Results 1 to 18 of 18

Thread: Descendencia Davidica??

  1. #1
    Join Date
    Sep 2005
    Location
    Qley el que pregunte ¬¬
    Posts
    4,307
    Poder de Rep
    12

    Ponder Descendencia Davidica??

    A ver creyentes, si me explican de que lado viene la descendencia de Jesus?
    Lucas y mateo trazan una linea pero es sobre jose no?? y el no tuvo nada que ver en esa concepcion, y como
    en ese tiempo la mujer es poco menos que una mascota no era relevante su linaje....



  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Posts
    10,238
    Poder de Rep
    13
    en weboland deciamos: Que gran valida de v3rga!

    "...Y asi, apesadumbrada sin saber porque, tomo su taza de cafe y se fue a sentar bajo la sombra de aquel palo de mango enorme, viejo y frondoso que ella misma habia plantado 45 anios atras"

    I never walk alone

    El Aurinegro y El Dorado caminan siempre a mi lado


    C:\dell\BanderaHispanidad.gif

  3. #3
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Berlin, Alemania :)
    Posts
    11,581
    Poder de Rep
    17
    ¿Poco menos que una mascota?



    On topic:
    (1) La descendencia es válida porque José lo aceptó como hijo legítimo, primogénito de su casa, por ende heredero legal de las promesas dada a su linaje ascendente.

    (2) La linea trazada por Lucas es distinta de la de Mateo a partir de David. Lucas, que además narra la concepción virginal de Jesús, también nos narra su cronología así "Jesús...hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..". Esto parece indicar que Elí y su línea ascendente hasta David (que es distinta a la de Mateo) pertenece a María.

    Es decir, Jesús era descendiente de David por ambos lados: Hijo biológico de María, descendiente de uno de los hijos menores de David, e hijo reconocido de José, descendiente de la línea de herencia patrilineal de David.

    All'alba vincerò!

    VINCERÒ,

    VINCERÒ!


    "...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

    "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."


  4. #4
    Join Date
    Nov 2009
    Location
    In the grid
    Posts
    10,895
    Poder de Rep
    20
    hey jf donde puede leer mas sobre esa decendencia pero desde el lado de maria con ese hijo menor de david q decis.

  5. #5
    Join Date
    Sep 2005
    Location
    Qley el que pregunte ¬¬
    Posts
    4,307
    Poder de Rep
    12
    o poco mas q las mascotas digamos entonces, o vas a negar misoginia en la biblia?

    Lo de Jose no cuenta, no llevó sus genes por mucho que "lo acepte" ... como si le quedaba de otra.



  6. #6
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,737
    Poder de Rep
    7
    aja teologicamente

  7. #7
    Join Date
    Mar 2011
    Location
    420 Ateos, Young, Wild & Free.
    Posts
    7,512
    Poder de Rep
    14
    #Fail lol.

    Awebo dios es misogeno.

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Así dice Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré a tus esposas delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual se acostará con tus esposas a la vista de este sol.
    2 Samuel 12:11
    Que tenían que ver las mujeres en esto??? Si Yahveh se quería desquitar con David le hubiera dado en la nuca SOLO A EL y no hubiera UTILIZADO A LAS MUJERES PARA CASTIGAR AL DAVID avergonzandolas , y lo peor que al final se cumple el castigo de Yahveh con su propio hijo Absalon pq el dios malvado q tenían, les permitía a los reyes cogerse a las mujeres del rey anterior TAL CUALES OBJETOS ya que David se arrepintio de todo menos de la fornicación/Adulterio x 100 (mujeres).

    Como creían en un ser imaginario misogeno, que usaba a las mujeres como objeto de castigo y las humillaba al mostrarlas cogiendo a la luz de todo el pueblo, entonces la sociedad era misogena y también miraban a las mujeres como un objeto, por ejemplo


