PDA

Ver la Versión Completa : Configurar Mandriva 2007

EleCMaNn
25-oct-2006, 23:31
Hola a todos

Por medio de este mensaje les pido de su ayuda con Mandriva 2007, He visto que un amigo del foro le ha colocado unos iconos de HDD, Memoria, etc... Pues me interesa mucho saber como hacer eso, Les pido que me ayudan en ese aspecto, 0k... Gracias

G3L$0n
26-oct-2006, 00:54
es facil
solo debes de isntalar superkaramba
en mandriva si no me equiboco pone esto en consola:

su
pasword
urpmi superkaramba

y te lo isntala y ya:D claro, debes de tener habilitada las libreras universales:D solamente,.. de ahi, abris el programa y buscas los iconos q t gusten:P

Manjimaru
26-oct-2006, 04:54
Podes hacer lo que dijo Gelson si es que ya estan actualizado los repositorios jeje.
O tambien podes hacer lo siguiente:
1- Ir a http://rpm.pbone.net.
2- Buscar el paquete kdeutils-superkaramba-3.5.4-7mdv2007.0.i586.rpm.
3- Bajar ese paquete.
4- Instalar el paquete en modo consola y como root con la orden rpm -i o si preferis hacerlo con las X (osea entorno grafico) solo le das doble click izquierdo al paquete para que lo instale rpmdrake.
5- Si por algun motivo te pide una dependencia (osea libreria) buscala en el mismo sitio de rpm.pbone.net. Y la instalas y luego instalas superkaramba.
6- Si todo salio bien, te vas a menu KDE y luego en ejecutar comando digitas la orden superkaramba.
7- Se abrira el gestor de temas superkaramba y te mostrara en una pequeña lista los temas disponibles si le das en "añadir temas".
8- Pero si preferis ver la variedad de temas que existen, andate a http://www.kde-look.org y te metes a la seccion de karamba. Te van aparecer mas de 200 temas. Si ves uno que te gusta, lo bajas y se lo pones a superkaramba. Pero te advierto que todos estan en tar.gz por lo que vas a tener que descomprimirlos antes.
9- Para agregar un tema que te hayas bajado de kde-look, solo bastara darle en "Abrir..." y buscas donde tenes el tema que bajaste y descomprimiste.

No es tan dificil a mi parecer instalar superkaramba y al final tendras "tuneado" tu escritorio asi como el mio pero yo no le he puesto nada mas que 4 temas por el momento.

Mi escritorio en Mandriva 2007 con entorno grafico KDE y usando superkaramba. (Deshabilte XGL por el momento)

EleCMaNn
04-nov-2006, 00:57
Hey como es que dejas los temas fijos en el Desk cuando cierras la Konsola, Pues yo la cerre y me cerro los temas, Como es que tu tienes cerrado la Konsola y los themes activos????

EleCMaNn
04-nov-2006, 00:59
Ademas de cuanto es tu resolucion q a mi no me quedan todas las cositas en una sola linea como en tu PC porque se me tapan pues quedan una encima de otra

G3L$0n
04-nov-2006, 01:00
ahhh, no l ohagas desde consola, vaya, andate al K, y te vas a una opcion xD no estoy en mandriva sorry.. creo q es la q esta en sistema, y buscar superkaramba, lo abris de ahi y ya:P

G3L$0n
04-nov-2006, 01:01
mira.. pone resolucion 1024 x 768 con esa te alcanza, y sino ponele mayor resolucion

EleCMaNn
04-nov-2006, 01:09
Hey men pues esa resolucion tengo, Pero no me queda como en la foto.....

EleCMaNn
04-nov-2006, 01:18
Hey de donde bajo el XMMS y otras aplicaciones que me pueden servir en mi Mandriva, Como por ejemplo aMSN, etc

Teniendo esto como lo instalo, Si desde la Konsola o conque???

G3L$0n
04-nov-2006, 01:50
mm... depende... vaya mira, si ya tenes actualizados los repositorios, solo tenes q poner:
su
password

urpmi xmms
y ya...
para el amsn , yo lo prefeeri ohacer todo x consola,... incluso bajarlo xD... podes hacer asi
su
password
urpmi amsn
y ya.. te lo baja y te lo isntala bien de agalan :jiji: