PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar la Bios del PSP

RbrtCrls
26-ene-2007, 14:19
Q tal gentes, otra vez los molesto, la cuestion es q quiero actualizar la bios del PSP y lo q sea q se le de update, la cosa es como lo hago?, q programa bajo, q pasos sigo, cual es la mejor?

Por ahi lei q se pueden emular roms desde el PSP de varias consolas antiguas como el SNES; asi q pueden guiarme para hacerlo, se les agradece.

Solid Snake
26-ene-2007, 17:53
Actualizar el Bios no creo.. es la primera vez que lo he escuchado, para emular consolas antiguas necesitas un firmware 1.5 o custom, no oficial de sony.. revisá que firmware tenés

RbrtCrls
27-ene-2007, 13:57
Actualizar el Bios no creo.. es la primera vez que lo he escuchado, para emular consolas antiguas necesitas un firmware 1.5 o custom, no oficial de sony.. revisá que firmware tenés

A eso me referia, es q como no se mucho de esta cosa por eso pregunto, pero gracias.

Solid Snake
27-ene-2007, 17:36
Que firmware tenés?? alli dentro del menú podés revisar eso... en información del sistema...

choro
27-ene-2007, 18:13
yo quiero estoy por comprar un psp solo me hace falta un poco de el factr $$$

alguien que tenga y q me dndas generales como al duracion de la carga de la bateria, si puedo meterle juegos de nes snes y de emualadores de ese tipo??
con uno ya modificado que tanta variedad de cosas extras se pueden hacer ???

Robguts
27-ene-2007, 19:56
yo quiero estoy por comprar un psp solo me hace falta un poco de el factr $$$

alguien que tenga y q me dndas generales como al duracion de la carga de la bateria, si puedo meterle juegos de nes snes y de emualadores de ese tipo??
con uno ya modificado que tanta variedad de cosas extras se pueden hacer ???

La duracion de la bateria es 5 horas de juego continuas, para "modificarlo" necesitas cambiar el firmware oficial por uno hackeado. El psp puede utilizarse para jugar, ver peliculas, escuchar musica, navegar en internet, ver fotos, los beneficios de modificarlos es que podes utilizar emuladores para consolas antiguas en el a parte de bajar los juegos y correrlos desde imagenes ISO (con lo cual te ahorras una buen $). A parte que con los ultimos custom firmwares podes jugar tambien ISOs de juegos de PS1...

Para poder "modificar" el firmware, tenes que asegurarte que el que tenga instalado no sea mayor que el 2.81, firmwares mayores (el ultimo oficial es el 3.03) no pueden ser modificados por el momento, aunque ya hay trabajos avanzados que permitiran q se pueda modificar todas las versiones de firmware existentes.

Espero les sirva de algo el post. :dientes:

Uzumaki_Naruto
28-ene-2007, 03:03
un chero tiene un emulador de una ti-92 y aunque al principio no lo dejaban usar el psp en los parcial al final se las arreglo para que lo dejaran

Nota: parciales de metodos numericos que es la unica materia en la udb donde permiten llevar calculadoras programables y laptos si es posible para utilizar matlab

Robguts
28-ene-2007, 20:46
Hoy si marachitos, ya la hicimos!!!!! ya podemos flashear el PSP con Open Firmwares (correr isos de juegos psp y psx) sin importar que firmware tiene instalado... unico requerimiento tener un disco viejo de GTA Liberty Cities (lo podemos conseguir alquilado)... solo hay que actualizar al firmware 3.03 (si no se tiene instalado)... downgrade de 3.03 a 1.5 y por ultimo actualizar a 3.03 OE (open edition) ... :D ... hay les dejo los links adecuados y obligatorios de lectura, tengan en cuenta q si el procedimiento no se sigue con cautela pueden acabar con un bonito y caro pisa papeles...

