Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 20 of 73

Thread: Eneagrama de la personalidad!!! (para conocerte mejor)

Poder de Rep
    14

Icon14 Eneagrama de la personalidad!!! (para conocerte mejor)

El Eneagrama de la Personalidad es una herramienta muy poderosa que nos provee de una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos. Nos suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, si existe primero un propósito de trascenderlas, y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás. Al mismo tiempo nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que en gran medida continúan sin desarrollarse.

El que este interesado que aparte de 10 a 15 minutos para completar las preguntas, depende de que tan bien se conozcan, generalmente lo primero que se te viene a la cabeza es la respuesta correcta, lo mas importante es ser sinceros con uno mismo.

Si ya se saben su eneatipo, lo pueden hacer para saber si han cambiado desde la ultima vez que lo tomaron.

Al principio tienen que llenar sus datos, rapidito, vale la pena, y la respuesta te llega al correo. Despues nunca te llega spam ni nada.
    Es un proceso un poco largo, pero super interesante, yo lo hago una vez al año para ver mi evolucion, mi eneatipo hasta hoy es el 1 con triada (centro) del pensamiento.

Este es el sitio http://www.personarte.com/eneagrama.htm click en "descubre tu eneatipo" y seguir los pasos.

Bueno al terminar pongan sus resultados.
    Last edited by AnelyMG; 11-19-2007 at 11:23 AM.

ush... yesto? cosas del diablo ...

jar jar.. nombre.. no lentendi naa.. .__. **fiufiufiuff**

Poder de Rep
    9

Banana

Vaya segùn esto, toy medio loca, jajaja pajas, muy interesante, gracias!!!!

Vive de tal forma que cuando mueras, hasta el de la funeraria lo sienta!!!!

Poder de Rep
    14
    Quote Originally Posted by Maitra View Post
    ush... yesto? cosas del diablo ...

jar jar.. nombre.. no lentendi naa.. .__. **fiufiufiuff**

Creo que estas pensando en la estrella de 5 picos (pentagrama), pero para nada!! jajaja Es mas esto es un metodo que usan mucho en los grupos de catequesis de la Iglesia. Es bien facil, solo llenas tus datos y llenas las 153 afirmaciones y listo. Eso es todo.
    Last edited by AnelyMG; 11-19-2007 at 11:24 AM.

Poder de Rep
    14

Arrow

Eneatipos

Eneatipo 1
    Personas que comparan la realidad con un conjunto de normas o estándares. Pueden ser objetivos, equilibrados y moralmente heroicos o represivos, críticos, y perfeccionistas.
    Los Unos tienen una tendencia muy acentuada de manera inconsciente para comparar la realidad con lo que esta debería de ser. Usualmente tienen un conjunto de normas o ideales con los que se miden y con los que comparan el comportamiento de los demás y del mundo a su alrededor...

Eneatipo 2
    Personas que ven el mundo de forma interpersonal y se definen a través del servicio a otros. Pueden ser generosos, amorosos y entregados o dependientes, orgullosos y hostiles.
    De todo el Eneagrama, los Dos son el estilo más puramente interpersonal. Son muy inclinados a concebir la vida como una forma básica de dar-y-tomar entre las personas, relacionando a todos los seres humanos como miembros de una inmensa familia. Desde este punto de vista: dar amor se convierte en la cosa más importante que un Dos puede hacer...

Eneatipo 3
    Personas que se miden por el logro externo y los papeles que desempeñan. Pueden ser veraces, realizados y sinceros o convenencieros, competitivos y falsos.
    Los Tres se identifican menos con los papeles de utilidad interpersonal y más con las imágenes del éxito y la productividad. Suelen esperar ser amados más que por lo que son, por lo que hacen. Están emocionalmente confundidos por una realización aparente que se opone a una auténtica realización de sus sí mismos internos de poca perfección...