    Jueces: Capítulo 19

    En aquel tiempo, cuando no había rey en Israel, un levita que vivía como forastero en los confines de la montaña de Efraím, tomó por concubina a una mujer de Belén de Judá.
    Pero su concubina le fue infiel y lo abandonó, yéndose a la casa de su padre en Belén de Judá, donde permaneció unos cuatro meses.
    Entonces su marido fue detrás de ella, para hablarle al corazón y hacerla volver. Él llevaba consigo un servidor y dos asnos. La joven lo hizo entrar en la casa de su padre, y este, al verlo, le salió al encuentro lleno de alegría.
    Su suegro, el padre de la joven, lo retuvo en su casa, y el levita se quedó con él tres días: comieron, bebieron y pasaron la noche allí.
    Al cuarto día, se levantaron de madrugada y el levita se dispuso a partir. Pero el padre de la joven dijo a su yerno: "Repara tus fuerzas con un pedazo de pan, y luego partirán".
    Entonces se sentaron a comer y beber los dos juntos. El padre de la joven le dijo: "Te invito a quedarte esta noche, para pasar un momento agradable".
    El hombre se levantó para ponerse en camino, pero su suegro le insistió tanto, que él cambió de parecer y pasó la noche allí.
    Al quinto día, se dispuso a partir de madrugada, pero su suegro le dijo: "Repara antes tus fuerzas". Y se entretuvieron, comiendo los dos juntos hasta muy avanzado el día.
    Cuando el levita se levantó para partir con su concubina y su servidor, el padre de la joven le dijo: "Ya se está haciendo tarde. Quédate aquí esta noche y pasarás un momento agradable. Mañana de madrugada se pondrán en camino y regresarás a tu casa".
    Pero el hombre no quiso quedarse, sino que se levantó y partió. Así llegó frente a Jebús –o sea, Jerusalén– llevando consigo los dos asnos cargados, además de su concubina y su servidor.
    Cuando estaban cerca de Jebús, ya era muy tarde, y el servidor dijo a su señor: "Apartémonos del camino para entrar en esta ciudad jebusea y pasar la noche allí".
    Pero su señor le respondió: "No nos apartemos para entrar en una ciudad extranjera, que no pertenece a los israelitas. Sigamos de largo hasta Guibeá".
    Luego dijo a su servidor: "Vamos a acercarnos a uno de esos poblados; pasaremos la noche en Guibeá o en Ramá".
    Siguieron de largo, y a la puesta del sol estuvieron frente en Guibeá de Benjamín.
    Entonces se apartaron del camino para ir a pasar la noche en Guibeá. Al llegar, el hombre se quedó en la plaza de la ciudad, pero nadie los invitó a su casa para pasar la noche.
    Entonces llegó un anciano, que al atardecer volvía de trabajar en el campo. Era un hombre de la montaña de Efraím y residía en Guibeá como forastero, porque la gente del lugar era benjaminita.
    El anciano alzó los ojos y vio al viajero que estaba en la plaza de la ciudad. "¿De dónde vienes y adónde vas?" le preguntó.
    "Estamos de paso, le respondió él; venimos de Belén de Judá y vamos hasta los confines de la montaña de Efraím, porque yo soy de allí. Fui a Belén de Judá, y ahora estoy de regreso. Pero no hay nadie que me reciba en su casa,
    aunque tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también pan y vino para mí, para mi mujer y para el servidor que me acompaña. No nos falta nada".
    El anciano le dijo: "La paz esté contigo. Yo proveeré a todas tus necesidades. No pases la noche en la plaza".
    Entonces lo llevó a su casa y dio de comer a los asnos. Y ellos se lavaron los pies, comieron y bebieron.
    Estaban pasando un momento agradable, cuando los hombres de la ciudad, gente pervertida, rodearon la casa y comenzaron a golpear la puerta, diciendo al anciano dueño de casa: "Trae afuera al hombre que entró en tu casa para que tengamos relaciones con él".
    Pero el dueño de casa se presentó ante ellos y les dijo: "No, hermanos míos, no obren tan perversamente, porque ese hombre es mi huésped. ¡No cometan esa infamia!
    Yo tengo a mi hija, que es virgen: se la traeré afuera, para que ustedes abusen de ella y la traten como mejor les parezca. Pero no cometan semejante infamia con ese hombre".
    Sin embargo, ellos no quisieron escucharlo. Entonces el levita tomó a su concubina y la llevó afuera. Los hombres se aprovecharon de ella y la maltrataron toda la noche hasta la madrugada, y al amanecer, la abandonaron.
    La mujer llegó de madrugada y se cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido. Allí quedó hasta que fue el día.
    Por la mañana, su marido se levantó, abrió la puerta de la casa y salió para continuar su camino. Al ver a la mujer, su concubina, que estaba tendida a la puerta de la casa, con la mano sobre el umbral,
    le dijo: "Levántate, vamos". Pero no obtuvo respuesta. Entonces el hombre la cargó sobre su asno y emprendió el camino hacia su pueblo.
    Cuando llegó a su casa, tomó el cuchillo y partió en doce pedazos el cuerpo de su concubina. Luego los envió a todo el territorio de Israel.
    El levita había dado esta orden a sus emisarios: "Digan esto a todos los hombres de Israel: ‘¿Ha sucedido una cosa igual desde que los israelitas subieron del país de Egipto hasta el día de hoy? Reflexionen, deliberen y decidan’". Y todos los que lo veían, exclamaban: "¡Nunca ha sucedido ni se ha visto una cosa semejante, desde que los israelitas subieron de Egipto hasta el día de hoy!".
    El hdp levita como también al igual que su dios miraba a las mujeres como objeto todavía SE DURMIO mientras la violaban!

