¿Que es un fetiche?


Según Wikipedia, el fetichismo es una tendencia (que bajo ciertas circunstancias podría considerarse un transtorno psicológico) que consiste en la excitación erótica a través de un talismán o, con más frecuencia, un objeto fetiche, una sustancia o una parte del cuerpo en particular. En el fetichismo, el objeto fetiche se puede emplear durante la masturbación o puede llevarse puesto durante el acto sexual (los objetos creados específicamente para la estimulación sexual, como los consoladores, no son considerados fetiches).


¿Qué es una parafilia?


Segun Wikipedia también, la parafilia es patrón de comportamiento sexual en el que la fuente de placer no es la actividad sexual en sí, sino alguna otra actividad. Son consideradas inofensivas, excepto cuando la excitación esta dirigida a un objeto potencialmente peligroso, dañino para uno o para los demás o cuando impide el funcionamiento sexual normal.


¿Y cual es la diferencia entre parafilia y fetichismo?



La diferencia radica en que en el caso de la parafilia, se requiere inevitablemente de esa fuente de placer para alcanzar la excitación, mientras que en el fetichismo el objeto en cuestión produce mayor excitación, pero no es indispensable para excitarse. Por ejemplo, quien tiene fetichismo por los pies se vuelve loco de placer si su pareja le permite besarle los pies, pero si no, igual siente placer. En cambio, quien tiene una parafilia como la necrofilia, solamente alcanza la excitación teniendo sexo con muertos. Si estan vivos, no funciona.