Eneatipo 4
    Personas que viven principalmente en su imaginación y sentimientos. Pueden ser artísticos, vinculados e inspiradores o quejumbrosos, elitistas y negativos.
    Al igual que los Unos, los Cuatros comparan la realidad con aquello que podría ser. Pero, mientras los Unos tienden a buscar su imperfección e intentan corregir lo que está equivocado, los Cuatros a menudo se tuercen fuera de la realidad y viven en sus imaginaciones, sentimientos y humores...

Eneatipo 5
    Personas que se retiran del mundo y viven en sus mentes. Pueden ser sabios, inteligentes y versados o abstractos, avaros y esquizoides.
    Los Cincos viven en sus mentes, en contraste con los Cuatros que habitan sus imaginaciones emocionales. Las personas con este estilo tiene capacidades bien desarrolladas para analizar y sintetizar el conocimiento. Pueden ser perceptivos, sabios y objetivos, capaces de quedarse centrados y analíticos cuando alrededor suyo otros están desconcertados o aterrados...

Eneatipo 6
    Personas que anticipan los peligros del mundo. Cuando sanos a menudo son valerosos, fieles y eficaces. Mientras que enfermos pueden ser cobardes, masoquistas y paranoicos.
    Los Seis son el estilo más explícitamente temeroso dentro del Eneagrama. Las personas con esta orientación están especialmente conscientes de los peligros de la vida y alertas a los riesgos que pueden acechar bajo las apariencias cotidianas.
    Hay dos tipos de Seis: Fóbico y Contrafóbico. Sus reacciones al experimentar temor son externamente tan contrarias que parecerían estilos diferentes dentro del Eneagrama. Cuando los Seis fóbicos se dan cuenta del peligro, se encogen. Pueden actuar cautelosamente, dóciles o ambivalentes para evitar el potencial ataque...

Eneatipo 7
    Personas que buscan múltiples opciones y futuros positivos. Pueden ser polifacéticos, afirmadores y generosos. Enfermos pueden ser narcisistas, escapistas e insaciables.
    Los Sietes manejan sus miedos de una manera muy diferente. Las personas con este estilo tienden a suprimir y escapar de sus miedos enfocándose intencionalmente en lo positivo e imaginando planes, opciones y posibilidades. Los Sietes son re-encuadradores naturales dado que se enfocan en el lado luminoso de las cosas; hacen limonada sin limones, y se mantienen alegremente activos. El punto defensivo de esta estrategia es el de evitar el dolor interno y ser difícil de alcanzar como si fuesen un blanco móvil...

Eneatipo 8
    Personas que necesitan ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Estando sanos a menudo son poderosos, protectores y comprometidos con una causa. Degradados pueden ser destructivos, desmedidos y sádicos.
    Los Ochos sanos frecuentemente son dinámicos, fuertes e independientes. Demuestran la virtud del poder: cómo ejercer influencia para propósitos constructivos. Muchos Ochos son líderes naturales que inspiran a otros, protegen al débil y se esfuerzan por la justicia...

Eneatipo 9
    Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma.
    A diferencia de los Ochos que expresan directamente su ira, los Nueves encierran y taponan su enojo por debajo. Su estrategia defensiva central es auto-borrarse, mezclarse con y adecuarse al ambiente. Esta táctica requiere que los Nueves supriman sus bordes ásperos y encubran cualquier parte de ellos que pudiera parecer desagradable. La mayoría de los Nueves resienten las consecuencias de esta estrategia: la gente los pasa por alto pero igualmente manifiestan su ira de forma indirecta...

Triadas

Triada del Instinto, 8, 9 y 1.
    Los tipos Ocho, Nueve y Uno se han formado en torno a distorsiones de sus instintos, que son la raíz de su fuerza vital.
    La tríada del instinto tiene que ver con la inteligencia del cuerpo, con el funcionamiento básico vital y con la supervivencia. El cuerpo tiene un papel importantísimo en todas las formas de trabajo autentico porque devolver la conciencia al cuerpo afirma la cualidad de la presencia. El cuerpo existe en el aquí y en el ahora, en el momento presente, lo que es fundamental para poder realizar un buen trabajo de desarrollo personal...

