Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 21

Thread: Art. 248 Constitucion de la Republica de El Salvador

Poder de Rep
    12

Znaika Art. 248 Constitucion de la Republica de El Salvador

haber, ayer oyendo una "tertulia" en la radio con varios abogados. empezaron a analizar el articulo de la constitucion 248. para ke no digan ke lo copie y modifike mejor se los excanie de una ke tengo aki.

segun lo ke dijeron este artituclo NO puede ser modificado, sino que solo por una nueva asamblea constituyente. lean y opinen al respecto.

lo que dijeron que un eventual cambio de sistema de gobierno como una ves plantio el partido de izkierda. no lo podrian hacer tan facilmente como lo pintaba su difunto lider shafik.

Poder de Rep
    0
    Un dia en clases salio esta pregunta, por que los gobiernos anteriores y el actual esta vendiendo las propiedades del estado si en la constitucion politica se establece "MUY CLARO que ninguna propiedad perteneciente a el gobierno " no podra ser vendida ni rentadas, esto significa de que todas las propiedades tales como Antel y su hospital y otros fueron vendidos ILEGALMENTE, y que es lo que harian los otros partidos POLITICOS al respecto? se podran confiscar estas propiedades de regreso? se podran llevar a corte a los que hiceron esas ventas? se podran fusilar, ahorcar, colgar de un poste, darles una bañada en aceite hirviendo, y confiscar las propiedades de estos para recuperar lo perdido perdon "ROBADO". de acuerdo a mi profesor en la constitucion dice que no se podran hacer ninguna enmienda a la constitucio en lo que sea realcionado con las propiedades de EL ESTADO SALVADOREÑO, como pudieron hacer estos cambios en la costitucion si estaba escrito de que hacer esos cambios seria ilegal y una afrenta al pueblo salvadoreño?. Yo he buscado esto en la constitucion pero no lo encuentro alguien tiene una idea o sabe de esto?

Poder de Rep
    10
    Y HASTA AHORITA LO VIENEN SACANDO
    ESTO A SABER QUE ONDAS....PROCEDAMOS AL 2008
    No m3 aRr3pIeN7o d3 E§7E aMoR...DalE /2ojo

COMANDANTE EN JEFE

Poder de Rep
    8
    mmm estem... no veo niuna imajen

Si se me diera la oportunidad de hacer un
    regalo a la siguiente generación, sería la
    capacidad de reírse cada cual de sí mismo

Poder de Rep
    14
    Quote Originally Posted by T!TöCk View Post
    haber, ayer oyendo una "tertulia" en la radio con varios abogados. empezaron a analizar el articulo de la constitucion 248. para ke no digan ke lo copie y modifike mejor se los excanie de una ke tengo aki.

segun lo ke dijeron este artituclo NO puede ser modificado, sino que solo por una nueva asamblea constituyente. lean y opinen al respecto.

lo que dijeron que un eventual cambio de sistema de gobierno como una ves plantio el partido de izkierda. no lo podrian hacer tan facilmente como lo pintaba su difunto lider shafik.

Eso es lo que no entiende la gente. Si gana el fmln, el país no será comunista automáticamente. La campaña de arena se basa en hacer creer que la izquierda, al siguiente día de la posesión de Funes, le va dar vuelta de gato a todo y eso no es fácil. Ni siquiera Chávez ha podido hacerlo en Venezuela.
    TEndría que ganar varios periodos, adermás, tener mayoría absoluta por los menos en dos periodos y sabemos que la asamblea siempre hay varios partidos.
    Así que es bueno que la gente sepa la verdad. Como dice Paolo Luers, lo que en verdad arena teme, es ver a alguien de izquierda en la corte de cuentas y en la fiscalía, que son dos instituciones importantes para combatir al corrupcion.
    Necesitas dar reputación a más personas antes de darle reputación a $userinfo[username] de nuevo

Poder de Rep
    10
    la maldita clausula petrea!!
    jaja
    hey pero ni sikiera dice en alguna parte que ese mismo articulo puede ser derogado?...pok eso no se prohibe!!!!!!
    las leyes deben ser supuestas a las realidades nacionales en su debido momento, y no estar sujetas a supuestos eternos! el ser humano evoluciona dia a dia!! en fin vv!!
    el metodo no es la sustancia, es mas bien el modo de llegar a algo...

Poder de Rep
    0
    **** siguen con antel si antel estuviera todavia solo telefonos en S.S hubieran y en oficinas de ahi a puro viper nos tocara jajaja

Poder de Rep
    0
    Yo creo que simplemente el que le teme a un cambio de gobierno y al regreso de la moneda antigua "colón" es victima de la polarización y terrorismo mediático iniciado por la derecha...

hay cosas que son posibles y hay cosas que a todas luces no, ademas creo que nunca escuche que Jorge Handal dijera que cambiaría el sistema de gobierno, aunque muy en su cabeza lo pensara, no lo escucho diciendolo pues en cualquier cabeza cabe que nadie sabe ni entiende la realidad en cuba, pero la misma polarización hace a la gente caer en la idea que el sistema es malo

pero no estamos criticando el sistema, si no el art. 248 y pues a mi punto de vista no hay nada que temer, solo hay que pensar un poquito y ser realistas

Cuidado con lo que deseas... puede hacerse realidad.

