PDA

Ver la Versión Completa : Daniel Ortega - Presidente Nicaraguense

Javo
08-nov-2006, 12:58
Pues sin mucho que decir parace ser que el sandinista Daniel Ortega ha resultado vencedor de las pasadas elecciones presidenciales en el hermano pais de Nicaragua, la gente ha votado por un cambio en los anteriores gobiernos de corrupcion , Tony KK ha dicho que va a trabajar de la mano en el tema de integracion ya sea con el o con el otro, lo importante aqui es que no se caiga en los errores de la izquierda que le han seguido años anteriores

Viva Nicaragua!!!"! Viva Venezuela!!! Viva la SOlita!!! ah no esa es otra onda

Cuando nosotros tendremos un cambio!!!!

€L ÐeŠapareciÐo
08-nov-2006, 16:30
Es una muestra mas que en America la gente empieza a abrir los ojos y se da cuenta que es tiempo de ponerle fin a las politicas de derecha que nada mas velan por los intereses de los mas grandes y dejan mas pobres a los que ya son pobres

Que bien por Nicaragua!!!

Diego!
08-nov-2006, 16:50
lo q pasa...esque aqui un cambio esta dificil q venga de la mano del fmln ... porque el frente no tiene un verdadero sentido o un verdadero rumbo y tampoco una verdadero plan de gobierno, solo son manifestaciones encontra de loq se hace no ponen soluciones.

por otra parte dudo mucho q arena vaya a gganar de nuevo...

aver que hace don will salgado

Caudillo
08-nov-2006, 19:52
pobre nicaragua :sadang: :sadang:
no aprende de los errores del pasado

€L ÐeŠapareciÐo
08-nov-2006, 19:57
Yo creo que este maitro Ortega ya se suavizo.. no es tan comunista como antes...

Caudillo
08-nov-2006, 19:58
Yo creo que este maitro Ortega ya se suavizo.. no es tan comunista como antes...

aunque la mona se vista de seda......:hobbes:

Aslan
08-nov-2006, 20:15
Por supuesto que la gente nunca aprende de sus errores. No se si como le vaya a ir a Nicaragua..... el panorama no es bueno independientemente el que hubiera ganado... lo curioso es que primero lo Esclavos Unidos dijo que si ganaba el FSLN peligraban las remesas, ahora se comprometieron a trabajar con el nuevo gobierno... algo asi dijo el gobierno arenero.
Ortega a difernecia de Salvador Allende en la decada del 60 o Lula Da Silva en brasil, no es tan carismatico como para agrupar a todos los sectores del partido a su alrededor, asi que tanta postulacion fue seguramente impuesta.
A ver que pasa...

Solamente.

Bianconeri
08-nov-2006, 21:48
No se que es lo que hay que celebrar, si los anteriores gobiernos de Ortega (lo que veo que algunos aqui olvidan) fueron desgastados por un altisimo grado de corrupción y desorden en el manejo de los fondos publicos...como que no aprendieron los nicas...ojala les vaya bien.

El pirata
08-nov-2006, 22:00
pues q lastima nicaragua TRAS QUE ES SEGUNDO PERIODO DE LOS SANDINISTAS NO EL PRIMERO pues seguiran de igual con nicaragua siendo el "menos favorecido" de centroamerica x no decir el mas pobre y sin oportunidades ... solo espero q estados unidos se haga otra cosa como irak a venezuela y a cuba! ...

RbrtCrls
08-nov-2006, 22:12
pues q lastima nicaragua TRAS QUE ES SEGUNDO PERIODO DE LOS SANDINISTAS NO EL PRIMERO pues seguiran de igual con nicaragua siendo el "menos favorecido" de centroamerica x no decir el mas pobre y sin oportunidades ... solo espero q estados unidos se haga otra cosa como irak a venezuela y a cuba! ...

Pq vos?, sin ofender, solo doy mi opinion, si los Nicas las cagaron en elegir al maitro ese, ese es muy su problema, alla ellos, solo q no se metan en nuestros asuntos. Pero bueno, no estoy al tanto del anterior gobierno de Ortega, solo esperemos q haga cosas mejores q el gobierno anterior al suyo.

Por otro lado, es cierto, en L.A. la gente se esta artando de las promesas de los partidos derechistas son solo eso, promesas, y poco a poco estan recurriendo a otras alternativas, q puedan no ser las mejores en todos los casos, pero de alguna forma tienen q castigar a los q hacen mas pobres a su gente o a los q vivimos mas o menos, haciendonos pobres poco a poco.

Astaroth
09-nov-2006, 14:09
ummm pues me resulta dificil juzgar, no recuerdo mucho del primer periodo de ortega en el poder, pero creo ke este periodo podria ser mejor, apunta a una izquierda mas moderada, lleva como vicepresidente a un empresario y ha dicho ke no piensa modificar mucho el rumbo economico del pais.

Creo ke izquierdas asi si pueden funcionar, izquierdas como la de lula y no como la de chavez. Lamentablemente aki nuestros politicos de izquierda son unos grandes retrogradas y no tienen ni la asuticia ni la viveza para poder gobernar, lo primero ke el frente deberia hacer es lograr simpatia con el sector empresarial y mientras don salvador sanchez y otro maitro barbudo ke no recuerdo como se llama esten en el partido dudo mucho ke ese dia llegue.

kiry
09-nov-2006, 14:24
Haber que pasa con Nicaragua... si de verdad el pueblo lo apoya y trabajan todos de la mano todo va a estar bien, no me parece el comunicado de EUA que hubo fraude.. que yo sepa se demostro que en las elecciones de aqui hubieron urnas perdidas y nadie dijo nada.. solo son conveniencias..

El panzon
09-nov-2006, 15:34
Y digo que pongan atencion al gobierno sandinista, y veamos si es cierto que las remesas familiares van a dejar de llegar a Nicaragua, atencion al trato que van a recibir los Nicaraguenses en EEUU.
Lo que hizo Ortega en el pasado, no sabemos a ciencia cierta si fue bueno o malo, o simplemente fue la injerencia del gobierno de USA en Nicaragua.
Pongamos atencion, al progreso o al retroceso de Nicaragua y veamos si la izquierda en Centroamerica es fiable o no.

Caiba
10-nov-2006, 18:28
serviria como una especie de experimento para ver como funcionan los gobiernos de izquierda en paises como los nuestros no creo que sea un gobierno como el de hugo chavez a lo mejor es un poco menos ortodoxo pero habria que ver.

chelix
10-nov-2006, 23:21
apoyo A Daniel Ortega Siempre Los Cambios No Son Malos