Triada del Sentimiento, 2, 3 y 4.
    En esta tríada la energía se centra totalmente en el corazón, cuando esto logra hacerse desde la esencia de cada persona.
    Cuando se abre el corazón se sabe realmente quién se es, no interesa la forma en que los demás lo vean, ya que desde el corazón se logra valorar la verdadera esencia de sí mismo y de cada otro ser. Cuando se tiene cerrado y bloqueado el corazón, no solo se pierde el contacto con la verdadera identidad, sino que además se deja de sentir amado y valorado. Esta pérdida es insoportable, por lo tanto interviene la personalidad para crear una identidad sustituta y encontrar otras cosas que den la sensación de valía, generalmente buscando la atención y la afirmación externa de los demás.

Triada del Pensamiento, 5, 6 y 7.
    Los sentimientos dominantes en los tipos de personalidad pertenecientes a esta tríada son la ansiedad y la inseguridad, para decirlo de otra forma, los tipos de esta tríada están más preocupados por el futuro en búsqueda de seguridad y tranquilidad, que en las realidades presentes o los recuerdos del pasado.
    La tríada del pensamiento se ha desconectado de los aspectos de la verdadera naturaleza, lo que en algunas tradiciones espirituales llaman "la mente callada", lista y despierta. Esta es la fuente de orientación interior que da la capacidad de percibir la realidad tal y como es, y permite ser receptivo al conocimiento interior capaz de orientar todas las acciones.
    Last edited by AnelyMG; 11-19-2007 at 12:26 PM.

Poder de Rep
    11
    Usuarios viendo esta discusión: 9 (9 usuario(s) y 0 invitado(s))

ta bueno verdad?

anely que weba ya llevo mas de media hora analizando una por una pero llevo mas de la mitad

Poder de Rep
    8
    aca ta mi resultado:

PD. muy interesante este shunshe!

Poder de Rep
    14

Silly

Quote Originally Posted by Agui_Light View Post
    Usuarios viendo esta discusión: 9 (9 usuario(s) y 0 invitado(s))

ta bueno verdad?

anely que weba ya llevo mas de media hora analizando una por una pero llevo mas de la mitad
    Jajajajaja si es algo largo, a vos te esta pasando lo mismo que me paso a mi la primera vez, no analices tus respuestas, porque lo mas probable es que no esa la correcta. Solo lee la afirmacion y segun como te identificas (si se aplica a tu vida y forma de ser, no si te gustaria ser asi.....ojo hay que enfatizar eso) mucho, poco, nada. El primer pensamiento es usualmente el bueno.
    Dele papa, ya casi termina!!!!.......
    Last edited by AnelyMG; 11-19-2007 at 12:04 PM.

Poder de Rep
    14
    ke weba hasta dolor de cabeza siento!!!!

pero me salio un solo relajo xD creo q es el e1
    Never argue with an idiot, they drag you down to their level and beat you with experience...

Poder de Rep
    7
    UUuuhhh ta largo pero me interesa lo estoi haciendo ia dire los resultados ^.^
    "Imperfection is beauty, madness is genius,
    and it's better to be absolutely ridiculous
    than absolutely boring."

Marilyn Monroe

Poder de Rep
    14

Ponder

Quote Originally Posted by ragganeiro View Post
    aca ta mi resultado:

PD. muy interesante este shunshe!
    Pero la cosa es que digas si te identificas con el resultado o no.
    Pues tenes dos eneatipos empatados, pero creo que el tuyo es el 5 porque es de la triada del pensamiento, en la cual tenes mas puntos.
    Yo acabo de terminar el mio, y es exactamente como me encuentro en este momento de mi vida. Soy del 6 pero en estado negativo llena de dudas, miedos y paranoias........ Ya sabia que estoy mal, esto me lo confirmo.
    Ningun eneatipo es mejor que los demas, todos son buenos, depende del estado en que estes sano o enfermo (positivo o negativo) y eso solo lo puede concluir la persona misma.
    Last edited by AnelyMG; 11-19-2007 at 12:08 PM.

