Results 1 to 14 of 14

Thread: Pastilla de la Mañana Siguente o "Plan B"

Poder de Rep
    10

Pastilla de la Mañana Siguente o "Plan B"

Para los que no saben que es, pues es un "metodo anticonpetivo de emergencia" con su unico objetivo de evitar embarazos. La mujer la toma entre las 72 horas despues del acto sexual para evitar la fertilidad en los ovulos. Los que la pastilla hace es una "explosion corta" de hormonas que interrumpen el ciclo hormonal que el cuerpo necesita para embarazarse.

Las pastillas solo pueden ser adquiridas (en USA) por mayores de 18 años y en caso de ser menor, solamente prescripccion medica.

Ahora bien, esto ha traido controversia, pues por un lado estan aquellos que apoyan esta ley, que argumentean que evitaran los embarazos no deseados en alrededor de la mitad de los 3 millones de embarazos no planificados que ocurren cada año solo en USA y; del otro lado estan los que no la apoyan diciendo que eso aumentaria la promiscuidad en los jovenes, y que eso desataria un mayor dejener social.

A ver aqui en el foro quienes estan de acuerdo o no con dichas medidas si en caso fuese que se llegara a "permitir" la venta de estas pastillas en El Salvador...

Saludos.
    I SALSA

Estoy dejando de callar que
    TE AMO
    que me detienes la respiración

Poder de Rep
    9

Banana

A favor!!!!!!!!!!!! si esto es antes de la concepción, si es después, bueno habría que pensarlo, las personas dicen que esto generará promiscuidad, y que si la promiscuidad ya existe, es mejor un plan antiembarazo de este tipo, que tanta niña abortando, tanta joven con un futuro frustrado por un error del momento, inclusive tanto niño que crece falto de cariño pues su madre aún no estaba preparada para serlo y le amargó la vida.

Pues yo a favor!!!!!!!!!!!!

PD: pssssss pssssssss te hablan aquí!!!!!!

Vive de tal forma que cuando mueras, hasta el de la funeraria lo sienta!!!!

Poder de Rep
    15
    Principalmente no creo que cree mas promiscuidad de la que existe, segundo y mas importante no es "ABORTIVA" y para los que les importa eso , no se vuelven asesinos, funciona?? SI y muy bien el problema son las dosis y los posibles casi seguro efectos secundarios, pero para los "MENSOS" sirve mucho porque es como la ultima patada del ahogado que le ha CAGADO

Condones, Pastillas , Parches, Inyecciones , EsPermicidas, porque no intentarlo??

Poder de Rep
    11
    Como dice Javo no es un método abortivo, así que estoy a favor.

Es cierto alguien puede decir que hay q responsabilizarse por los actos y creo que esta es una señal de responsabilidad in extremis, pues es preferible gastar los $20 que cuesta la vermagest (creo q eso vale) a traer al mundo a un niño que va a sufrir mucho ... no se trata de darle rienda suelta a la lujuria, sino pues ser responsable de los actos.

Obviamente religiosos e Iglesia estaran en contra del método remitiendose a cuestiones escritas en el antigüo testamento, etc.
    Sin Maicillo de Por Medio

El que sabe sabe y el que no se jodio

Formerly Known as

Poder de Rep
    15
    Quote Originally Posted by mafma
    Como dice Javo no es un método abortivo, así que estoy a favor.
    Es cierto alguien puede decir que hay q responsabilizarse por los actos y creo que esta es una señal de responsabilidad in extremis, pues es preferible gastar los $20 que cuesta la vermagest (creo q eso vale) a traer al mundo a un niño que va a sufrir mucho ... no se trata de darle rienda suelta a la lujuria, sino pues ser responsable de los actos.
    Obviamente religiosos e Iglesia estaran en contra del método remitiendose a cuestiones escritas en el antigüo testamento, etc.
    Si te viera men te diera un gran aplauso !!!