    Levita misógeno= Pueblo misógeno = Ser imaginario misógeno.
    NORMAN QUIJANO EL MAS TIRANO.
    "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia es practicada a plena luz del dia"...



    Os dejo un mandamiento nuevo: haced el amor,
    Y no pongáis al campo puertas que no he puesto yo.



  8. #8
    Join Date
    Oct 2006
    Posts
    10,705
    Poder de Rep
    13
    Quote Originally Posted by jesusfreak06 View Post
    ¿Poco menos que una mascota?



    On topic:
    (1) La descendencia es válida porque José lo aceptó como hijo legítimo, primogénito de su casa, por ende heredero legal de las promesas dada a su linaje ascendente.

    (2) La linea trazada por Lucas es distinta de la de Mateo a partir de David. Lucas, que además narra la concepción virginal de Jesús, también nos narra su cronología así "Jesús...hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..". Esto parece indicar que Elí y su línea ascendente hasta David (que es distinta a la de Mateo) pertenece a María.

    Es decir, Jesús era descendiente de David por ambos lados: Hijo biológico de María, descendiente de uno de los hijos menores de David, e hijo reconocido de José, descendiente de la línea de herencia patrilineal de David.
    no es valida porque no sos sus genes, asi de simple, de echo hace poco una mujer pario un bebe que fue concevido con esperma y ovulos extrangeros y se le nego la ciudadania el pais de origen de la mujer que lo pario(madre adoptiva)

  9. #9
    Join Date
    Dec 2009
    Posts
    904
    Poder de Rep
    5
    Grote, sin ofender man, la palabra es misogino, con i, la primera vez pense que te habias equivocado, pero el mismo error se repite en todo el post.

    Y comparto tu punto de vista, la misoginia cristiana se mantiene hasta nuestros dias, de ello se desprende tanta represion sexual hacia las mujeres, o el mismo hecho de que se les niegue el sacerdocio, relegandolas de las posiciones jerarquicas mas importantes de la iglesia. Es curioso que las mujeres no hayan hecho valer sus derechos ante una institucion tan represora.

    Cuenta la leyenda que una vez hubo una mujer que disfrazada de hombre, llego a ser papa, pero a los cristianos como que no les hace mucha gracia .

    .

  10. #10
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    home is where the heart is
    Posts
    5,691
    Poder de Rep
    13
    Quote Originally Posted by Max Power View Post
    hey jf donde puede leer mas sobre esa decendencia pero desde el lado de maria con ese hijo menor de david q decis.
    jajaja la falta de respuesta de jf, significa que la fuente de su informacion no proviene de la biblia....
    "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria." - Winston Churchill.




  11. #11
    Join Date
    Nov 2009
    Location
    In the grid
    Posts
    10,895
    Poder de Rep
    20
    Quote Originally Posted by mentedediamante View Post
    jajaja la falta de respuesta de jf, significa que la fuente de su informacion no proviene de la biblia....
    es que eso me parecio raro, no me acuerdo haber leido sobre eso en la biblia

  12. #12
    Join Date
    Dec 2004
    Location
    Columbia Heights
    Posts
    5,118
    Poder de Rep
    15
    Quote Originally Posted by jesusfreak06 View Post
    ¿Poco menos que una mascota?