Poder de Rep
    19
    Usuarios viendo esta discusión: 15 (14 usuario(s) y 1 invitado(s))
    kiry, AnelyMG, Gabytzita!+, Satania, canislupis, Mami_Rika+, infhernal, vegeta_sv, Edwin_OS, Carolxsiempre
    ta interesante el volado xDDD

el del kiry!!! xDDD
    Personas que buscan múltiples opciones y futuros positivos. Pueden ser polifacéticos, afirmadores y generosos. Enfermos pueden ser narcisistas, escapistas e insaciables.

http://www.personarte.com/enea7.htm
    la imagen esta aqui
    http://img67.imageshack.us/img67/4245/resultadomm9.png

irie!
    Last edited by kiry!; 11-19-2007 at 12:18 PM. Reason: no habia agregado imagen xD

Poder de Rep
    11
    Quote Originally Posted by AnelyMG View Post
    Jajajajaja si es algo largo, a vos te esta pasando lo mismo que me paso a mi la primera vez, no analices tus respuestas, porque lo mas probable es que no esa la correcta. Solo lee la afirmacion y segun como te identificas (si se aplica a tu vida y forma de ser, no si te gustaria ser asi.....ojo hay que enfatizar eso) mucho, poco, nada. El primer pensamiento es usualmente el bueno.
    Dele papa, ya casi termina!!!!.......
    del mayor puntaje tengo e1 y lo acepto

No se que quieren decir los restultados pero mas tarde los leo que ondas porque me duele mi ojo derecho por un mini accidente
    Attached Images Attached Images  

Poder de Rep
    8
    Quote Originally Posted by AnelyMG View Post
    Pero la cosa es que digas si te identificas con el resultado o no.
    Pues tenes dos eneatipos empatados, pero creo que el tuyo es el 5 porque es de la triada del pensamiento, en la cual tenes mas puntos....
    Pues en parte me identifico con el resultado, aunque los resultados indican la triada del pensamiento no hay que dejar de lado los detalles que muchas veces... es en donde radican la verdadera realidad pues puede desirce que es un resultado sano, al menos para mi

Poder de Rep
    9
    me salio q soy E1, E2 y E6(mas puntaje)...

Eneatipo 6
    Personas que anticipan los peligros del mundo. Cuando sanos a menudo son valerosos, fieles y eficaces. Mientras que enfermos pueden ser cobardes, masoquistas y paranoicos.
    Los Seis son el estilo más explícitamente temeroso dentro del Eneagrama. Las personas con esta orientación están especialmente conscientes de los peligros de la vida y alertas a los riesgos que pueden acechar bajo las apariencias cotidianas.
    Hay dos tipos de Seis: Fóbico y Contrafóbico. Sus reacciones al experimentar temor son externamente tan contrarias que parecerían estilos diferentes dentro del Eneagrama. Cuando los Seis fóbicos se dan cuenta del peligro, se encogen. Pueden actuar cautelosamente, dóciles o ambivalentes para evitar el potencial ataque...

Eneatipo 2
    Personas que ven el mundo de forma interpersonal y se definen a través del servicio a otros. Pueden ser generosos, amorosos y entregados o dependientes, orgullosos y hostiles.
    De todo el Eneagrama, los Dos son el estilo más puramente interpersonal. Son muy inclinados a concebir la vida como una forma básica de dar-y-tomar entre las personas, relacionando a todos los seres humanos como miembros de una inmensa familia. Desde este punto de vista: dar amor se convierte en la cosa más importante que un Dos puede hacer...