Poder de Rep
    14
    jajaja esa pastilla/inyeccion ha sido uno de los mejores inventos del siglo XX... sinceramente estoy muy a favor, como dijeron por ahi, es preferible gastar $17 a estar manteniendo una cria de por vida, arruinar tu futuro profesional, muy probable hasta su futuro profesional y mil y un consecuencias mas, se me hace estupido creer q esto va a crear promiscuidad, y tambien q solo se la quieran vender a mayores de 18 anios (ya q entre menor sea la chica, mas problemas va a acarrear esto)...
    Never argue with an idiot, they drag you down to their level and beat you with experience...

Poder de Rep
    11
    Quote Originally Posted by Gabytzita!
    jajaja esa pastilla/inyeccion ha sido uno de los mejores inventos del siglo XX... sinceramente estoy muy a favor, como dijeron por ahi, es preferible gastar $17 a estar manteniendo una cria de por vida, arruinar tu futuro profesional, muy probable hasta su futuro profesional y mil y un consecuencias mas, se me hace estupido creer q esto va a crear promiscuidad, y tambien q solo se la quieran vender a mayores de 18 anios (ya q entre menor sea la chica, mas problemas va a acarrear esto)...
    No estoy de acuerdo con eso que pusite ahi chica ya que un hijo sea como sea no te viene a ruinar tu vida y es mas si sos profecional creo que no debes de tener un pensamiento asi

Poder de Rep
    14
    Quote Originally Posted by §*Mr-MazingFer*§
    No estoy de acuerdo con eso que pusite ahi chica ya que un hijo sea como sea no te viene a ruinar tu vida y es mas si sos profecional creo que no debes de tener un pensamiento asi

osea si sos profesional es como q ya tenes para su futuro y podes darle una vida digna y estable, pero decime una bichita d 15 q va a hacer con un hijo??? va a dejar d estudiar, no va a sacar una carrera, se va a kedar de mantenida y ese nino q viene no va a recibir lo q necesita... osea a eso me refiero... no es q en todos los casos sea asi pero pues... :s
    Never argue with an idiot, they drag you down to their level and beat you with experience...

Poder de Rep
    12
    Yo estoy a favor de todo uso anticonceptivo, pero en contra del aborto.

Y con lo q ya dijeron muchos de uds es mas q suficiente.
    [CENTER]

Poder de Rep
    0

Hay Que Permitir La Venta De Esa Pastilla.!!!

Creo que la inyección ya la venden...o sino no sé lo que me habrán vendido a mi...pero otro dato...hasta donde yo sé, tal vez no la quieren vender mucho por que no es para estarla usando a cada rato, creo que lo que recomiendan es como mucho1 o máximo dos cada 6 meses, por que es demasiado fuerte y si abusas de ella te puede causar daños colaterales posible esterilidad, así que con cuidado...y que SOLO SE USE EN CASO DE EMERGENCIA....que a cualquiera le pasa.... Lo mejor....la pastillita de todos los dias, y estas más tranquila.

Por cierto, me parece una muy buena apreciación la de Gabitzita...si por mi fuera andaría e un elicoptero regalando esas pastillas a todas las mujeres que viven en el interior del país...ya a muchas otras en SS....La sobrepoblación es uno de los mayores problemas....si tanta es la gana...protejanse!!!! Si no todos pagamos el pato a la larga...Un hijo es una bendición c en cualquier momento, pero es egoísta e irresponsable tarerlo al mundo cuando no se está preparado.

Poder de Rep
    0
    LA PASTILLA "DEL DÍA DESPUÉS" ES RELATIVA Y NO ES TAN "INOCENTE" COMO SE QUIERE HACER CREER.

LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS OBVIAMENTE EVITA EL EMBARAZO, ¿PERO EVITA LA CONCEPCIÓN?

