Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 37

Thread: belice podria integrarse a mexico?

Poder de Rep
    0

Wavey belice podria integrarse a mexico?

sera? al menos ese es el rumor que anda en quintana roo mexico,en caso de que sea cierto,quien seria el mas beneficiado,mexico o belice?guatemala aceptaria que un territorio que siempre han reclamado como suyo vaya a a ser un estado mas de la republica federal de los estados unidos mexicanos?

Poder de Rep
    0
    en caso que sea cierto, pues los dos se benefician...... sabemos que por muchos años mexico ha explotado el turismo como pocos, y belice con sus arrecifes (creo que son de los mejor conservados del mundo) tendria otra fuente para el turismo, ademas los de belice ganarian el hecho de pertenecer a un pais con amplia estructura de salud y demas beneficios economicos, ademas de ser un pais que de verdad invierte en el turismo.

yo creo que se benefician ambos.... pero de ser cierto que mal por guate.....

saludos.
    LA VERDAD OS HARA LIBRES

Poder de Rep
    15
    Quizás el beneficiado sería Belice en todo caso.
    Aunque me parece, y alguien que me corrija en esto pero, ¿Chiapas no era de Guatemala en el siglo antepasado? siendo así ¿se ha beneficiado con su anexión a México?.
    Bueno... deja en qué pensar...
    No importa el sitio donde yo resida, yo soy siempre el mismo y el que debo ser. Mas vale reinar en el infierno, que servir en el cielo.
    - John Milton -

Poder de Rep
    12
    Que extraño? Pero es postura urbana o lo dice alguien que tiene mucho conocimiento? Es que Belice aun posee cierta dependencia británica porque pertenece a la Commowealth o como se escriba. Es como Jamaica, Trinidad y Tobago y otras islas donde son ex colonias británicas pero perteneces a la confederación británica

Por cierto, creo que Chiapas pertenecía a Guatemala y creo que se llamaba Camino Real Chiapas pero creo que tambien se dividia en dos Chiapas, parte en Mexico y parte en Guatemala pero ufffff....en un libro de Television Educativa que daban antes en la época de los 70's lo leí, mi madre aun los guarda.

Tambien Panamá recordemos que pertenecía a la Gran Colombia, pero después los panameños se separaron de ellos, por eso es que en Centroamérica antes no incluian a Panamá que no era tomado en cuenta como de C.A. pero tampoco como de Sudamérica.

Poder de Rep
    8
    Quote Originally Posted by danniel3:16 View Post
    Que extraño? Pero es postura urbana o lo dice alguien que tiene mucho conocimiento? Es que Belice aun posee cierta dependencia británica porque pertenece a la Commowealth o como se escriba. Es como Jamaica, Trinidad y Tobago y otras islas donde son ex colonias británicas pero perteneces a la confederación británica

Por cierto, creo que Chiapas pertenecía a Guatemala y creo que se llamaba Camino Real Chiapas pero creo que tambien se dividia en dos Chiapas, parte en Mexico y parte en Guatemala pero ufffff....en un libro de Television Educativa que daban antes en la época de los 70's lo leí, mi madre aun los guarda.

Tambien Panamá recordemos que pertenecía a la Gran Colombia, pero después los panameños se separaron de ellos, por eso es que en Centroamérica antes no incluian a Panamá que no era tomado en cuenta como de C.A. pero tampoco como de Sudamérica.
    Jeje yo tenia de esos libros, me sirvirieron un ching.o en el colegio

Poder de Rep
    17
    Muy interesante.

Las Honduras Británicas (Belice) siempre fueron disputadas entre Inglaterra y Guatemala, ya que ésta última lo reconoce como propia.

Pero me parece interesante, porque como decía danniel3:16, Belice es geopolítica- e históricamente un legado inglés en la región, y no creo que guarde tanta similitud con México.

No creo que Belice quiera unirse a México - ¿por qué hacerlo? ¿Economicamente les puede ir mejor - ¿pero que pasa con su cultura? ¿Con su orgullo nacional? Será erosionado para ser otro estado más (o ni siquiera eso, sino que la colita de Quintana Roo), perdiendo el sabor inglés de su historia y legado cultural.

Chiapas (o mejor dicho, "Los Altos") fue parte de la Gran Centroamérica (mejor ellos que Panamá o Belice) que formaron la República Federal de América Central. Pero una vez la Federación falló, se independizaron, pero "Los Altos" terminó siendo dividida entre Guatemala (que agarró Quetzaltenango) y México (que agarró Chiapas).

All'alba vincerò!

VINCERÒ,

VINCERÒ!

"...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."