Links
Como bajar el firmware de 3.03 a 1.5
http://pspupdates.qj.net/Are-you-ready-for-homebrew-3-03-HEN-and-Downgrader-released-/pg/49/aid/80842

Como actualizar el firmware de 1.5 a 3.03OE
http://forums.qj.net/f-psp-firmware-discussion-253/t-official-303-oe-c-installation-guide-faq-and-support-thread-84905.html

Espero les sirva, yo ya ando consiguiendo GTA (no habia flasheado el mio, pero ya me canse de pagar por juegos de psp y estuve esperando este momento con ansias, el exploit salio el viernes y la posibilidad de bajarlo a 1.5 justo hoy domingo 28 de enero de 2007)... alguien por aca tiene GTA:LC???

G3L$0n
28-ene-2007, 21:24
hey, pero verdad que por desgracia con la ta-082 es por gusto?
xq yo tengo la ta-082 con 3.03 y no puedo hacer el downgrade verdad?

Robguts
28-ene-2007, 22:41
hey, pero verdad que por desgracia con la ta-082 es por gusto?
xq yo tengo la ta-082 con 3.03 y no puedo hacer el downgrade verdad?

Pues segun el articulo al que les puse el link ahi se puede tambien con la ta-082 mi estimado :dame5: asi q a conseguir la version correcta de GTA (tiene q ser la q trae el update 2.0 si trae un update mayor no va a servir)... si alguien tiene problema con seguir las instrucciones en ingles que diga y lo traducimos ahi breve... :dance:

Yo ya tengo todo lo que necesito, solo me falta el UMD de GTA, ya hasta bajando juegos estoy :D

G3L$0n
29-ene-2007, 00:59
ya ya esta :D solo me falta el GTA voy a ver si lo alquilo mañana y con suerte es el no parchado, ya esta un tuto en español y todo... y con suerte para mañana en la noche tengo el 3.03 version dark_alex :D :jiji: puuu y ahora a hecharme 1 padre nuestro y 5 ave marias para que no se brickee mañana la psp xD

Solid Snake
29-ene-2007, 12:28
Yo mejor me espero a ver que ondas... como van los números de bricks

G3L$0n
29-ene-2007, 20:03
ahora tube el gta pero no pude :( o sea... lo vi y no lo pude alquilar xq no tenia menbria del lugar.. y no tengo tarjeta de credito xD

Robguts
29-ene-2007, 21:06
Acabo de poner en mi psp la version correcta de GTA... y estoy pensando... awebo no quiero un caro pisa papeles... deseenme suerte... downgrade 3.03 official a 1.5 official en proceso, regreso a contarles que ondas al rato... ire a leer el proceso para evitar cualquier problema... :leer:

Robguts
29-ene-2007, 21:24
Paso 1 completado exitosamente. :D ... ya mi psp bajo del firmware 3.03 oficial al 1.5 oficial... siguiente paso actualizar el 1.5 oficial al 3.03 OE-C Dark Alex :D ... Este paso no fue para nada doloroso ni complicado, de hecho fue bastante sencillo y rapido. Veamos como me va ahora... deseenme suerte, ya regreso a contarles

Phantom
29-ene-2007, 21:37
Es decir que ya pasaste esto:

ZScNv88pD_s

Robguts
29-ene-2007, 21:46
Paso 2 completado exitosamente. :D ... PSP actualizado al firmware 3.03 OE-C Dark Alex :D ... y ahora a esperar que se terminen de bajar los isos de Tekken 5, Pro Evolution 6, Killzone, Ace Combat X y Metal Gear Portable Ops :D ... Operacion 100% Exitosa :D

Robguts
29-ene-2007, 22:00
Es decir que ya pasaste esto:

ZScNv88pD_s

Exacto mi buen... aunque con ese musicon se ve super facil, pero durante todo el proceso yo estuve :suerte: ... pero ya termino la socason y prueba superada !!! :bow:

G3L$0n
29-ene-2007, 22:01
rob!!!
pasate el gta!! donde lo conseguiste??!
yo lo quiero!! :D

Phantom
29-ene-2007, 22:02
Felicidades viejo!!