    On topic:
    (1) La descendencia es válida porque José lo aceptó como hijo legítimo, primogénito de su casa, por ende heredero legal de las promesas dada a su linaje ascendente.

    (2) La linea trazada por Lucas es distinta de la de Mateo a partir de David. Lucas, que además narra la concepción virginal de Jesús, también nos narra su cronología así "Jesús...hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..". Esto parece indicar que Elí y su línea ascendente hasta David (que es distinta a la de Mateo) pertenece a María.

    Es decir, Jesús era descendiente de David por ambos lados: Hijo biológico de María, descendiente de uno de los hijos menores de David, e hijo reconocido de José, descendiente de la línea de herencia patrilineal de David.
    La genealogia es de Jose en ambis textos, algunos autores creen que puede referirse a la de Maria pero realmente es la de Jose, son bien claros. No es por los dos lados en dado caso solo es la linea de Jose que resulta ser solo el papa adoptivo

    Bien raro que Mateo es bien numerologico con el 14 porque se empeña en mencionar 14 generaciones agregando nombres que ni siquiera salen en el antiguo testamento como Azor y Aquim, ademas menciona a 3 mujeres peores que sincasta como Tamar, Rut y Rahab esta ultima cuasi pitonisa que realizaba ritos de fertilidad si no sabe que es eso piensen en coger en un altar

    Porque 14 generaciones? 7+7=14 siendo el siete un numero perfecto, cual nunca entiendo porque

    Yo insisto alguien sin fanatismo se dara cuenta que dichas genealogias que no pegan solo obviando los errores y disculpando mucho se puede creer en ella, si se sabe que hay estos errores en la biblia donde mas no los habra? Si es un libro en el que no puedo confiar al 100% porque ya descubri errores claros, mejor no confiar en nada.
    I wonder whether a bitter enemy would be jealous if he discovered that I hated someone else.- NNT


  13. #13
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Berlin, Alemania :)
    Posts
    11,581
    Poder de Rep
    17
    Quote Originally Posted by Max Power View Post
    hey jf donde puede leer mas sobre esa decendencia pero desde el lado de maria con ese hijo menor de david q decis.
    Compara ambas genealogías: la de Mateo te lleva hasta Salomón, hijo primogénito de David. La de Lucas te lleva hasta Natán, hermano de Salomón.

    Quote Originally Posted by Grote View Post
    #Fail lol.

    Awebo dios es misogeno.
    Pero esto ¿qué viene al tema?

    El pasaje de Jueces denota la corrupción de Israel: el desorden del pueblo y la aparición de los "jueces" no lograba consolidar la paz en Israel. Por eso se establece una monarquía, consolidada en David, "el elegido". De ninguna manera el pasaje de Jueces te dice que esa violencia fuese una especie de "norma moral" al cual el Israelita debia apegarse.

    "Maridos, amen a sus mujeres, tal como Cristo amó a su iglesia..." dice Pablo. ¿Qué más grande amor que ese?

    Si querés abrís otro thread al respecto, porque hay mucha tela que cortar, y nos desviaremos terriblemente del tema.



    Quote Originally Posted by Raiden View Post
    no es valida porque no sos sus genes, asi de simple, de echo hace poco una mujer pario un bebe que fue concevido con esperma y ovulos extrangeros y se le nego la ciudadania el pais de origen de la mujer que lo pario(madre adoptiva)
    Me refería bajo la ley del pueblo de Israel. No era necesaria la paternidad biológica, sino que el hijo fuese "reconocido" por los padres como legítimo.

    A la vista de todos, Jesús era hijo de José. José lo tomó como suyo, por ende lo hizo heredero automático, como primogénito. ¿O el Sanhedrín le iba a exigir una prueba de ADN para revelar la verdadera paternidad biológica".


    Quote Originally Posted by mentedediamante View Post
    jajaja la falta de respuesta de jf, significa que la fuente de su informacion no proviene de la biblia....
    Jejeje me causa gracia que piensen que mi falta de respuesta es porque no quiero responder...

    Vivo demasiado ocupado como para venir muy frecuente por acá. Mis disculpas. Hago lo que se puede

    All'alba vincerò!

    VINCERÒ,

    VINCERÒ!


    "...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

    "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."