Poder de Rep
    15
    Yo la verdad es poquito lo que sé de Belice. En la década de los '80s Guatemala no la reconocía como una nación independiente hasta que en 1994 me parece que ya los chapines aceptaron "la perdida" de esa tierra.

Mencioné lo de Chiapas porque a secas veo que no se ha beneficiado mucho con su anexión a México... pero bueno, ahí va.
    Talvez lo de Belice nada más sean rumores y no se concretice algo.

También recuerdo que hubo roces sobre ciertos intentos de unir Centro América con México allá a mediados del siglo 19 pero el único que no aceptaba el trato era El Salvador. Eso hasta en la materia de Estudios Sociales de los grados de básica lo decían en cierto tema.
    No importa el sitio donde yo resida, yo soy siempre el mismo y el que debo ser. Mas vale reinar en el infierno, que servir en el cielo.
    - John Milton -

Poder de Rep
    0
    pues creo que el mas beneficiado es belice,por que si bien su idioma de facto es el ingles,tengo entendido que el mas hablado es el español,y en cuanto a su cultura,pues te dire que en mexico todos los estados tenemos nuestra propia constitucion,nuestro propio himno y bandera,y todos somos multiculturales,en todo caso de que belice pase a formar parte de mexico,su cultura sera respetada,y su constitucion que hoy tienen,seguiria siendo la misma,la unica diferencia es que en belmopan ondearia la bandera mexicana,y el congreso de la union,avalaria a belice como un estado bilingue,y si definitivamente aca estarian mejor,chiapas esta mejor de lo que estaria si hubiese sido un pais mas de centroamerica o una provincia de guatemala,por cierto en un portal llamado deguate.com hay un tema en el foro de politica internacional,que abrio un miembro de ese foro donde propone la anexion de gautemala a mexico,y muchas respuestas de los escribieron,son muy optimistas a la idea.

Poder de Rep
    17
    tan dividido q esta mejico q quieren mas

por ahi vi q la peninsula de yucatan tenian su propia bandera y cosas propias para separarse de mejico no se si era totalmente cierto pero igual son cosas de poder y pisto
    AmiudSaxPlayer
    en la vida puedes conocer diferentes personalidades pero nadie es capaz de cambiar tu destino, tu eternidad, solo JESÚS! atte. Danuvio!

si lo tuyo es ser un gran manager de futbol, hacer fichajes, concertar amistosos y tener una buena estrategia de juego, lo tuyo es hattrick lo mejor en simulacion de futbol online; puedes entrar cuando quieras para revisar la actualidad de tu equipo, dar instrucciones de entrenamiento, comprar y vender jugadores... etc pinsha aki

Poder de Rep
    12
    Quote Originally Posted by mayazteca View Post
    pues creo que el mas beneficiado es belice,por que si bien su idioma de facto es el ingles,tengo entendido que el mas hablado es el español,y en cuanto a su cultura,pues te dire que en mexico todos los estados tenemos nuestra propia constitucion,nuestro propio himno y bandera,y todos somos multiculturales,en todo caso de que belice pase a formar parte de mexico,su cultura sera respetada,y su constitucion que hoy tienen,seguiria siendo la misma,la unica diferencia es que en belmopan ondearia la bandera mexicana,y el congreso de la union,avalaria a belice como un estado bilingue,y si definitivamente aca estarian mejor,chiapas esta mejor de lo que estaria si hubiese sido un pais mas de centroamerica o una provincia de guatemala,por cierto en un portal llamado deguate.com hay un tema en el foro de politica internacional,que abrio un miembro de ese foro donde propone la anexion de gautemala a mexico,y muchas respuestas de los escribieron,son muy optimistas a la idea.

Perdón, pero con la xenofobia y racismo de los mexicanos hacia los demás, incluso contra la gente de color, creo que habrian muchos problemas, recordemos que Belice tiene mucha comunidad de gente de color. Parecería un plan de expansionismo mexicano que otra cosa. Si tanto luchó Belice para ser apartado de Guatemala, creo que le conviene más pertenecer a la confederación británica que a un pais tercermundista como los de latinoamérica.

Poder de Rep
    0
    Perdon,en Mexico No Hay Xenofobia,ni Racismo,lo Que Pasa Es Que Los Mexicanos Comenzamos A Reirnos De La Persona Que Es Diferente,en Especial De Los Centroamericanos,cuando Estos Insultan A Mexico,por Que Es Bien Sabido Que En El Salvador,honduras Y Creo Que Tambien Guatemala,odian A Mexico Y Quien Sabe Por Que?