Ya me imagino como debiste socar! :jiji:

Robguts
29-ene-2007, 22:25
rob!!!
pasate el gta!! donde lo conseguiste??!
yo lo quiero!! :D

Fijate que lo alquile en gamesplace... $4 ... mira, lo que podemos hacer es encontrarnos en algun lado y vos ya llevate todo listo, asi lo bajas a la 1.5 y despues ya en la comodidad de tu casa lo subis... el lugar sugerido seria en la campana como a eso de las 4-4.30pm... antes y despues no tendria chance y el miercoles tengo q devolverlo, si te parece hacerlo asi, mandame un privado y te mando mi numero de cel... y si que la soque... pero valio la pena... :D

Robguts
29-ene-2007, 22:30
Felicidades viejo!!

Ya me imagino como debiste socar! :jiji:

Gracias, gracias... me siento realizado... no se pq no lo habia flasheado antes, pero ya tuvo :D

G3L$0n
29-ene-2007, 23:34
ya te mande el privado!!!

Robguts
30-ene-2007, 20:50
Para los que quieren "flashear" el psp tengan cuidado de no actualizar a la version 3.10 que acaba de salir el dia de hoy... a parte de eso quiero decir que el proceso de flasheo desde la version 3.03 ha funcionado ya en 7 PSPs incluyendo el mio y el de G3L$0n mas el de varios amigos... solo tengan cuidado y lean los readme antes de realizar el proceso. Pa cualquier consulta aqui estamos a la orden.

De paso, ya fui a dejar GTA: LCS a games place, aparentemente es el unico que tienen asi que ya lo pueden ir a buscar.

G3L$0n
30-ene-2007, 21:15
hey, robguts muchisimas gracias!:D se te agradese :D ya estoy con mi "copia de seguridad" de prince of persia revelations :D ahorita estoy con la de need for speed carbon, y por lo visto el dia viernes a comprar una ms nueva :D
de nuevo, mcuhas gracias!:D

Robguts
30-ene-2007, 23:42
hey, robguts muchisimas gracias!:D se te agradese :D ya estoy con mi "copia de seguridad" de prince of persia revelations :D ahorita estoy con la de need for speed carbon, y por lo visto el dia viernes a comprar una ms nueva :D
de nuevo, mcuhas gracias!:D

Ta bueno vos... hay a ver cuando intercambiamos ISOs digo "copias de seguridad" :shake:

Robguts
31-ene-2007, 14:24
Copias de seguridad hechas hasta hoy:
- Tekken 5 Dark Resurrection
- Pro Evolution Soccer 6 (Winning Eleven 2007)

Copias de seguridad en efecto:
- Killzone Liberation (a punto de terminar)
- Ace Combat X (a punto de terminar)
- Metal Gear Solid Portable Operations
- NBA Live 2007
- GTA Vice City
- GTA Liberty City
- FIFA Street 2
- FIFA 2007
- Moto GP
- LocoRoco

Alguna sugerencia acerca de que otras "copias de seguridad" realizar?

G3L$0n
31-ene-2007, 15:01
dragon ball z budokai! esta bien paloma! :D anoche lo meti, te lo recomiendo, el rip pesa como 400mb y esta todo lo necesario :D y asi le dejas unas cuantas peleas jeje :P mira, el killzone cuanto pesa?

Solid Snake
31-ene-2007, 16:43
Hey consiganse el MGS: Portable Ops y nos damos unas batallitas pues...

RbrtCrls
31-ene-2007, 21:45
Yo baje el MGS Portable Ops, la otra semana creo q tendre el PSP prestado de un amigo, por cierto como hago la copia de seguridad?

G3L$0n
31-ene-2007, 21:58
Yo baje el MGS Portable Ops, la otra semana creo q tendre el PSP prestado de un amigo, por cierto como hago la copia de seguridad?

hay un homebrew...
se llama: umd dumper 2
con ese metes tu umd le das a ese homebrew y automaticamente empieza a hacer la iso en la ms y cuando se te acaba el espacio, te dice q ya no tenes memoria y te lo deja como en pausa, para q grabes el archivo a la pc y metes la ms de nuevo y continua, al final, solo basta dar doble click a un icono, para q asi, se pegue la iso completa y ya :P

Solid Snake
31-ene-2007, 22:06
Pero si ya te la bajaste.. no necesitas más xD

Robguts
01-feb-2007, 00:02
dragon ball z budokai! esta bien paloma! :D anoche lo meti, te lo recomiendo, el rip pesa como 400mb y esta todo lo necesario :D y asi le dejas unas cuantas peleas jeje :P mira, el killzone cuanto pesa?

