Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 21

Thread: Es delito fotografiar a alguien sin su consentimiento?

Poder de Rep
    9

Es delito fotografiar a alguien sin su consentimiento?

Pues eso, es delito, o falta, o causa de problemas legales el tomarle fotos a alguien sin su consentimiento expreso?????
    Por favor, alguien que sepa de leyes, de antemano gracias.
    "Si no amas a tu projimo..........al menos respetalo como a ti mismo"

Poder de Rep
    12
    Depende que tipo de fotos (si me entieneden verdad) , delito no es pero no es etico fotografiar a alguien (una mujer por ejemplo solo porque esta 2/3 0 3/3), o a X persona por su peinado ridiculo,,,,,,creo que nadie a menos que sea algo artistico le toma fotos a gente que no conoce, si no te meten al bote por matar a alguien menos por tomar fotos sin permiso y aun asi las subas a internet o las vendas
    "El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos"

Poder de Rep
    12
    Quote Originally Posted by El panzon View Post
    Pues eso, es delito, o falta, o causa de problemas legales el tomarle fotos a alguien sin su consentimiento expreso?????

si hay mmas uqe todo aquellas que velan por tu privaciada e intimidad

Poder de Rep
    12
    ve ya viene el licenciado de nuevo

Asaber a que maitras chulonas les tomó

tengo una amiga que valiendose que es dj de una radio del pais se sintio ofendida porque le tomaron una foto a su abuela, que por cierto me daba riata cuando eramos niños mas a ella xD

Y piensa demandar al señor que le tomo la foto, la señora solo sale riendose y yo le dije que la agarre al suave.

Entonces si la persona se ofende.... ni modo a negociar se ha dicho!

Poder de Rep
    11
    ponte en su lugar que sentirias tu que algun desconocido te tomara una foto???? podria mal interpretarse en una sociedad tan peligrosa como la de ahora en dia

Poder de Rep
    10
    Pues en el Codigo Penal de El Salvador, no recuerdo haber visto que sea delito. (aunque lo voy a revisar mas tarde concienzudamente)

Lo que expresan ahi algunos, nomas es opinion personal, subjetiva, y el hecho que te desagrade o incomode, no quiere decir que sea delito.

EL principio de legalidad y el Principio de LIbertad Personal del Sistema Penal de El Salvador dice QUE: "NADIE ESTA OBLIGADO A HACER LO QUE LA LEY NO MANDA, NI A PRIVARSE DE LO QUE ELLA NO PROHIBE"

O sea, vos te podes abstener de tomarle fotos a alguien sin permiso, por evitar la mentada de progenitora, o una mala cara o un berrinche, pero de ahi, a que sea delito, hay una gran distancia. Y eso de que 'VOY A DEMANDAR' son puras ridiculeces, por muy abuela de modelo que sea.

Para empezar, si la persona que tomo la foto, la ocupó para publicidad, digamos, e hizo o esta haciendo dinero, sin haberle pedido permiso para usar su imagen, la demanda podria prosperar.

Pero si nomas es porque se la tomo, y no tiene ningun uso comercial, con suerte, si no se desecha la demanda por frivola, talvez le saca al fotografo, lo que pueda valer la foto, o sea unos 5 dls...despues de haber gastado tiempo y dinero en 'demandar' al fotografo. Eso de "demandar' son puras ridiculeces. Peor en EL Salvador. SI yo creo que ni aqui le harian caso, que de veras es un pais de demandas.... 'pior' ahi.

Asi que ya saben: SIn pena. A tomarle fotos a cuanta mamasita se les ponga enfrente. (ojo, que si le andan tomando fotos a los calzones tipo voyoeur, podria ser diferente cosa. Pero si esta en un lugar publico, NO hay problema, por mas berrinche que haga.

Pero si queres evitar problemas, siempre esta la mejor solucion: Pedi permiso. Nomas decile: "Estoy tomando unas fotos para un proyecto de la U. NO te molesta si te incluyo en la foto?." O sino:'PUedo tomar una foto tuya?; y estar preparado a que diga que para que. Ahi le decis que son para...una revista o un foro. Y si dice que no, ahi VOS pones cara de que como que ELLA se lo pierde...
    Last edited by theguyfromhouston; 09-12-2007 at 06:29 AM.