Poder de Rep
    15
    Perdon,en Mexico No Hay Xenofobia,ni Racismo,lo Que Pasa Es Que Los Mexicanos Comenzamos A Reirnos De La Persona Que Es Diferente,en Especial De Los Centroamericanos,cuando Estos Insultan A Mexico,por Que Es Bien Sabido Que En El Salvador,honduras Y Creo Que Tambien Guatemala,odian A Mexico Y Quien Sabe Por Que?
    Aparte de la rivalidad futbolistica ¿será por el maltrato que le dan a los emigrantes centroamericanos?. Mira que en todos países hay xenofobia y racismo y pues lastimosamente ni mi país ni el tuyo se alejan de eso.
    De Chiapas pues... si anduviera bien, nunca hubiera existido la EZLN. Pero bueno, esos ya son asuntos muy radicales por culpa de la diferencia de las clases sociales que también existen a lo largo de toda América.

Viéndolo bien, seria mejor que Belice siguiera siendo de la Commonwealth Británica pero en fin, tienen que decidir lo mejor para ellos mismos.
    - John Milton -

Poder de Rep
    15
    hola hermano mexicano como tash???
    apenas vi tu tema y pues sin ofender creo ke te manchas en tus comentarios pero en fin cada kien,creo ke los beneficiados serian los dos, uno por ampliar su territorio y otro por adquirir servicios que tal vez no tiene o son menores en su territorio

Quote Originally Posted by danniel3:16
    Perdón, pero con la xenofobia y racismo de los mexicanos hacia los demás, incluso contra la gente de color, creo que habrian muchos problemas, recordemos que Belice tiene mucha comunidad de gente de color. Parecería un plan de expansionismo mexicano que otra cosa. Si tanto luchó Belice para ser apartado de Guatemala, creo que le conviene más pertenecer a la confederación británica que a un pais tercermundista como los de latinoamérica.
    gracias danni , en Mexico xenofobia???, como??.............ke tal y yo pensando ke todos en el planeta somos hermanos sin importar el color, olor,tamaño(upssssssssssss....eso no verdad?) o lengu, pero.....ya sabes ke te adoro pienses lo ke pienses y ke apesar de estar tan lejos no veo diferencias,.........besos
    Last edited by TUA...; 09-25-2008 at 07:21 PM.

Viceversa
    tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte

o sea resumiendo
    estoy jodido y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también viceversa.

Mario Benedetti

TE AMO COMPAÑERO DE MIS SUEÑOS.........
    ES UNO A QUIEN CONOCI
    Y SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON.

Poder de Rep
    15
    No creo realmente es un pais - estado demasiado independiente que no creo aparte que ya lo supieramos nosotros tambien.

off topic: hay muchos miejicanos que son racistas, xenofobicos, he visto y leido muuuchooo al respecto y entre sus insultos mas grandes son sobre personas que denominan "indios" y "negros" y un mexicano prieto lo dice...ayyy Dios mio

Poder de Rep
    15
    Porke Esa Mania De Generalizar????!!!!!!!!

Ya Me Veo Yo Mas Prieta Ke El Chokolate Diciendo Eso

Viceversa
    tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte

o sea resumiendo
    estoy jodido y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también viceversa.

Mario Benedetti

ES UNO A QUIEN CONOCI

Poder de Rep
    15
    Quote Originally Posted by ToDa uN aNgEl View Post
    Porke Esa Mania De Generalizar????!!!!!!!!

Ya Me Veo Yo Mas Prieta Ke El Chokolate Diciendo Eso
    Es reciproco realmente lo que pasa es que quizas no te das cuenta pero existe mucho de parte de los mexicanos hacia los centroamericanos, y hay otro entre los mexicanos y los peruanos, y argentinos que asi como el de nosotros proviene del futbol...

Poder de Rep
    15
    Ke Alguien Me Sake De Mi Planeta Azulllllllllll!!!!!!!

A Mi Eso No Me Cabe En La Cabeza

Viceversa
    tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte

o sea resumiendo
    estoy jodido y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también viceversa.

Mario Benedetti

ES UNO A QUIEN CONOCI

Poder de Rep
    15
    Quote Originally Posted by ToDa uN aNgEl View Post
    Ke Alguien Me Sake De Mi Planeta Azulllllllllll!!!!!!!

A Mi Eso No Me Cabe En La Cabeza
    jajaja del asteroide B612 mejor :*****: :principito:
    Asi es la vida de triste, pero ajaber si Belice se va adhesionar, siempre me ha intrigado que ondas con Belice, dicen que es buena la onda del Turismo y para ir a probar el ingles que no sea EUA y mis 5 veces visa negada xD jajaja

Poder de Rep
    9
    Yo tengo entendido que Mexico margina a muchos, solo eso pedo decir, no se, no tengo buena imagen de los mexicanos.
    YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Poder de Rep
    12
    TUA hacete wanaka

see hay muxo mexicum que cae mal

como sea, al final del dia, a belice le hiria remal esto..

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)