Ver la Versión Completa : El feticidio y el aborto selectivo en Asia
edelweiss
24-oct-2006, 16:51
Bueno para los que hablaban de planificacion familiar, de esterilizar a las mujeres "pobres" en El Salvador para controlar la natalidad, de seguir el ejemplo de paises como China...
Veinte años mas tarde China se encuentra en una situacion critica en la que se calcula que en el 2010 habra varios millones de hombres sin mujer, todo porque se ha seguido la planificacion familiar, las familias solo pueden tener un hijo y esto hace que las mujeres muchas veces prefieran tener un varon porque puede mantener a la familia mas tarde y en el caso de ser una niña se practica un aborto, esto se llama el "aborto selectivo"...
En India la situacion es todavia mas critica (si se puede decir asi), las familias que no tienen suficiente dinero para abortar a sus hijas las abandonan o las matan a los pocos dias de nacidas...esta es una triste realidad, esto se debe en gran parte al machismo y la famosa "dote" que cuesta hasta 5,000 rupias (en India y Pakistan), las mujeres no pueden negarse a hacer la voluntad de sus maridos, y si una mujer tiene solo hijas entonces el marido llega hasta abandonarla!!
Que piensan ustedes de este problema?? sera que es una buena idea limitar el numero de hijos para evitar la sobre poblacion??
http://www.lemondediplomatique.cl/En-Asia-faltan-mujeres.html
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060110elpepisoc_6/Tes/India/registra/medio/mill%C3%B3n/abortos/selectivos/a%C3%B1o/1985/evitar/nazcan/ni%C3%B1as
Bueno claro que no esa es de los mayores pisotones a los derechos humanos que existen en la actualidad igual que las guerras, yo creo que en paises un poco mas "civilizados" como nosotros no creo que eso seria un recurso para sobrellevar la sobrepoblacion y la falta de metodos de prevension
Yo creo que esos son casos extremos, en donde la dignidad tanto de las mujeres como los derechos humanos de los recien nacidos no existen, por lo menos en nuestro pais hay instuciones como el ISNA que se encargan de cuidar los niñ@s cuando sus padres no lo quieren
Yo siempre he pensado que el problema de la sobrepoblacion , de la falta de metodos para que las mujeres sigan pariendo hijos se resume en un metodo muy sencillo
EDUCACION SEXUAL
Gabytzita!
24-oct-2006, 17:40
no se trata de abortar, esterilizar a las mujeres pobres despues d tner 2 o 3 hijos seria una opcion.
lo del varon en china no es por "mantener a la familia"...es por algo mas tonto....por conserbar el apellido....
JuLiets
24-oct-2006, 19:20
en vez de matar a alguien mejor evitarlo... para mi eso de ke maten a los niños no es bueno.. mejor como dije antes ke esterilizen a las mujeres cuando estando en una situacion esconocmica apretada pase los dos hijos.. (por mi ke fuera uno a lo mucho)...
tleintijinco
24-oct-2006, 19:25
Bueno claro que no esa es de los mayores pisotones a los derechos humanos que existen en la actualidad igual que las guerras, yo creo que en paises un poco mas "civilizados" como nosotros no creo que eso seria un recurso para sobrellevar la sobrepoblacion y la falta de metodos de prevension
Yo creo que esos son casos extremos, en donde la dignidad tanto de las mujeres como los derechos humanos de los recien nacidos no existen, por lo menos en nuestro pais hay instuciones como el ISNA que se encargan de cuidar los niñ@s cuando sus padres no lo quieren
Yo siempre he pensado que el problema de la sobrepoblacion , de la falta de metodos para que las mujeres sigan pariendo hijos se resume en un metodo muy sencillo
EDUCACION SEXUAL
POWTA JAVO... me disculpas viejo, pero CHINA y la INDIA no solo son mas civilizados que nosotros, pero mucho mas avanzados y con culturas aun mas milenarias que la nuestra. El problema que ellos confrontan es la de arriba de los mil millones de habitantes... y nosotros ya estamos dejando caer la "bateya" con 6 milloncitos... y apenas podemos con el tecomate acuestas..
En una nota algo ridicula, yo me pongo a observar a los chinos y los indues, y de plano, si esa gente ni de sexo hablan y no digamos lo NO sexy que son ellos como gente y su cultura no es abiertamente sexual.. de donde salen que son unos grandes "pizones" digo yo... pero bueno, eso tambien se debe a mi ignorancia de su verdadera cultura y sus formas de interpretar la vida, lo cual casi siempre nos sucede a todos los que provenimos de paises cristianos, que nos cuesta entender la ideosincracia de estas otras sociedades.