El Budokai ya lo tenia yo original, Killzone es 480MB... trata siempre de comprimir los ISOs a CSOs que es lo mismo pero mas pequeño, pq algunas ISOs son muy grandes. bajate un programita que se llama ISO compressor http://www.winnydows.com/isocompressor.html

Metal Gear esta en proceso pero lento llevo 33%

G3L$0n
01-feb-2007, 00:05
oooooh calidad:D se te agradese :D apues ahorita lo bajo, con budokai me a gustado :jiji: mira una pregunta.. xq el homebrew casi no me sirve :S o sea.. el umd dummper se queda en preparar el umd para hacer la imagen y no pasa de ahi, y lo que me toca es salirme de la aplicacion y regresar al xbr

Robguts
02-feb-2007, 01:40
oooooh calidad:D se te agradese :D apues ahorita lo bajo, con budokai me a gustado :jiji: mira una pregunta.. xq el homebrew casi no me sirve :S o sea.. el umd dummper se queda en preparar el umd para hacer la imagen y no pasa de ahi, y lo que me toca es salirme de la aplicacion y regresar al xbr

Tenes que ver q tipo de homebrew es, si es para la version 1.5 o para la version 3.x, y dependiendo de eso lo tenes que colocar en un dir diferente dentro del memory stick para que funcione bien... ahhh de paso encontre un parametro en la configuracion del 3.03 OE que te deja jugar los isos sin tener un UMD dentro del psp, apagalo, y mientras lo encendes mantene apretado R, luego en el menu que aparece escoges: configuration y le das X y luego donde dice Use NO-UMD dale X para que cambie a currently enabled y despues salite de ahi con Back y luego con exit y ya no necesitas el UMD dentro del psp. :star1:

G3L$0n
04-feb-2007, 15:04
Tenes que ver q tipo de homebrew es, si es para la version 1.5 o para la version 3.x, y dependiendo de eso lo tenes que colocar en un dir diferente dentro del memory stick para que funcione bien... ahhh de paso encontre un parametro en la configuracion del 3.03 OE que te deja jugar los isos sin tener un UMD dentro del psp, apagalo, y mientras lo encendes mantene apretado R, luego en el menu que aparece escoges: configuration y le das X y luego donde dice Use NO-UMD dale X para que cambie a currently enabled y despues salite de ahi con Back y luego con exit y ya no necesitas el UMD dentro del psp. :star1:

si, eso ya l osabia pero igual hay homebrew q no me jala, y con lo de jugar sin UMD no te lo recomiendo, yo lo tenia asi, pero la onda esa hay juegos que no te los deja abrir y te cuelga la psp, eso me paso con SSX ON TOUR la onda iniciaba y se quedaba en negro la pantalla y tenias que sacarle la bateria

marsempai
20-mar-2007, 19:38
hey y que posibilidad hayt de que se me pueda brickear el psp porque asi compro uno y lo quiero flashear para jugar con mis copias de seguridad

Solid Snake
21-mar-2007, 16:43
hey y que posibilidad hayt de que se me pueda brickear el psp porque asi compro uno y lo quiero flashear para jugar con mis copias de seguridad

Dicen que si seguís las instrucciones la posibilidad es cercana a nula...

Robguts
22-mar-2007, 21:51

HAciendo todo paso a paso, leyendo los readme (leeme) antes y durante el proceso, todo sale bien... yo ya llevo 8 intentos exitosos y ningun brick. :strip:

marsempai
23-mar-2007, 14:07
entonces pronto me comprare un psp

Solid Snake
23-mar-2007, 22:27
Si da un poco de miedo hecharte la psp... pero bueno, al menos yo ya me decidí...