18:33
me Gustaria Ver A La Hillary Clinton En La Silla Presidencial

AnelyMG
26-oct-2006, 21:12
Y ESTO??? ESTO SE MERECE UN BRINDIS AUNQUE SEA CON ORCHATA O CHICHA HECHA SERCA DEL ACELHUATE POR LO MENOS... QUE? COMO?
TLEINTIJINCO Y ANELYMG DE ACUERDO??? :fiestin: POWTA, HAY ESPERANZAS PARA ZARATUSTRA Y GABYTZITA... O PARA ISRAELIES Y PALESTINOS...

ESTO ES UN RECORD EN EL FORO DE AVV...

ALELUYA!! EUREKA.. CREO EN LOS MILAGROS..

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA:ohwow: :ohwow: :ohwow:

Si, esta raro va! debe de estar cerca el apocalipsis! jajaja. Bueno, que puedo decir, esta ves si comparto tu opinion 100% :bueno:, y yo que pensaba que eras del tipo republicano ultra conservador :jiji:. Que bien que en esto estemos de acuerdo. Pero creo que para los Israelitas y palestinos esta verde la cosa

koko
27-oct-2006, 01:07
tal vel el cipitio la haria bien alli!

pos de todas formas si el gobierno que llegue sigue arrasando con todo siempre tendra muchas situaciones caoticas para si, si son mas abiertos habra mejoria, si son demasiado cerrados habra lo mismo...en fin lo yankees siempre seran los yankees.....

Madrid06
27-oct-2006, 06:27
Barak efectivamente tiene un gran bagaje y tremenda experiencia que lo avala para el puesto, y la Hillary, en lo particular siempre la he admirado por su visión, ecuanimidad ante situaciones criticas y ha tomado muchas desiciones sabias no solo en su vida personal sino tambien como senadora.
Estoy totalmente en pro de ese duete Barak-Clinton ó Clinton-Barak.

Además yo creo de que como dice n arriba , ya es hora de que una mujer presida el gobierno de ese país, sobre todo ella, por que tiene mucho que ver con la visión que tenía Clinton en muchos aspectos, y a mi Clinton me pareció un gran presidente; no digo que no haya hecho cagadas, pero impulsó la economía, tuvo una política interna bastante buena dentro de lo que cabe, y en su política exterior, también muchas veces actuó como un verdadero mediador en varios conflictos, por ejemplo el palestino-israelí, que intentó ayudarlos al máximo para que llegaran a un acuerdo, y ya saben lo que dicen, detras de un gran hombre (con sus errores, pero tienen muchas virtudes) hay una gran mujer, eso es cierto.

Ojalá que ese duo se haga realidad, EEUU necesita un cambio pero ya!..buen, en el 2008! Ojalá que Bush se modere hasta entonces.