  14. #14
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Berlin, Alemania :)
    Posts
    11,581
    Poder de Rep
    17
    Quote Originally Posted by orochi View Post
    La genealogia es de Jose en ambis textos, algunos autores creen que puede referirse a la de Maria pero realmente es la de Jose, son bien claros. No es por los dos lados en dado caso solo es la linea de Jose que resulta ser solo el papa adoptivo

    Bien raro que Mateo es bien numerologico con el 14 porque se empeña en mencionar 14 generaciones agregando nombres que ni siquiera salen en el antiguo testamento como Azor y Aquim, ademas menciona a 3 mujeres peores que sincasta como Tamar, Rut y Rahab esta ultima cuasi pitonisa que realizaba ritos de fertilidad si no sabe que es eso piensen en coger en un altar

    Porque 14 generaciones? 7+7=14 siendo el siete un numero perfecto, cual nunca entiendo porque

    Yo insisto alguien sin fanatismo se dara cuenta que dichas genealogias que no pegan solo obviando los errores y disculpando mucho se puede creer en ella, si se sabe que hay estos errores en la biblia donde mas no los habra? Si es un libro en el que no puedo confiar al 100% porque ya descubri errores claros, mejor no confiar en nada.
    ...un breve recorrido por la historia judía te revelará que era bastante común el "abreviar" genealogías. Por ejemplo, era permitido decir "Jesusfreak, hijo de José", aunque José fuese mi abuelo y no mi padre directo. Las triadas de catorce generaciones en Mateo son bien interesantes, porque sugieren la perfección de Dios en sus pactos: Abraham (Patriarcado)-David (Reino)-Exodo a Babilonia (Promesa de Redención) -Jesús (Redención prometida hecha carne). ¡Y todavía se detiene Mateo a enfatizar que son triadas de 14 generaciones, para el lector despistado! No por nada se dice que el evangelio de Mateo estaba destinado para una audiencia judía...

    Pero lo que decís es cierto: ambas genealogías apuntan a descendientes davídicos distintos. Aparte de ello, la Biblia calla, por lo que lo demás cae al terreno de una conjetura. Yo me inclino más por la explicación de las dos descendencias (por el contexto de Lucas, que se detiene bastante tiempo en la concepción, además de confesar expresamente que "Jesús, quien se presumía hijo de José, hijo de ...." La manera como está escrita esa frase puede significar que la línea ascendiente descrita le pertenece a José, o a Jesús directamente).
    Last edited by jesusfreak06; 04-20-2012 at 11:09 PM.

    All'alba vincerò!

    VINCERÒ,

    VINCERÒ!


    "...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

    "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."


  15. #15
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Berlin, Alemania :)
    Posts
    11,581
    Poder de Rep
    17
    ¿Por qué era tan importante, para Mateo y para Lucas, establecer la ascendencia davídica de Jesús?

    Por la interesante promesa que Dios le dio a David:

    "Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre. Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso. Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí; tu trono quedará establecido para siempre (2 Samuel 7:12-17)



    La promesa de ese reino... compárese con las palabras de Jesús: "El reino de los cielos se ha acercado".

    All'alba vincerò!

    VINCERÒ,

    VINCERÒ!


    "...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

    "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."


  16. #16
    Join Date
    Dec 2004
    Location
    Columbia Heights
    Posts
    5,118
    Poder de Rep
    15
    Quote Originally Posted by jesusfreak06 View Post

    Pero lo que decís es cierto: ambas genealogías apuntan a descendientes davídicos distintos. Aparte de ello, la Biblia calla, por lo que lo demás cae al terreno de una conjetura.
    Ley del llegue entonces??? Asi deciamos cuando sabiamos cual era el resultado pero no sabiamos el proceso para obtener la respuesta. Disculpa pero que zafe mas olimpico

    Dos descendientes diferentes, la causa mas probable: error, y vos le buscas 3 pies al gato. Mi ateismo se debe a que no puedo creer en otros seres humanos con respuestas tan ilogicas...
    I wonder whether a bitter enemy would be jealous if he discovered that I hated someone else.- NNT


  17. #17
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Berlin, Alemania :)
    Posts
    11,581
    Poder de Rep
    17
    Quote Originally Posted by orochi View Post
    Ley del llegue entonces??? Asi deciamos cuando sabiamos cual era el resultado pero no sabiamos el proceso para obtener la respuesta. Disculpa pero que zafe mas olimpico

    Dos descendientes diferentes, la causa mas probable: error, y vos le buscas 3 pies al gato. Mi ateismo se debe a que no puedo creer en otros seres humanos con respuestas tan ilogicas...
    Jejeje.

    La ley "del llegue" es la teología cristiana, mi estimado. Muchos dicen "hay variedad de interpretaciones", pero así como cuando hacés un análisis de regresión linear, la línea del "best fit", aquella que logra conciliar TODOS los puntos sobre el plano, esa es la teología de la Biblia, basada en la premisa que TODA la palabra de Dios es cierta. Yo puedo inventarme lo que quiera solo basándome en la 1era Carta a los Corintios. Pero eso que yo me invento ¿cómo se relaciona con Efesios? ¿Con el Éxodo? ¿Va de acuerdo con 1era de Reyes? ¿Concuerda con los Salmos? ¿Logra complementar el texto de Hebreos y de 1era de Juan?

    Asombrosamente, la unidad de contenido de los 66 libros de la Biblia es extraordinaria. A pesar de haber sido escritas por muchas manos, en distintas lenguas, en diferentes contextos históricos, todas presentan una unidad tan increíble que no cuesta mucho establecer una línea del "best fit". La concordancia entre la temática interbíblica sobrepasa la probabilidad que 66 libros aleatorios guarden una correlación similar.

    Claro, los ateos se agarran del par de "red herrings" que logran encontrar, pero ninguno de ellos es tan pivotal ni central como para derrumbar un edificio teológico bien fundamentado en la palabra de Dios.
    Last edited by jesusfreak06; 08-20-2012 at 02:01 PM.

    All'alba vincerò!

    VINCERÒ,

    VINCERÒ!


    "...until the day dawns and the morning star rises in your hearts..."
    2 Peter 1:19 (ESV)

    "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...
    Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas..."


  18. #18
    Join Date
    Dec 2004
    Location
    Columbia Heights
    Posts
    5,118
    Poder de Rep
    15
    Quote Originally Posted by jesusfreak06 View Post
    Jejeje.

    La ley "del llegue" es la teología cristiana, mi estimado. Muchos dicen "hay variedad de interpretaciones", pero así como cuando hacés un análisis de regresión linear, la línea del "best fit", aquella que logra conciliar TODOS los puntos sobre el plano, esa es la teología de la Biblia, basada en la premisa que TODA la palabra de Dios es cierta. Yo puedo inventarme lo que quiera solo basándome en la 1era Carta a los Corintios. Pero eso que yo me invento ¿cómo se relaciona con Efesios? ¿Con el Éxodo? ¿Va de acuerdo con 1era de Reyes? ¿Concuerda con los Salmos? ¿Logra complementar el texto de Hebreos y de 1era de Juan?

    Asombrosamente, la unidad de contenido de los 66 libros de la Biblia es extraordinaria. A pesar de haber sido escritas por muchas manos, en distintas lenguas, en diferentes contextos históricos, todas presentan una unidad tan increíble que no cuesta mucho establecer una línea del "best fit". La concordancia entre la temática interbíblica sobrepasa la probabilidad que 66 libros aleatorios guarden una correlación similar.

    Claro, los ateos se agarran del par de "red herrings" que logran encontrar, pero ninguno de ellos es tan pivotal ni central como para derrumbar un edificio teológico bien fundamentado en la palabra de Dios.
    le das muy poco crédito a los siglos que se tardó en escribirse el canon judío, a los diferentes concilios de la Iglesia donde tenías doctores/eruditos sacando todos esos gallitos (que aún así permearon bajoe el tiempo)

    además quien dice que son 66 libros aleatorios?

    mirá quizas deberíamos establecer un par de fundamentos en nuestro agora. Según vos como se han escritos los libros de la biblia? tanto canon judio como cristiano? en que orden? aparecieron todos de un solo cachimbazo? era primero oral? o sea, porque decir los libros son independientes entre sí pues me suena que tenemos ideas muy diferentes

    P.D. que hipel te pone el cafe
    I wonder whether a bitter enemy would be jealous if he discovered that I hated someone else.- NNT


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •