Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 25

Thread: El problema principal de la filosofia

Poder de Rep
    5

El problema principal de la filosofia

Historicamente, el principal, problema de filosofia, se da entre dos vertientes o corrientes, IDEALISMO Y MATERIALISMO.

IDEALISMO: Forma en la cual lo primario es la conciencia, es ella la creadora de todo, y lo secundario es la materia.

Esta es la principal corriente en la que se basa, la mayoria de religiones y filosofos.(aunque algunos diran que todos los filosofos son ateos).

La biblia por ejemplo, al explicar, que Dios Creo al hombre es idealismo, lo mismo que todas las religiones. Entre los filosofos mas reconocidos de esta vertiente estan: Platon, Aristoteles, Santo Tomas de Aquino, Descartes, Enmanuel Kant, Hegel.

MATERIALISMO: Lo primario es la materia, y ella las condiciones materiales, crean la conciencia. No hay que confundirlo, con el termino comun que es la acomulacion de cosas, no tiene que ver con ello, sino que la materia crea la conciencia y no al reves.

Entre los filosofos, mas reconocidos de esta vertiente, estan, Democrito, Fahuerbach, carlos Marx, Engels, Lenin.

Las teorias de Darwin sobre la evolucion, aunque no era filosofia, dieron gran impulso a esta corriente, que por cierto, los cientificos le han dado ya mucha validez.

(PARA QUIENES DESEAN REALMENTE CONOCER UN POQUITO DE ESTAS HONDITAS PERDON POR LA ORTOGRAFIA, JAJAJA LOS TENGO ERRORES SI COMO TODO MUNDO, CREO QUE UNAS "AMABLES SEÑORITAS" CRITICABAN ESO Y NO LA IDEA. EL PROBLEMA QUE ESCRIBO SEGUN LO RECUERDO Y NO COPIO Y PEGO TEXTUALMENTE COMO ALGUNAS PERSONAS ACA LO HACEN DE OTROS BLOGS Y PAGINAS WEB, POR CIERTO PORRUA ES COMO EL QUE MAS USAN PARA COPIAR Y PEGAR PEQUEÑOS TEXTOS. QUIZAS ES UN POCO DE SIMPLE COLABORACION DE MI PARTE SOBRE LO POCO QUE SE DE ESTO POR QUE LA VERDAD ABSOLUTA NO LA TENGO COMO ALGUNAS "AMABLES PERSONAS" CREEN TENERLAS).

SALUD Y SALUDOS.

Poder de Rep
    11
    Corregite pues.

"ONDITAS", no honditas.

Por cierto, no entiendo tu redacción, a que le dieron los científicos validez, ¿a la teoría evolutiva o al materialismo?

Y si te molesta que te "critiquen", hora de irse acostumbrando.
    Y eso de la verdad absolutaaa, mira, esta bueno, ataca las ideas de las demas, pero hacelo con propiedad y con buenos argumentos, no poniendo palabras en la boca de los demás.
    Quien quita y hasta inicias una discusión interesante.
    Oral Robert Died for a Pita Bread

Poder de Rep
    7
    Quote Originally Posted by farid111 View Post
    Historicamente, el principal, problema de filosofia, se da entre dos vertientes o corrientes, IDEALISMO Y MATERIALISMO.

IDEALISMO: Forma en la cual lo primario es la conciencia, es ella la creadora de todo, y lo secundario es la materia.

Esta es la principal corriente en la que se basa, la mayoria de religiones y filosofos.(aunque algunos diran que todos los filosofos son ateos).

La biblia por ejemplo, al explicar, que Dios Creo al hombre es idealismo, lo mismo que todas las religiones. Entre los filosofos mas reconocidos de esta vertiente estan: Platon, Aristoteles, Santo Tomas de Aquino, Descartes, Enmanuel Kant, Hegel.

MATERIALISMO: Lo primario es la materia, y ella las condiciones materiales, crean la conciencia. No hay que confundirlo, con el termino comun que es la acomulacion de cosas, no tiene que ver con ello, sino que la materia crea la conciencia y no al reves.

Entre los filosofos, mas reconocidos de esta vertiente, estan, Democrito, Fahuerbach, carlos Marx, Engels, Lenin.

Las teorias de Darwin sobre la evolucion, aunque no era filosofia, dieron gran impulso a esta corriente, que por cierto, los cientificos le han dado ya mucha validez.

(PARA QUIENES DESEAN REALMENTE CONOCER UN POQUITO DE ESTAS HONDITAS PERDON POR LA ORTOGRAFIA, JAJAJA LOS TENGO ERRORES SI COMO TODO MUNDO, CREO QUE UNAS "AMABLES SEÑORITAS" CRITICABAN ESO Y NO LA IDEA. EL PROBLEMA QUE ESCRIBO SEGUN LO RECUERDO Y NO COPIO Y PEGO TEXTUALMENTE COMO ALGUNAS PERSONAS ACA LO HACEN DE OTROS BLOGS Y PAGINAS WEB, POR CIERTO PORRUA ES COMO EL QUE MAS USAN PARA COPIAR Y PEGAR PEQUEÑOS TEXTOS. QUIZAS ES UN POCO DE SIMPLE COLABORACION DE MI PARTE SOBRE LO POCO QUE SE DE ESTO POR QUE LA VERDAD ABSOLUTA NO LA TENGO COMO ALGUNAS "AMABLES PERSONAS" CREEN TENERLAS).

SALUD Y SALUDOS.
    Y que tiene de malo el copy&paste? Asi se le da la interpretacion personal al articulo o noticia. Ademas mira , dejaste a media la informacion, entonces si no vas a hacer un analisis completo mejor dejar el contenido original no?

Axioma por que el te dice " AMABLE PERSONA"...

pajas cosita.

Poder de Rep
    17
    ¿Me imagino, pues, que sos un materialista?

En cuanto al Copy+Paste = estoy absolutamente de acuerdo con vos. Esta bueno informarse de varias fuentes, pero al menos pónganlo en sus propias palabras. Me molesta, especialmente cuando llueven las criticas en contra del Cristianismo, las cuales resultan ser copy+paste de otros lados. Otros hacen el trabajo duro de pensar, y nosotros nos limitamos a copiar y ni siquiera a verlo bajo el ojo crítico. ¿Será tan dificil formar su propia opinión y punto de vista personales?

All'alba vincerò!

VINCERÒ,

VINCERÒ!

"...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."

Poder de Rep
    7
    Quote Originally Posted by jesusfreak06 View Post

En cuanto al Copy+Paste = estoy absolutamente de acuerdo con vos. Esta bueno informarse de varias fuentes, pero al menos pónganlo en sus propias palabras. Me molesta, especialmente cuando llueven las criticas en contra del Cristianismo, las cuales resultan ser copy+paste de otros lados. Otros hacen el trabajo duro de pensar, y nosotros nos limitamos a copiar y ni siquiera a verlo bajo el ojo crítico. ¿Será tan dificil formar su propia opinión y punto de vista personales?

Pues eso es totalmente diferente, una cosa es que te contesten con una opinion agena y otro que se exponga un texto informativo . No siempre se tiene el tiempo y las ganas de estar escribiendo una sintesis. Yo no le veo nada malo al copy/paste siempre y cuando se ponga la fuente de informacion y el autor.

Poder de Rep
    11
    Quote Originally Posted by Nomad0022 View Post
    Y que tiene de malo el copy&paste? Asi se le da la interpretacion personal al articulo o noticia. Ademas mira , dejaste a media la informacion, entonces si no vas a hacer un analisis completo mejor dejar el contenido original no?

Axioma por que el te dice " AMABLE PERSONA"...

pajas cosita.
    caminas en terrenos pantanosos Nomad, amigo miyo

Quote Originally Posted by jesusfreak06 View Post

¿a mi me lo decis Brendang?

Poder de Rep
    17
    Quote Originally Posted by axioma View Post
    ¿a mi me lo decis Brendang?
    ¿Brendang?

No... necesariamente . Hay otras personas que a puro copy+paste se la pasan. Vos, CWK, Elbereth y devs, mis respetos

All'alba vincerò!

VINCERÒ,

VINCERÒ!

"...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."

Poder de Rep
    11
    Graxias brengands

veamos que dice el omvre este que veo que tiene algo contra algunos por aqui.

Poder de Rep
    14
    Vaya, un thread sobre copy-paste. interesante.

Poder de Rep
    7
    paloma va..

Poder de Rep
    11
    El copy paste tiene sus propositos y son incomprensibles para algunos.

Informativo y de opinion no son lo mismo
    y no hay regla que implique que TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los temas aqui tienen que ser de opinion e ineditos.

so fuk yu moda fuka!

Poder de Rep
    7
    Axiomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me aburroooo un thread yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Poder de Rep
    11
    dicile a JF y a lo mejor nos peleamos, eso es entretenido.

¿me vas a decir que no?

revivi uno, emo!

Poder de Rep
    7
    jaa...no es que yo soy puro copy y paste.

Ahora ya me puse a darle paja a mi ex....en lo que me hace caer el aburrimiento.

Poder de Rep
    7
    Por cierto, viendo esa foto de Fidel ....es un gran estratega..coco el maitro...mis respetos.

Poder de Rep
    11
    ¿que tipo de paja?

sos un infame!

Poder de Rep
    7
    Me referia a paja por que le estoy hablando como que encontrara su vida bien interesante de nuevo

Poder de Rep
    11
    ¿le decis que su vida es interesante?

que vil!

anda dormite monad!

Poder de Rep
    7
    Quiero pero no puedo....tendria que estar dormido ya..son casi las 11 pm y entro a las 4 am....pero ni modo...mañana voy a dormir toda la tarde , y asi repitire el mismo procedimiento durante la semana.

Que se encontro a alguien que si la quiere dice...vee...y para que me cuenta.

Poder de Rep
    13
    Y entonces? No entendí. El problema principal de la filosofía se da entre el antagonismo del materialismo y el idealismo? Por qué es un problema? No capto. Creo que ya el sueño me afecta.

Ayer a estas horas andaba de juerga xD, tengo el reloj biológico bien hecho leña.

The Libertines son lmves.

<3

"What did love do for any man, except make him run like a fool to his destruction?"
    "We all get really good at pretending that the loneliness isn't there, and then something comes along to remind us..."

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)