PDA

Ver la Versión Completa : Por ke somos tan igualados?

Astaroth
06-nov-2006, 18:30
Los salvadoreños muchas veces nos kejamos de no tener cultura e identidad, pero creo ke nosotros tenemos algo de culpa en esta situación y es por ke siempre andamos imitanto cosas de otras culturas. Algo con lo que esto se puede ejemplificar reciente mente es con la imitacion de frases, dos en particular ke se estan utilizando muuuucho hoy en dia. "De poca madre" y "De p*ta madre", frases con origen mexicano y peruano o de otra parte de America del Sur.

Ke piensan ustedes? no creen ke hasta cambiar nuestra forma de hablar es una forma de perder nuestra propia identidad? en lo particular yo creo ke si.

nox
06-nov-2006, 18:40
mira eso si no es paja, hay cierta persona...que siempre me pone "oLLe wey(para ellos no es error de otrografia)" o "chinga a tu madre" jein esa mara si me enkbrona o retoman frases españolas como oye tio, joder con esa cosa...que es lo peor mezclar el castellano con frases mexicanas...y lo peor que les decis y les vale 20, hasta que les pegas el ahuevon se calman

Aslan
06-nov-2006, 18:55
Y claro si a la gente la bombardean con puras mexicanadas (Otro rollo o Rebelde, por ejemplo) que mas podria esperarse.... Y si a eso le sumamos que la inmensa mayoria de la poblacion se quiere ir de el pais, resulta que no existimos como nacion... somos retazos de idiosincracias de otro lado... triste pero verdadero.

Solamente

Caiba
06-nov-2006, 19:01
yo por eso hablo caliche 100% salvadoreño jijijijiji.

€L ÐeŠapareciÐo
06-nov-2006, 19:15
A webo yo por ejo hablo a lo jalvadoreño hombe!!!

Jeguro primo joyyyyyyy!!! :D

AnelyMG
06-nov-2006, 19:41
Hey! no exageren si es cierto que hay de esos, pero no todos somos asi, la mayoria estamos orgullosos de ser salvadoreños, no generalizen porque yo tengo la idea que nuestra idiosincracia es muy rica y nos separa de los demas. Para eso estamos nosotros, para representar nuestra cultura, no seamos pesimistas.
:salvador::saludo::bueno:

Javo
06-nov-2006, 20:03
Hey! no exageren si es cierto que hay de esos, pero no todos somos asi, la mayoria estamos orgullosos de ser salvadoreños, no generalizen porque yo tengo la idea que nuestra idiosincracia es muy rica y nos separa de los demas. Para eso estamos nosotros, para representar nuestra cultura, no seamos pesimistas.

Mucha razon no todo es general, la mara de estratos sociales bajos cae en ese error no es algo que se de en todas las personas, pero ciertamente el bombardeo de informacion mexicana como que termina entrando en el subconciente de las personas y termina pegandoseles muchas cosas

chelix
06-nov-2006, 21:10
porque No Hay Cultura Propia En Este Pais

Astaroth
07-nov-2006, 01:32

Fijate ke no me referia exactamente a los salvadoreños en el extrangero, en el caso de ellos lo comprendo, por ke pasas 24 horas escuchando gente ke habla completamente diferente y como dicen al ke anda entre la miel algo se le pega, si vas a españa es obvio ke se te va a pegar el joder tios!!! ostia y cosas asi, si vas a los estados se te van a pegar cosas como Oh my god, pero a lo ke yo me refiero precisamente es a los salvadoreños ke dentro de nuestras fronteras andan hablando como ke son mexicanos o de otro pais cuando lo mas lejos ke han ido del pais es a guate y ni vienen dicendo "hola mucha".

Señores hablemos como Salvadoreños!!! mantengamos nuestra indentidad, defendamos nuestro caliche y no andemos repitiendo las indiadas de la gente de otros paises, mejor digamos las nuestras!

Alexander08
07-nov-2006, 01:40
Orale hay que hablar como salvadoreños pues wey, como dijeron por ahi como no se nos va a pegar (A mi no aclaro) si solo babosadas de Televisa pasan en los canales nacionales(Para la gran mayoria que no tiene cable,no hablo de nosotros si no de la gente del pais), y aun los que tenemos acceso al cable de los 5 o 10 canales buenos que no spuede dar AMNET (Mtv,Tele****, los dos ESPN, y otros pocos) solo babosadas mexicanizadas pasan, eso no es raro, una vez un conocido ya aburria con spanglish hasta que le dije que no fuera tan indio o mas bien que se comportara como el indio que es, que es eso de Troka(Truck) , Chamarra(palabra mexicana para decir lo que conocemos vulgarmente como chumpa)

Danuvio!
07-nov-2006, 11:39
Orale hay que hablar como salvadoreños pues wey, como dijeron por ahi como no se nos va a pegar (A mi no aclaro) si solo babosadas de Televisa pasan en los canales nacionales(Para la gran mayoria que no tiene cable,no hablo de nosotros si no de la gente del pais), y aun los que tenemos acceso al cable de los 5 o 10 canales buenos que no spuede dar AMNET (Mtv,Tele****, los dos ESPN, y otros pocos) solo babosadas mexicanizadas pasan, eso no es raro, una vez un conocido ya aburria con spanglish hasta que le dije que no fuera tan indio o mas bien que se comportara como el indio que es, que es eso de Troka(Truck) , Chamarra(palabra mexicana para decir lo que conocemos vulgarmente como chumpa)

eso es cierto, las mujeres puras novelas mexicanas pasan viendo y que se va a esperar de eso? que la cultura vaya cambiando y tambien las peliculas esas mejicanas igual, solo para enseñar lo que hacen ellos; y nosotros que? porque no hacemos de esos programas para mandarlos??? :D no se oye mal pero con que talentos??? con los de chiviximo :S

otra cosa es con el idioma, te tratan de meter el ingles a la fueza y todo trabajo sin el ingles no vas a nada, ni para barrendero mas que en las encuestas que salian en el diario decia que en tantos años el español hiba a sobrepasar al ingles como idioma mas hablado, ya que en los estados unidos lo hispanohablantes hivan creciendo mas numericamente

kiry
07-nov-2006, 12:38
Otra cosa, al menos lo que yo pienso nuestra identidad... ha sido pisoteada por la transculturacion.. no es por quejarme ni poner en mal a nadie...

solo lo que observo en el foro.. cuanta gente tiene barras de usuario de cosas de el salvador, cuanta gente tiene nicks de cosas que ni conoce o que no son de su pais, cuanta gente que lea esto tiene en este momento ropa puesta de algo de el salvador, cuanta gente reproduce en sus ordenadores musica de el salvador, cuanta gente tiene en sus firmas cosas de el salvador
yo pienso que es tambien por que nosotros los permitimos.. por que nosotros no apoyamos lo nuestro.. ya se que van a decir.. pero es que nada de aqui es bueno..
entonces por que no empezar nosotros a crear algo?
Ejemplo:
- asi como Vladimir y sus mensajitos
- Anibal con Ayvevos
- Nox y Goster con el foro que hicieron
- Gruego con su literatura
- Kokoi con sus excelentes historias del blog
- Héroe de Leyenda con su proyecto YSFP
- y etcétera.. (no recuerdo muchos más)

y yo me apunto.. nada menos vean mi avatar, es de Apocalyptica.. aparte normalmente en la manera de hablar de algunos de nosotros utilizamos palabras que no pertenecen a nuestra "jerga", nos quejamos y no damos soluciones.. si nos molesta ser igualados, perder nuestra identidad... pues no lo permitamos nosotros y la educación es un buen medio. No perder lo nuestro, está bien quejarse de las cosas de acá pero proponer cambios.. digo yo vaaa :D

Danuvio!
07-nov-2006, 13:36
Otra cosa, al menos lo que yo pienso nuestra identidad... ha sido pisoteada por la transculturacion.. no es por quejarme ni poner en mal a nadie...

solo lo que observo en el foro.. cuanta gente tiene barras de usuario de cosas de el salvador, cuanta gente tiene nicks de cosas que ni conoce o que no son de su pais, cuanta gente que lea esto tiene en este momento ropa puesta de algo de el salvador, cuanta gente reproduce en sus ordenadores musica de el salvador, cuanta gente tiene en sus firmas cosas de el salvador
yo pienso que es tambien por que nosotros los permitimos.. por que nosotros no apoyamos lo nuestro.. ya se que van a decir.. pero es que nada de aqui es bueno..
entonces por que no empezar nosotros a crear algo?
Ejemplo:
- asi como Vladimir y sus mensajitos
- Anibal con Ayvevos
- Nox y Goster con el foro que hicieron
- Gruego con su literatura
- Kokoi con sus excelentes historias del blog
- Héroe de Leyenda con su proyecto YSFP
- y etcétera.. (no recuerdo muchos más)

y yo me apunto.. nada menos vean mi avatar, es de Apocalyptica.. aparte normalmente en la manera de hablar de algunos de nosotros utilizamos palabras que no pertenecen a nuestra "jerga", nos quejamos y no damos soluciones.. si nos molesta ser igualados, perder nuestra identidad... pues no lo permitamos nosotros y la educación es un buen medio. No perder lo nuestro, está bien quejarse de las cosas de acá pero proponer cambios.. digo yo vaaa :D