Poder de Rep
    9
    El asunto fue asi:
    Una Seniora vecina, (como a tres casas de la mia) se molesto por que yo estacione mi vehiculo frente a su casa (sin blockear garage, no tiene). Tonces me cito a la procuraduria general de la republica, (mediaciones).
    Por lo que, preparando mi argumento, hable con el jefe de la division de transito de la PNC, con la alcaldia (dpto. de catastro) y con la Administracion del Mercado municipal (estamos en la zona del mercado municipal) y tome fotografias de el frente de mi casa y la imposibilidad de accesar con mi vehiculo frente a mi casa, de el lugar en donde dejo mi vehiculo y del frente de la casa que alquila esta seniora, dicho sea de paso ella estaba frente a su casa de habitacion y la capte en la fotografia.
    Asi son los hechos que opinan?????????
    Ya la cita en mediaciones paso (no puedo mencionar nada de lo que se hablo ahi, por compromiso en acta) pero si dire que no se llego a ningun acuerdo mutuo.
    Pero por si acaso la seniora piensa seguir el juego de litigios legales, me gustaria estar prevenido de el asunto (de la fotografia).
    "Si no amas a tu projimo..........al menos respetalo como a ti mismo"

Poder de Rep
    0
    El asunto fue asi:
    Una Seniora vecina, (como a tres casas de la mia) se molesto por que yo estacione mi vehiculo frente a su casa (sin blockear garage, no tiene). Tonces me cito a la procuraduria general de la republica, (mediaciones).
    Por lo que, preparando mi argumento, hable con el jefe de la division de transito de la PNC, con la alcaldia (dpto. de catastro) y con la Administracion del Mercado municipal (estamos en la zona del mercado municipal) y tome fotografias de el frente de mi casa y la imposibilidad de accesar con mi vehiculo frente a mi casa, de el lugar en donde dejo mi vehiculo y del frente de la casa que alquila esta seniora, dicho sea de paso ella estaba frente a su casa de habitacion y la capte en la fotografia.
    Asi son los hechos que opinan?????????
    Ya la cita en mediaciones paso (no puedo mencionar nada de lo que se hablo ahi, por compromiso en acta) pero si dire que no se llego a ningun acuerdo mutuo.
    Pero por si acaso la seniora piensa seguir el juego de litigios legales, me gustaria estar prevenido de el asunto (de la fotografia).
    no es por nada panzon pero....
    q vieja mas IMBECIL!!!
    como putas se le ocurre demandar por una idiotez!!! q Ridiculez mas grande!! peor q ni de ella es la casa!! con q argumento! en q se basa!! no le has hecho nada malo!! presenta como prueba eso para q vean como es q queda el carro vieja sin vida!! yo ya le hubiera metido minimo 4 abogados y hacerla q la echen y ademas irle con la queja al dueño de la casa.... q cosas las q se dan en este pais x Dios!!!

Poder de Rep
    12
    este diputado tiene mas problemas que funes.

Yo lo que creo que la doña no tieneporque reclamar si alquila, y por la foto mucho menos porque ni sale chulona xD en san virulo? te van a hacer brujeria mas si vivis ahi por los juzgados bueno asi dice mi tia.

Cruza los dedos porque no saque eso de la foto y lo mejor es hablar con un abogado.

Pouya pero reclamar por parquear esta yuca, lo mas seguro es que no le mandaron la remesa del mes y anda buscando $$$$$.

Poder de Rep
    8
    Bueno esa maitra mejor que no joda, pero aca en la US esa hondas son votadas al llegar ha corte, aca demandas ha alguien lo llevas ha corte si queres por
    Eli Eli lama sabachthani

Poder de Rep
    15
    Si que le agarro feyito a esa maytra. La verdad seria que un buen abogado nos asesore y nos diga si existe alguna ley que sancione la toma de fotografias sin el consentimiento de terceras personas. En el manual de mí cámara digital aparece una advertencia:

Las cámaras digitales de Canon son para uso personal y no deberán utilizarse de una manera que infrinja o contravenga las leyes y normativas de derechos de autor nacionales o internacionales. Recuerde que en ciertos casos, tomar imágenes de representaciones, exhibiciones o propiedades comerciales con una cámara o cualquier otro dispositivo puede suponer una infracción de la ley de derechos de autor u otros derechos legales. Incluso en el caso de que las imágenes se hayan tomado para uso personal.

Pero como dije antes, seria bueno que algún aboganster nos dijera si en verdad existen leyes aquí en el país que sancionen la cuestión mencionada en este thread.
    No importa el sitio donde yo resida, yo soy siempre el mismo y el que debo ser. Mas vale reinar en el infierno, que servir en el cielo.
    - John Milton -

Poder de Rep
    9
    ***** me trae a la memoria una vez que un chero en la U andaba en su mochila una camara y de cada rato sacaba y le fotografiaba las nachas a las cheras de hecho a una chava que era hija de un magistrado le pego una pooteada de guardia al pobre maje, y hasta el papá llegó con sus guaruras; el pobre chavo todo ahuevado, que tuvo que entregar el rollo de esta; para colmo era de rollo la babosada de camara.