Eneatipo 1
    Personas que comparan la realidad con un conjunto de normas o estándares. Pueden ser objetivos, equilibrados y moralmente heroicos o represivos, críticos, y perfeccionistas.
    Los Unos tienen una tendencia muy acentuada de manera inconsciente para comparar la realidad con lo que esta debería de ser. Usualmente tienen un conjunto de normas o ideales con los que se miden y con los que comparan el comportamiento de los demás y del mundo a su alrededor...
    Last edited by Wos; 11-19-2007 at 12:27 PM.

Poder de Rep
    9
    ta chivo el volado mis respetos a ANELYMG

Poder de Rep
    11
    ya casi terminooooooo crazy* XD .

Poder de Rep
    7
    Ok aki estan mis resultados o_o soi tipo 4 segun entiendo >_<

Personas que viven principalmente en su imaginaci&#243;n y sentimientos. Pueden ser art&#237;sticos, vinculados e inspiradores o quejumbrosos, elitistas y negativos.

Otros descriptores: Autoimagen pobre, concentraci&#243;n en el sufrimiento, necesidad de conmover, prodigalidad, emocionalidad, masoquismo, dependencia, arrogancia competitiva, refinamiento, intereses art&#237;sticos, fuerte superego.

Ke gran analisis O_x

Last edited by Satania; 11-19-2007 at 12:47 PM.
    "Imperfection is beauty, madness is genius,
    and it's better to be absolutely ridiculous
    than absolutely boring."

Marilyn Monroe

Poder de Rep
    14

Silly

Quote Originally Posted by Edwin_OS View Post
    ta chivo el volado mis respetos a ANELYMG
    Es que a mi me encantan todo tipo de test, mas psicologicos y de habilidad mentan. Yo hago una vez al año el eneagrama de la personalidad, en cierta forma, siento que me ayuda a ver como estoy en ese momento. Para ver en que estoy bien y en que mal.
    Hoy me tocaba y decidi compartirlo, pero no pense que mas de 3 de ustedes lo hicieran, porque como es tan largooooo jejejeje.
    Para variar un poco la dinimaca del foro, los temas politicos han causado mucha tension.
    Que chivo que te llego!!!

Poder de Rep
    8
    Aki ta lo mio poco puntaje a mi parecer comparado al de los demas aki ta una sola confucion pero predominan tres E9, E4 y E2

Me siento identificado con el E4 y E2 pues soy una persona muy sentimental y so&#241;adora no artista (lo artista lo abandone hace mucho) pero en casi todo soy compatible con estas dos aunque mas con E4 creo q con ese me kdo q suerte que soy positivo y no negativo aunque tengo un poco de cosas negativas......

PD: este subtipo de eneagrama soy del E4 Social: "El distinto" Envidia tornada en queja y llanto. Suelen sentir verg&#252;enza sin que conozcan el motivo exacto de ella. Se compran constantemente y salen perdiendo, sinti&#233;ndose inadecuados. Temen que su apariencia externa pueda ser rechazada, as&#237; que tratan de inspirar amor a trav&#233;s de la l&#225;stima y de “hacerse los enfermos”.
    Podr&#237;an ser hipersensibles, melodram&#225;ticos, introvertidos y t&#237;midos. Muy autocr&#237;ticos y sensibles a la critica externa. Suelen presentar una imagen m&#225;s triste, m&#225;s evidente y ser de quienes mayormente se burlan. Es frecuente que utilicen una imagen atractiva y ex&#243;tica para compensarse. Podr&#237;an idealizar sus defectos como en los ejemplos de Cyrano de Beryerag, el Jorobado de Notre Dame, la Bella y la Bestia, el Patito Feo, los movimientos Darks y G&#243;ticos.

Last edited by Raziel17; 11-19-2007 at 01:35 PM.

Page 1 of 4 1234 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)