:sherlock: toda la razon :sherlock: vaya que buen post y es total verdad porque todos participamos en eso.

nuestra cultura esta destinada a eso :argh:

Gabytzita!
07-nov-2006, 14:46
jajaja a mi se me pegan las frases argentinas vaya :P pero es porke mucha tele veo jajaja pero a mi siempre m ha caido mal la gente igualada... en una clase me dijeron algo q se me ha kedado grabado y creo q todos debemos aprender d ella: creatividad no se trata de copiar lo bueno sino de crear algo mejor y creo q los salvadorenos somos capaces de crear algo mejor!!

carlos
07-nov-2006, 14:57
jajaja a mi se me pegan las frases argentinas vaya :P pero es porke mucha tele veo jajaja pero a mi siempre m ha caido mal la gente igualada... en una clase me dijeron algo q se me ha kedado grabado y creo q todos debemos aprender d ella: creatividad no se trata de copiar lo bueno sino de crear algo mejor y creo q los salvadorenos somos capaces de crear algo mejor!!

eso lo dije yo, bicha igualada

€L ÐeŠapareciÐo
07-nov-2006, 15:02
Y lo que vino a joder mas la situacion fue esa novelucha: "Rebelde"

Gabytzita!
07-nov-2006, 15:44
eso lo dije yo, bicha igualada

metidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :fork:

AlienWeasel
07-nov-2006, 15:52
y tambien floricienta...:explosion

€L ÐeŠapareciÐo
07-nov-2006, 16:23
y tambien floricienta...:explosion
jajaja pero no tanto como rebelde :S

Gabytzita!
07-nov-2006, 16:53
y porke les cae mal floriii si es re copada :w00t: ajajajajaja

Javo
07-nov-2006, 17:06
Noviembre mes Nacional de Las Pupusas!!!!

Caiba
11-nov-2006, 13:37
Y lo que vino a joder mas la situacion fue esa novelucha: "Rebelde"

apoyo la mocion desde que salio esa estupida novela desgraciada un monton de bicho q de repente ya andaban hablando como que fueran mexicanos y eso me revienta como no tienen idea pero ni modo que le vamos a hacer hay que inventarnos una novela que hable de cosas de el salvador con lenguaje autoctono pero sin caer el lo vulgar asi como los mexicanos nos atoran con sus cosas, apoyo lo que dijo tirix si nosotros no hacemos nada por cambiar seguiremos igual o peor asi que el cambio depende de cada quien, es cuestion de actitud. he dicho.:sabio:

kiry
11-nov-2006, 13:41
apoyo la mocion desde que salio esa estupida novela desgraciada un monton de bicho q de repente ya andaban hablando como que fueran mexicanos y eso me revienta como no tienen idea pero ni modo que le vamos a hacer hay que inventarnos una novela que hable de cosas de el salvador con lenguaje autoctono pero sin caer el lo vulgar asi como los mexicanos nos atoran con sus cosas, apoyo lo que dijo tirix si nosotros no hacemos nada por cambiar seguiremos igual o peor asi que el cambio depende de cada quien, es cuestion de actitud. he dicho.:sabio:

pero montones de gente xDDD es la que se viste y se comporta como que si fueran de RBD,, increible.. xDD

Gabytzita!
11-nov-2006, 14:01
lo peor del caso es q solo copiamos indiadas o malas costumbres, no podemos copiar las buenas costumbres...

Caiba
11-nov-2006, 14:07
si las bichas ya se sienten que son la anahi o la otra tipa con sus osea, no manches wey, ay no como crees, mejor hubieran dejado las series aburridas que daban antes a las 7 en vez de pasar novelas tan malas.

Raiden
11-nov-2006, 21:02
si que mal!!!!! a los que usan palabra smexicans deverian cortarle los huebos y meterselos pro la boca

Caiba
13-nov-2006, 17:26
si que mal!!!!! a los que usan palabra smexicans deverian cortarle los huebos y meterselos pro la boca

jajajajajaja:megarisa::megarisa::megarisa: y que pasa si son mujeres la que hablan asi :megarisa::megarisa::megarisa:

El Máiz
13-nov-2006, 17:28
y porke les cae mal floriii si es re copada :w00t: ajajajajaja

yo te apoyo, que viva la floricienta:dame5:

axelanderf
16-nov-2006, 00:25
Los salvadoreños muchas veces nos kejamos de no tener cultura e identidad, pero creo ke nosotros tenemos algo de culpa en esta situación y es por ke siempre andamos imitanto cosas de otras culturas. Algo con lo que esto se puede ejemplificar reciente mente es con la imitacion de frases, dos en particular ke se estan utilizando muuuucho hoy en dia. "De poca madre" y "De p*ta madre", frases con origen mexicano y peruano o de otra parte de America del Sur.