Yo creo que depende a quien y con que objeto; porque en otros paices cuando ven que andas tomando fotos si es posible hasta la gente te dice que les tomes foto.
    PASILLO, HUMILLACION y GOLEADA. QUE GRANDE SOS MADRID

Poder de Rep
    8
    Necesita dinero la señora y anda viendo que consigue...

Me acuerdo una vez en un relajo que hubo ahi por la zona real sacaron a unos 0ts que estaba a verja de repente llego el periodista y le empezo a tomar fotos, el bicho empu tado le dijo que no hiciera eso y el periodista le valio madre, entonces el hdp saco su celular y empezo a tomarle fotos al periodista a lo que este ultimo le arrebato el celular...porque? a saber

Poder de Rep
    0
    Quote Originally Posted by guanacocrazy View Post
    ***** me trae a la memoria una vez que un chero en la U andaba en su mochila una camara y de cada rato sacaba y le fotografiaba las nachas a las cheras de hecho a una chava que era hija de un magistrado le pego una pooteada de guardia al pobre maje, y hasta el papá llegó con sus guaruras; el pobre chavo todo ahuevado, que tuvo que entregar el rollo de esta; para colmo era de rollo la babosada de camara.

Yo creo que depende a quien y con que objeto; porque en otros paices cuando ven que andas tomando fotos si es posible hasta la gente te dice que les tomes foto.

ta pelado eso
    yo casi siempre ando la camara no le tomo nada a algo q no sea sin el concentimiento... x ejemplo si veo un vigilantucho le digo... mire! tomare una foto no hay problema???
    lo mismo si hay policias... o en las pasarelas... si es a gente les pregunto desde antes si les puedo tomar una foto... o a veces meto la paja q soy estudiante de fotografia XD

Poder de Rep
    10
    Quote Originally Posted by guanacocrazy View Post

"...Yo creo que depende a quien y con que objeto; porque en otros paices cuando ven que andas tomando fotos si es posible hasta la gente te dice que les tomes foto.
    Cabal! Algunas gente hasta te saludan y te hacen señas pa' que les tomes fotos. Por ejemplo esta...

...tomada en Galveston, en un desfile de Mardi Grass....

Poder de Rep
    8
    El Acto De Fotografiar A Alguien No INCURRE EN DELITO NI FALTA .... Es Un Vacio Legal En Nuestra Legislacion SalvadoreÑa ..... Jeje Calmate Yo Licenciado ...
    LOST

Poder de Rep
    9
    Pues deberia ser delito, uno nunca sabe para que quieren la foto de uno, pero no sé si ya leyeron que el Diario de Hoy te invita a tomar fotos como testigo ocular , dicen que van a publicar cualquier cosa que les mandes , mmmm.....:nirvana:

Poder de Rep
    11
    Esta extraño el caso, yo había escuchado algo así de que es de alguna forma considerado delito, por lo mismo de la privacidad, pero en realidad yo no sabría responder, es mejor conseguir a alguien que de verdad sepa de esto

“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.”
    सिद्धार्थ गौतम

khrnz Guest
    segun las leyes de el salvador, o acuerdos en latinoamerica en si, no es prohibido, es un vacio legal general, en cualquier legislacion de latinoamerica

por tal razon no puede, o debe demandarte, porque vos podes contrademandar, por falsos testimonios y otra palabra mas que se me ha ido.....

vos crees que si fuese prohibido, los paparatziz no existiesen en si... y si te demanda, contrademandala, y es mas, dejala en la calle...

dejar un vehiculo, aparcado en frente de una vivienda, no es delito, mas si lo es, si obstruye el hidrante o la cochera, pero como decis que no, entonces demandala por perjurio o prejucios, no se... ahorita toy pensando mucho en ingles para acordarme comos van las cosas XD

Poder de Rep
    19
    Yo pienso que depende bajo que circunstancia lo hagas, por que por ejemplo que algun lugar puedan pensar que estes planeando para webiar o algo asi xDDD

bueno con respecto a la gente, ya es personal, no creo sea delito pues si no es de manera que afecte la intimidad -aunque habria que definir segun cada caso eso de intimidad- por que si alli andaban fotos de metro de unas cheras, fotos de lesbianas de un colegio de por alli, bueno la onda es que depende en realidad y mas con vacios de ley como se presentan aqui ...

para mi siempre que sea respetuoso, no hay problema

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)