ESTA PASTILLA SE PUEDE INGERIR HASTA 72 HORAS DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL Y AL PARECER MUCHOS SE HAN OLVIDADO QUE LA CONCEPCIÓN NO NECESARIAMENTE SE TIENE QUE LLEVAR A CABO EXACTAMENTE AL PASAR ESA CANTIDAD DE TIEMPO, LA CONCEPCIÓN PUEDE DARSE INCLUSO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE HABER TENIDO RELACIONES, LA CONCEPCIÓN PUEDE GENERARSE APENAS MINUTOS DESPUÉS DE HABER TERMINADO EL ACTO SEXUAL Y NO NECESARIAMENTE PASADA LAS 72 HORAS, ES MÁS, A LAS 72 HORAS LOS ESPERMAS YA ESTAN MUERTOS Y SON INCAPAZES DE FECUNDAR ALGO.

POR ESO MISMO, ES QUE ESTA PASTILLA ES "RELATIVA", YA QUE DEPENDIENDO DEL CASO, PUEDE TRABAJAR COMO ANTICONCEPTIVA O COMO ABORTIVA.

HE AQUÍ UN POCO MÁS EXPLICADO:

La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar.

HASTA AQUÍ TODO BIEN, SIN PROBLEMA, LA PASTILLA TRABAJÓ COMO ANTICONCEPTIVA.....PERO TAMBIÉN:

La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO.
    El óvulo es fecundado en las trompas de Falopio y camina rumbo al útero, pero cuando llega, impide la anidación del cigoto del nuevo ser humano e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto. Claro, no un aborto como comunmente lo entendemos o lo hemos visto de manera grotesca en fotos, sino un aborto que viene de forma natural a través de la menstruación.

POR LO QUE CONSIDERO, QUE ESTA PASTILLA, ES COMO JUGAR RULETA RUSA Y QUEDARSE ETERNAMENTE CON LA DUDA DE: ¿MATE O NO MATE A MI HIJO?

PIENSO QUE ES PREFERIBLE OCUPAR OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE NO SEAN DE EMERGENCIA, YA QUE LA MAYORÍA DE MÉTODOS DE EMERGENCIA O SON ABORTIVOS O POSEEN ESTA DOBLE FUNCIONALIDAD, LO CUAL HACE QUE MUCHAS MUJERES SE CONVIERTAN EN MATRICIDAS INVOLUNTARIAS

LA INYECCIÓN COMO DICE GABY, ES UN GRAN MÉTODO ANTICONCPETIVO, EL PROBLEMA A LA LARGA ES QUE DE TANTO USARLA PUEDE GENERA ESTERILIDAD,PROBLEMAS DE EMBARAZOS E INCLUSO PROBLEMAS GENETICOS Y RETRASO MENTAL EN LOS HIJOS, POR LO TANTO NO HAY QUE ABUSAR DE ELLA
    Last edited by MOAI; 09-01-2006 at 10:40 AM.
    QUE VIVA YO HDP

Poder de Rep
    11
    Quote Originally Posted by MOAI
    LA PASTILLA "DEL DÍA DESPUÉS" ES RELATIVA Y NO ES TAN "INOCENTE" COMO SE QUIERE HACER CREER.

LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS OBVIAMENTE EVITA EL EMBARAZO, ¿PERO EVITA LA CONCEPCIÓN?

ESTA PASTILLA SE PUEDE INGERIR HASTA 72 HORAS DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL Y AL PARECER MUCHOS SE HAN OLVIDADO QUE LA CONCEPCIÓN NO NECESARIAMENTE SE TIENE QUE LLEVAR A CABO EXACTAMENTE AL PASAR ESA CANTIDAD DE TIEMPO, LA CONCEPCIÓN PUEDE DARSE INCLUSO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE HABER TENIDO RELACIONES, LA CONCEPCIÓN PUEDE GENERARSE APENAS MINUTOS DESPUÉS DE HABER TERMINADO EL ACTO SEXUAL Y NO NECESARIAMENTE PASADA LAS 72 HORAS, ES MÁS, A LAS 72 HORAS LOS ESPERMAS YA ESTAN MUERTOS Y SON INCAPAZES DE FECUNDAR ALGO.

POR ESO MISMO, ES QUE ESTA PASTILLA ES "RELATIVA", YA QUE DEPENDIENDO DEL CASO, PUEDE TRABAJAR COMO ANTICONCEPTIVA O COMO ABORTIVA.

HE AQUÍ UN POCO MÁS EXPLICADO:

La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar.

HASTA AQUÍ TODO BIEN, SIN PROBLEMA, LA PASTILLA TRABAJÓ COMO ANTICONCEPTIVA.....PERO TAMBIÉN:

La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO.
    El óvulo es fecundado en las trompas de Falopio y camina rumbo al útero, pero cuando llega, impide la anidación del cigoto del nuevo ser humano e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto. Claro, no un aborto como comunmente lo entendemos o lo hemos visto de manera grotesca en fotos, sino un aborto que viene de forma natural a través de la menstruación.

POR LO QUE CONSIDERO, QUE ESTA PASTILLA, ES COMO JUGAR RULETA RUSA Y QUEDARSE ETERNAMENTE CON LA DUDA DE: ¿MATE O NO MATE A MI HIJO?

PIENSO QUE ES PREFERIBLE OCUPAR OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE NO SEAN DE EMERGENCIA, YA QUE LA MAYORÍA DE MÉTODOS DE EMERGENCIA O SON ABORTIVOS O POSEEN ESTA DOBLE FUNCIONALIDAD, LO CUAL HACE QUE MUCHAS MUJERES SE CONVIERTAN EN MATRICIDAS INVOLUNTARIAS

LA INYECCIÓN COMO DICE GABY, ES UN GRAN MÉTODO ANTICONCPETIVO, EL PROBLEMA A LA LARGA ES QUE DE TANTO USARLA PUEDE GENERA ESTERILIDAD,PROBLEMAS DE EMBARAZOS E INCLUSO PROBLEMAS GENETICOS Y RETRASO MENTAL EN LOS HIJOS, POR LO TANTO NO HAY QUE ABUSAR DE ELLA
    Tenes razon, yo recibi una charla sobre metodos anticonceptivos y estos metodos ke se utilizan despues de la relación por lo general son abortivos... creo ke es mejor tomar las debidas precuaciones con anticipación.

Con respecto a la promiscuidad, creo ke eso poco o nada tiene que ver con los metodos anticonceptivos, eso tiene que ver mas con nuestro entorno

Por otra parte de lo ke poco se habla de los efectos secundarios de estos metedos ke causan grandes cambios hormonales en un periodo de tiempo bastante corto, los efectos pueden ir desde vomitos, mareos, cambios repentinos de humor, depresión, etc

Poder de Rep
    9

Znaika

Bueno, en lo personal, a mi la pastilla me ha beneficiado en varias ocaciones, pues cuando tuve a mi segundo hijo (y con mi esposo decidimos que no mas!!) por cuestiones y cambios en mi seguro de salud no me pudieron esterilizar en el Hospital, y el tampoco se quiere hacer la 'masectomia', las pastillas me engordan demasiado, la inyeccion trae consecuencias a largo plazo (tengo amig@s ginecologos/obstretas) entonces optamos por el famoso "METODO DEL RITMO" pero a veces creo no estar segura de la cuenta y corro a tomarmela "the very next day"....asi que hasta ahora ese es el unico metodo que me ha caido bien.

Poder de Rep
    10

Flamingdevil

MEJOR UNA PASTILLA QUE NIÑOS CON HAMBRE

FORÇA BARÇA
    Dark Ravens
    "The Puff Puff Pasa Side Of The Dark Ravens"
    MASTER OF THE
    "HITEN MITSURUGI RYUU"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)