Poder de Rep
    19
    Como y entonces, cual es el miedo? a que viene este thread? ?

"Si Me Dijeran: Pide Un Deseo, Preferiria Un Rabo De Nube"
    Silvio Rodriguez

"La BIBE!!!"

Por qué odian tanto a mi clon PadreAlbertoPizorro ?

Poder de Rep
    10
    no entendi kual era el objetivo...

PSYCHO

Poder de Rep
    0
    Quote Originally Posted by €L Jagua® View Post
    Como y entonces, cual es el miedo? a que viene este thread? ?
    es que están Culio creyendo que los van a mandar a cortar café

Poder de Rep
    0
    Quote Originally Posted by Vicky...up the punx View Post
    no entendi kual era el objetivo...
    pues creo que era para quitarle el miedo a ciertas personas que piensan que las cosas empeorarian si gana la izquierda y la verdad que las cosas seguirian igual jajaja el robo y la corrupcion iguales ... entonces no hay nada de que preocuparse

Cuidado con lo que deseas... puede hacerse realidad.

Poder de Rep
    7
    Para q exista un verdadero cambio, se tiene q pasar x muchos procesos. esto no se puede hacer d la noche a la mañana...
    primeramente el Art.248 hace referencia a las clausulas petreas q son limites en las reformas, no es q kiera decir a jamas c puedan kmbiar xq como toda sociedad evolucionamos, pero es lo mas dispensable para una forma de gobierno.......
    y estas clausula se pueden suprimir unicamente con un Poder Costituyente originario (osea partiendo desde cero, pero siempre con las bases d la consti. anterior)..... Pero para q todo esto ocurra se necesitan muchos años de poder por parte de un partido, y la aceptacion de la poblacion.........
    ♥♡Llamados como los siete pecados capitales: Lujuria, envidia, gula, ira, avaricia, pereza y soberbia♥♡

Poder de Rep
    7
    señores cada vez vamos a ser dominados tipo monarquia de reyes en donde hacian y desacian como ellos quisieran lo que hisieron es una jugada astuta por que ya se miran perdiendo puntos importantes y que mejor que hacerse de una cuña para que no pierdan privilegios despues de perder
    mi pais si es una cuna de la corrupcion

Poder de Rep
    9
    me kede asi

muy interesante... pero yo apuesto a ke si se puede cambiar, asi veeeee: olimpicamente

Poder de Rep
    0
    Revivido para que vean...
    Tanto miedo esta gente

Poder de Rep
    10
    jajajajajajajajaja...........
    hay muchas cosas que se originan por diversas razones...
    pero tenerle miedo a un ideal escrito en un papel..
    que maldita xenofobia!!!!
    no que ahora son social democratas¿?..
    .bueno y los tomates que no echan a esos de sus filas¿?¿?
    el metodo no es la sustancia, es mas bien el modo de llegar a algo...

Poder de Rep
    10
    Quote Originally Posted by Pukkita View Post
    Para q exista un verdadero cambio, se tiene q pasar x muchos procesos. esto no se puede hacer d la noche a la mañana...
    primeramente el Art.248 hace referencia a las clausulas petreas q son limites en las reformas, no es q kiera decir a jamas c puedan kmbiar xq como toda sociedad evolucionamos, pero es lo mas dispensable para una forma de gobierno.......
    y estas clausula se pueden suprimir unicamente con un Poder Costituyente originario (osea partiendo desde cero, pero siempre con las bases d la consti. anterior)..... Pero para q todo esto ocurra se necesitan muchos años de poder por parte de un partido, y la aceptacion de la poblacion.........
    Eso es lo que la gente común no sabe... x eso la campaña va mas orientada al miedo...
    Y es efectiva!... aún hay viejit@s que opinan que Romero era un comunista @_@ ... es impresionante como se lavan los quesos
    "Piedras en el camino? las recojo todas... un día haré un castillo con ellas" - Fernando Pessoa

Poder de Rep
    7
    Quote Originally Posted by atila View Post
    las leyes deben ser supuestas a las realidades nacionales en su debido momento, y no estar sujetas a supuestos eternos! !!

.
    .
    .
    .
    .
    .

Poder de Rep
    8
    De recuerdos obsoletos creo que el pueblo está cansado, como muchos dicen se necesitan muchos años para ver en realidad esos cambios.
    PASILLO, HUMILLACION y GOLEADA. QUE GRANDE SOS MADRID

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)