Ke piensan ustedes? no creen ke hasta cambiar nuestra forma de hablar es una forma de perder nuestra propia identidad? en lo particular yo creo ke si.

LO QUE PASA ES QUE SE PEGA PORQUE DE TANTO ESCUCHARLO LO ANDAS DICIENDO LUEGO PERO SI REALMENTE SOMOS IGUALADOS

SAS
20-nov-2006, 22:52
Hace poco estuve en Espana con mi hermano y nos paso una cosa muy curiosa.
Fuimos a la boda de un chero. En lo que conociamos el pueblo nos topamos con una chera (no estaba mal) y se nos pego a andar turistiando. Me comento que hablaba muy curioso y que le gustaba mi acento (de Jalvadoreno) uuuuta dije. Desde cuando? Tengo que estar o sonando o bien lejos de mi pueblo. Al dia siguiente tocaban la puerta del apartamento que nos habian prestado. Era ella y me sorprendio pues no es que yo sea tom cruise y deje ese tipo de impresion en las cheras. Me dijo "Quisiera ver si os acompano a seguir viendo cosas turisticas" si si entra le dije. Platicando me dijo que le habia encantado mi acento y que le habia comentado a otras amigas del pueblo. En la noche no reunimos en un club con sus amigas super jodarrias y todas comentaron como hablaba. Ja ja ja.
El Caliche fue el pegue.

girasol
01-dic-2006, 13:00
Hace poco estuve en Espana con mi hermano y nos paso una cosa muy curiosa.
Fuimos a la boda de un chero. En lo que conociamos el pueblo nos topamos con una chera (no estaba mal) y se nos pego a andar turistiando. Me comento que hablaba muy curioso y que le gustaba mi acento (de Jalvadoreno) uuuuta dije. Desde cuando? Tengo que estar o sonando o bien lejos de mi pueblo. Al dia siguiente tocaban la puerta del apartamento que nos habian prestado. Era ella y me sorprendio pues no es que yo sea tom cruise y deje ese tipo de impresion en las cheras. Me dijo "Quisiera ver si os acompano a seguir viendo cosas turisticas" si si entra le dije. Platicando me dijo que le habia encantado mi acento y que le habia comentado a otras amigas del pueblo. En la noche no reunimos en un club con sus amigas super jodarrias y todas comentaron como hablaba. Ja ja ja.
El Caliche fue el pegue. Por lo menos es cierto hay muchas personas que les llama la atencion nuestro acento jalvadoreño , es que como no sale en ninguna novela ja ja ja ja

Caiba
01-dic-2006, 13:10
Hay que hacer una novela bien a lo salvadoreño y pasarla en la tv. a ver si a la gente le llega, capaz que no como no saldrian los de reverde ni caso le harian.

kiry
01-dic-2006, 13:51
**** ya me imagino

hey cipoton veni para aca en españa xD

* A W I *
30-dic-2006, 13:56
Yo no estoy de acuerdo en ningun momento con la alienacion, mas si esa alienacion es de las que viene de la "cultuura" gringa, que beneficio alguno trae? no lo creo, sobre los mexicanos, pues, es otro mundo, que un salvadoreño se ve ridiculo hablando asi? pues claro que si, nosotros debemos alienarnos culturalmente, musicalmente, lo nuestro? lo nuestro esta quemado por la invasion de culturas de paises de primer mundo, entonces, porque no rescatar lo nuestro con ayuda de nuestra misma cultura latinoamericana? porque nosotros, siempre jalaremos algo de otras culturas, es imposible detenerlo, pero podemos hacer algo con esa fusion, y es crear!!! hace unos dias, tuve una discusion fuerte con algunas personas reggaetoneras, que me criticaban de tocar musica andina, y se quedo callado cuando le mencione que somos parte de la historia en la que hacemos musica, y me empezo a hablar con frases tontas para mi, en lo personal, eran muchas de puerto rico, hablaban como lo tipico del caribe, y menos mal que son "jalvadoreños" o que un santaneco me hablaba de "mae" en lugar de maje, y algunos Ignorantes que no saben hacer uso de la palabra completa y la cortan hablando mas o menos asi, ke ez raro? si lo ez, y tar azi la vrdd me disgsta vr cmo scriben asi y mjor no sigo porque acaba de temblar y estoy mareado:pills: