PDA

Ver la Versión Completa : Puede Linux Emular programas de Windows

Astreaga
23-nov-2006, 15:38
Bueno amigos linuxeros mi pregunta es clara puede algun distro de linux emular programas de windows me refiero por ejemeplo los nuevos juegos, programas como adobe photoshop, winamp entre otros quizas los mas usados en windows..

aprovecho tambien esta pregunta algun documento hecho en oppen office puede ser abierto en word excel con las mismas configuraciones y cosas asi????..

tambien cual distro de linux me recomiendan ya he tenido el ubunto pero quizas hay mejores.

Gracias de antemano...

€L ÐeŠapareciÐo
23-nov-2006, 15:43
Mira... hay programas que traen version para Linux y version para Windows...

eso del Open Office no lo se... seria de probar y bueno yo recomiendo el Ubuntu 6.10 y el Suse en cualquiera de sus versiones.

Vladimir
23-nov-2006, 15:46
Si, Wine, CrossOver y Cedega para los juegos.

De todos esos solo Wine es gratis.

€L ÐeŠapareciÐo
23-nov-2006, 15:49
Y los que no son gratis se consiguen facilmente en eMule :D

Manjimaru
23-nov-2006, 16:00
aprovecho tambien esta pregunta algun documento hecho en oppen office puede ser abierto en word excel con las mismas configuraciones y cosas asi????..

tambien cual distro de linux me recomiendan ya he tenido el ubunto pero quizas hay mejores.

Gracias de antemano...

Se supone que Open Office 2.0 tiene esa caracteristica que mencionas pero yo aun no la he probado; es mas, nunca he hecho un documento completo en Open Office que despues vaya a verlo en Microsoft Office Word. La ultima version de Open Office es la 2.0.4.
De las distro pues, cada quien se acopla a la que mejor le parece y como a mi me va bien Mandriva 2007 me he quedado con esa distro. Aunque mas adelante quiero probar con Debian Etch cuando este en version estable. Yo las distro que te recomiendo son Mandrake/Mandriva, Suse 10.1 y Kubuntu/Ubuntu.

Si, Wine, CrossOver y Cedega para los juegos.

De todos esos solo Wine es gratis.

Lo unico malo que no son 100 % efectivos.

Vladimir
23-nov-2006, 16:14
ummm cierto, aunque tampoco te vas a poner a emular la calculadora de windows ó paint XD; sino que los programas que realmente no tengan reemplazo en linux, como el mIRC (Si, esta el X-Chat, pero prefiero el mIRC), el eMule Plus (ummm aMule ó xMule: wakala) y así varios...

Ademas la idea de pasarse a linux no es seguir usando los programas de windows XD

Astreaga
23-nov-2006, 16:46
Gracias a todos por sus respuestas..

muy intersante eso del wine estuve leyendo al respecto y es cierto se pueden emular solo que hay que configurar un poco

una pregunta extra si digamos me paso a linux....... y quiero instalar los driversde la portatil (lo puedo lograr desde el cd de instalacion???) o como se va a hacer??? hay muchas dudas se que lo mejor es probar por mi mismo pero una vision mas no estaria de mas.....

Manjimaru
23-nov-2006, 17:28
Ademas la idea de pasarse a linux no es seguir usando los programas de windows XD

¡¡¡¡¡ Un muy buen punto !!!!!

Gracias a todos por sus respuestas..
una pregunta extra si digamos me paso a linux....... y quiero instalar los driversde la portatil (lo puedo lograr desde el cd de instalacion???) o como se va a hacer??? hay muchas dudas se que lo mejor es probar por mi mismo pero una vision mas no estaria de mas.....
Por lo menos las distribuciones Suse 10.1, Mandriva Powerpack, Ubuntu/Kubuntu te van a instalar los drivers durante el proceso de instalacion del sistema Linux en tu portatil. Las mismas distros poseen drivers "genericos" para mucho hardware viejo y nuevo. Aunque sean drivers genericos pero tu portatil tendria que funcionar tal como lo hace con un sistema Windows.

renec1000
23-nov-2006, 22:34
Como dijo Vladimir, Para Aplicaciones Windows Crossover y para juegos CEDEGA!! :D

Una de las distros mas recomendable para recien pasados de win a linux es Xandros Desktop

G3L$0n
23-nov-2006, 22:38
mira pues BDM, con lo de la portatil, si le instalas madnriva 07 por gusto, no te va a agarrar el monitor, con lo del documento de office a open office, con las mismisimas configuraciones pues no.. es paja.. en excel no te podria decir, pero al menos las presentaciones si hace una configuracion fea...
cedega para los juegos ahi te dijeron, lo bueno del mandriva powerpack 07 es eso, de que ya te lo trae "gratis" :D

Manjimaru
24-nov-2006, 02:57
mira pues BDM, con lo de la portatil, si le instalas madnriva 07 por gusto, no te va a agarrar el monitor
Creo que eso tiene solucion, modificando el fichero de xorgconf. Digo que creo, porque en las desktop me ha pasado un par de situaciones parecidas pero son problemas con el hsync y el vsync. Si tuviera una laptop en mis manos, no hubiera dudado instalar Mandriva o Suse para ver si da problemas.

G3L$0n
24-nov-2006, 03:54
no creas... ahi me pase un buen rato y nel, incluso con renec estubimos un buen rato en esa onda y nada... la verdad no se xq no lo agarra.. y no se si es con todas, xq la menso con la hp comqac q tenia era por gusto.. ahora bien, con esta nueva q tengo si no e probado

gruego81
24-nov-2006, 08:44
no creas... ahi me pase un buen rato y nel, incluso con renec estubimos un buen rato en esa onda y nada... la verdad no se xq no lo agarra.. y no se si es con todas, xq la menso con la hp comqac q tenia era por gusto.. ahora bien, con esta nueva q tengo si no e probado

pero el no queria decir que tenia laptop nueva XD

hey nombe, y porque no quieren usar el arch linux pues?, delen mecha hombe, y asi se conocen unas cosas basicas, PORQUE YO NO TENGO LAPTOP

:wahaha::wahaha::wahaha:

slipknot7
24-nov-2006, 20:59
yo tengo ubuntu y utilizo el wine emulator lo descargue en una terminal tecleando "sudo apt-get install wine" sin comillas claro pero tenes q activar el universe y multirse

Manjimaru
25-nov-2006, 02:43
Pos si al parecer hay problemas con las laptop pues muchos tambien reportan un problema asi en el blogdrake. Como dije, jamas he instalado una distro en una laptop pero al rato encuentro una victima para que me preste una. Por lo menos, el modo de combate (modo consola) te lo tiene que cargar verdad. Talvez ya hayan probado con el comando xorgconfig modificar el fichero Xorg.

G3L$0n
25-nov-2006, 02:51
si, a modo consola si puedo entrar, pero a la hora de confugurar la onda o sea asi manualmente, me dio miedo, xq por lo que se, si meto mal alguna configuracion, me puedo hechar la pantalla, asi q nel, prefiero no jugar con fuego en ese aspecto...
pero si, segun lo q e leido, asi se arregla, pero debes saber bien lo que estas haciendo

renec1000
25-nov-2006, 10:25
hey nombe, y porque no quieren usar el arch linux pues?, delen mecha hombe,

Nombre man, para eso mejor instalo Slackware :S.... xD hahaha

renec1000
25-nov-2006, 10:26
..., me dio miedo, xq por lo que se, si meto mal alguna configuracion, me puedo hechar la pantalla, asi q nel, prefiero no jugar con fuego en ese aspecto...

hahahahahaahahahahaha LOL LOL LOL LOL :clap::clap::clap::clap:

Vladimir
25-nov-2006, 10:31
si, a modo consola si puedo entrar, pero a la hora de confugurar la onda o sea asi manualmente, me dio miedo, xq por lo que se, si meto mal alguna configuracion, me puedo hechar la pantalla, asi q nel, prefiero no jugar con fuego en ese aspecto...
pero si, segun lo q e leido, asi se arregla, pero debes saber bien lo que estas haciendo
Hecharte la pantalla!?, no para nada... eso se refiere a que te vas a hechar el servidor X, la reinstalacion es lo mas facil que hay si no podes editar el xorg.conf.

Pos si al parecer hay problemas con las laptop pues muchos tambien reportan un problema asi en el blogdrake. Como dije, jamas he instalado una distro en una laptop pero al rato encuentro una victima para que me preste una. Por lo menos, el modo de combate (modo consola) te lo tiene que cargar verdad. Talvez ya hayan probado con el comando xorgconfig modificar el fichero Xorg.

Ubuntu tiene buen soporte para laptops :)

yo tengo ubuntu y utilizo el wine emulator lo descargue en una terminal tecleando "sudo apt-get install wine" sin comillas claro pero tenes q activar el universe y multirse

Multiverse no es necesario para descargar el paquete de Wine :)

Astreaga
25-nov-2006, 13:57
hey gracias por las respuestas!!!!!

yo instale el ubunto cuando aun salia/... bueno ya tenia su buen rato

el detallees que cuando lo instale en mi laptop una compaq presario 2100
no me podia usar ciertos botones de la pc como el mute el volumen... y cosas asi
otra cuando la cerraba (tapaba) se me cerraba sesion, cuando aqui en windows se puede configurar para que solo se apague el monitor cuando se cierra tenia varios inconvenientes tenia que abrir el dvd con consola y no podia usar el boton para sacar el dvd...

y asi muchos inconvenientes y quisiera saber si ya los resolvieron

de antemano muchas gracias por toda la informacio que me brindan por mi parte tambien busco porque me gusto el distro del ubunto quitando todas las inconvenientes

G3L$0n
25-nov-2006, 15:51
pues yo tenia una presario 2100 tambien, y mira, la onda del volumen con ubuntu x gusto, siempre te va a dar ese webo... con lo q es el dvd pues ya funciona bien, solo que el wireless nunca lo pude hacer funcionar:S solo con kubuntu... cuando decis l ode la tapa, solo tenes que configurarlo, yo lo hice...
mira, para q te cubra bien un distro de linux lo que son los botones de la laptop se estaria dificil decirte, ya q cada 1 trae su pro y contra...
x cierto te recomiendo mas kubuntu que ubuntu, eso si, la disketera no sirve en kubuntu, la tenes q hacer a manita..

Vladimir
25-nov-2006, 19:45
hey gracias por las respuestas!!!!!

yo instale el ubunto cuando aun salia/... bueno ya tenia su buen rato

el detallees que cuando lo instale en mi laptop una compaq presario 2100
no me podia usar ciertos botones de la pc como el mute el volumen... y cosas asi
otra cuando la cerraba (tapaba) se me cerraba sesion, cuando aqui en windows se puede configurar para que solo se apague el monitor cuando se cierra tenia varios inconvenientes tenia que abrir el dvd con consola y no podia usar el boton para sacar el dvd...

y asi muchos inconvenientes y quisiera saber si ya los resolvieron

de antemano muchas gracias por toda la informacio que me brindan por mi parte tambien busco porque me gusto el distro del ubunto quitando todas las inconvenientes
El desmontaje automatico es un "problema" en Breezy, ya en Dapper dejaron el desmontaje de unidades extraibles en auto para evitar eso.

pues yo tenia una presario 2100 tambien, y mira, la onda del volumen con ubuntu x gusto, siempre te va a dar ese webo... con lo q es el dvd pues ya funciona bien, solo que el wireless nunca lo pude hacer funcionar:S solo con kubuntu... cuando decis l ode la tapa, solo tenes que configurarlo, yo lo hice...
mira, para q te cubra bien un distro de linux lo que son los botones de la laptop se estaria dificil decirte, ya q cada 1 trae su pro y contra...
x cierto te recomiendo mas kubuntu que ubuntu, eso si, la disketera no sirve en kubuntu, la tenes q hacer a manita..
Esto es mas viejo aun XD, esto fue un problema en Hoary, fue corregido en Dapper.

Les recomiendo probar un poco la ultima versión [Edgy Eft] que es bastante vistosa y flexible, tanto en Ubuntu como en Kubuntu.

Ike
27-nov-2006, 15:04
:ninja: me gustaria aprender un poco acerca de esto porque estoy considerando ponerle linux a una maquina viejilla por alli, pero no me animo todavia porque tengo dudas acerca de los programas que pueden correr en linux y que sean compatibles, mas que todo porque uso programas automotrices, el utorrent, el emule y otros programas por alli que uso a menudo como word y excel.

existe una lista de programas compatibles con linux o de plano que no se le puede instalar cualquier programa?

Manjimaru
27-nov-2006, 15:51
Podes usar programas alternativos en Linux. Por ejemplo, como no hay Photoshop para Linux, podes usar el Gimp como alternativa. La lista de alternativas libres esta en el siguiente enlace: http://alts.homelinux.net/