El planeamiento del futuro en base a crecimientos de poblacion, disponibilidad de recursos, distribucion de bienes, desiminacion de la educacion, todo eso impacta el medio ambiente de la vivienda en un lugar super poblado.. se la calan que tienen terreno hasta decir ya no, siendo que son paises muy extensos en sus territorios nacionales.
Edelweis.. quiero tu opinion en el tema de las elecciones del 2008. A mi siempre me gustan tus puntos de vista. :luzd: :luzd:
tleintijinco
24-oct-2006, 19:29
lo del varon en china no es por "mantener a la familia"...es por algo mas tonto....por conserbar el apellido....
Un ejemplo claro de lo que se llama etnocentrismo LINK...
En la cultura CHINA es muy importante el apellido paterno y de ahi tambien se desprende la enorme vocacion que tienen de ser buenos padres, buenos esposos, buenos hijos... son gente bien orientada hacia la familia, los valores, el respeto, el venerar a sus ancianos... la gran mayoria de hogares CHINOS tienen un hombre, esposo y padre de familia... no jodas LINK, ya quisiera que se dijera eso de nosotros.. NOSOTROS lo que abunda es el bergo de mujeres y madres solas sin un hombre que apoye.
The Goster
24-oct-2006, 19:54
pues a lo mucho deberian de poner una ley en la cual se estudie el estado econocomico para ver si son capaces de mantener mas de 2 hijos en el caso que no pudieran y el marido es un gran calenturiento ke no kiere usar condon pues la esterilizacion obligatoria ya sea del hombre o de la mujer quizas muchos diran que no es correcto pero vean la realidad tal cual es, hay familias con 10 hijos y apenas alcanzan para comprar un dolar de tortilla para mantener esa gente
POWTA JAVO... me disculpas viejo, pero CHINA y la INDIA no solo son mas civilizados que nosotros, pero mucho mas avanzados y con culturas aun mas milenarias que la nuestra. El problema que ellos confrontan es la de arriba de los mil millones de habitantes... y nosotros ya estamos dejando caer la "bateya" con 6 milloncitos... y apenas podemos con el tecomate acuestas..
Si men pero lo milenario es un asunto, lo reproductivo otro, yo en ningun momento quise menospreciar de alguna manera eso, pero independientemente de lo que sea, y sin tanta paja que realmente para serte sincero es algo absurdo hacer una comparacion India - El Salvador, nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, de buscarle soluciones al problema, si hay machismo o no , si es esto o lo otro....es que la esterelizacion es la unica forma de evitar tantos embarazos??? siempre lo he dicho aqui y en el otro thread de la planificacion , es un circulo vicioso en el que el punto primordial es la falta de educacion
Bianconeri
25-oct-2006, 01:17
pues a lo mucho deberian de poner una ley en la cual se estudie el estado econocomico para ver si son capaces de mantener mas de 2 hijos en el caso que no pudieran y el marido es un gran calenturiento ke no kiere usar condon pues la esterilizacion obligatoria ya sea del hombre o de la mujer quizas muchos diran que no es correcto pero vean la realidad tal cual es, hay familias con 10 hijos y apenas alcanzan para comprar un dolar de tortilla para mantener esa gente
Yo siempre he pensado eso como solucion, pero veo mucho problema y controversia en una situacion asi, por ejemplo que alguien con mucho $$ pueda tener los hijos que quiera y un matrimonio pobre pero con deseos de tener hijos (no me refiero a que va a tener de 3 a 20 hiijos) no los dejen solo por que no tienen dinero...es muy complicado..
€L ÐeŠapareciÐo
05-nov-2006, 16:03
Creo que esterilizar a la mujer despues del segundo hijo seria una buena medida para regular la tasa de natalidad en el pais que es demasiado alta.
axelanderf
16-nov-2006, 00:24
ESO ES LO QUE YO PIENSO NO SE TRATA DE SOLO TENER UN HIJO SINO DE TENER LA CANTIDAD DE HIJOS QUE REALMENTE PODES MANTENER
Un ejemplo claro de lo que se llama etnocentrismo LINK...
En la cultura CHINA es muy importante el apellido paterno y de ahi tambien se desprende la enorme vocacion que tienen de ser buenos padres, buenos esposos, buenos hijos... son gente bien orientada hacia la familia, los valores, el respeto, el venerar a sus ancianos... la gran mayoria de hogares CHINOS tienen un hombre, esposo y padre de familia... no jodas LINK, ya quisiera que se dijera eso de nosotros.. NOSOTROS lo que abunda es el bergo de mujeres y madres solas sin un hombre que apoye.
sip, te lo cuento porque una amiga china mia me dijo que los padres tratavan mejor al ehrmano por esod el apellido...sin embargo si los chinos y todos los asiaticos en general son una cultura muy civilizada, aqui en la noticias siemrpe que ves victimas de abuso son hispanos, negtros y anglosajones, pero nunca asiaticos