| Galeria de Fotos - Click para Ampliar la Foto - Foto Subida Por: Boss |
|
|||||||
| Registrarse | Miembros | Blogs | Grupos | Clasificados | Chat | Fotos | Juegos | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Universidades & Centros Educativos Noticias y discusiones relevantes a Universidades, Colegios, Escuelas, Institutos. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnico en Mantenimiento Aeronautico
Pues para los que no saben, esta carrera tecnica es impartida por la Universidad Don Bosco
![]() Quisiera saber mas informacion porque en la pagina solo esta el pensum XD pues saber cual es el costo, si salis con trabajo, ect. si tienen a algun pariente que estudie eso, cual ha sido su experiencia estudiando eso, ect xD |
|
|
||||
|
||||
|
HASTA DONDE YO SE LOS Q EMPIEZAN A ESTUDIAR ESO SALEN CON TRABAJO FIJO EN AEROMAN DE TACA, PERO ESO SI VALE 120$ MENSUALES LA CARRERA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sip, en la carrera se pagan como $120 y no se puede hacer estudio socioeconomico para que la rebajen, al inicio, antes de entrar a la u parece que hacen unos examenes y creo que la nota minima es 7 (tengo que preguntar), pero si, nomas salis y trabajo seguro con buen sueldo
|
||||
|
||||
|
mi ex empezo a estudiar ahi este año
![]()
AmiudSaxPlayer en la vida puedes conocer diferentes personalidades pero nadie es capaz de cambiar tu destino, tu eternidad, solo JESÚS! atte. Danuvio! si lo tuyo es ser un gran manager de futbol, hacer fichajes, concertar amistosos y tener una buena estrategia de juego, lo tuyo es hattrick lo mejor en simulacion de futbol online; puedes entrar cuando quieras para revisar la actualidad de tu equipo, dar instrucciones de entrenamiento, comprar y vender jugadores... etc pinsha aki
|
|
|
||||
|
||||
|
y que tal le ha ido que hizo para star ahi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Never argue with an idiot, they drag you down to their level and beat you with experience... Srsly... IDGAF "It is better to keep your mouth shut and let people think you're stupid than to open your mouth and remove all doubt"![]() ♥I rather be hated for who I am than loved for who I am not♥ ![]() ![]() ![]() Dueña de
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segun he escuchado, tambien en el ITCA van a impartir esa carrera, pero no es nada seguro, solo rumores
, la q si es segura es la de mecatronica.
|
||||
|
||||
|
pues no me a comentado mucho, solo q esta en la don bosco y se va temprano xD jaja le pregunto y les comento
Cita:
![]()
AmiudSaxPlayer en la vida puedes conocer diferentes personalidades pero nadie es capaz de cambiar tu destino, tu eternidad, solo JESÚS! atte. Danuvio! si lo tuyo es ser un gran manager de futbol, hacer fichajes, concertar amistosos y tener una buena estrategia de juego, lo tuyo es hattrick lo mejor en simulacion de futbol online; puedes entrar cuando quieras para revisar la actualidad de tu equipo, dar instrucciones de entrenamiento, comprar y vender jugadores... etc pinsha aki
|
|
|
||||
|
||||
|
en realidad la mecatronica solo es mecanica con algunas materias de electronica, obteniendo cuanquier carrera de las anteriores podes especializarte en la mecatronica
|
||||
|
||||
|
aeroman no paga lo que deberia de pagar por esas plazas,mi cuñado trabaja ahi y si te puedo decir que los que van a practicas a los hangares a hacer limpieza los ponen,tenes que pagar derecho de piso...
|
|
|
||||
|
||||
|
LO UNICO MALO Q COMO SIEMPRE ES UN TRABAJO Q TIENE MANO DE OBRA BARATA EN NUESTRO PAIS......POR ESO CONTRATAN COMO LOCOS ALLI
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
hey mara veo q les interesa un poco sobre la carrera pues la verdad es una carrera muy inovadora y muy atractiva en el aspecto del mercado laboral yo soy estudiante de esta carrera y esta super y en cuanto a pagos pues son $115 mensuales para poder entrar se hace un examen de admision en el area psicologica, ingles y matematica y pues la nota de aprobacion es de 7 para todas las materias ademas que solo dura 2 años se tiene 3 ciclos al año y pues esta bien la carrera y que conste no hay que centrarse que solo aeroman es el futuro trabajo ademas de esta hay muchas empresas mas en donde se puede laborar ejemplo la misma AAC, HELICA, CEPA entre otras pues aqui dejo la informacion necesaria
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
.como cuanto andan los sueldos en esa onda??? andaran bien??? puwta, porque mi hermana es una gran queso para la tecnologia, la mecanica y las matematicas (para todo lo demas es una gran topada ) y si pagan bien le podria decir que considere esa carrera. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra ver que se ofrezcan más carreras "no-tradicionales" en El Salvador... necesitamos traer mas innovación al país! Hay tanto potencial, y como no hay oportunidad de ser algo mejor que las "tipicas" carreras, mucha gente opta por estudiar algo "para pasar el rato".
La verdad la carrera se oye bastante interesante...!
|
|||
|
|||
|
Mira yo estudio ahi, y la verdad esta buena, tiene sus cosas malas, pero bueno, lo que nesecitas es tiempo, porque los horarios son bien feos, dinero, porque si es cara y dedicacion mas que inteligencia, porque la verdad los contenidos no son tan dificiles, y pues los profesores son buena onda y te consideran (Algunos)....
Eso si, de entrada preparate unos $300 porque algo asi te sale el primer mes de cada ciclo, porque son $75 de matricula, $30 por cada materia que tenga laboratorio y $115 (aunque segun lo que he oido este año le suben) la cuota mensual y $40 de "impuestos" que asaber porque cobran eso... Lo bueno es que podes optar a una media beca, que no es muy dificil conseguir, con tal que tengas mas de 7 en el examen de admision, que hayas salido bien en la PAES y que tengas promedio mayor de siete en todas las materias de 1º y 2º año de bachillerato, la verdad no es muy dificil conseguirla... Bueno, aqui podria seguir hablando, pero si tenes una pregunta directa hacela y yo te respondo, en lo que pueda, y ojo, porque segun dicen a mediados de este año o principios del otro abren la Ingenieria Aeronautica, se oye bien verdad? veremos que sucede....
|
|||
|
|||
|
hola a todos pues nada mas quisiera desengañarlos un poco no desilucionarlos, nada mas que piensen un poco antes de estudiar esta carrera, yo trabaje en Aeroman durante 3 años dese el 2000 al 2003 y no pase de los $320 como auxiliar de mantenimiento, nada mas siendo bachiller en Mecanica General, entre sin que me dieran ningun entrenamiento, bueno para comenzar TACA hizo el convenio con la Don Bosco para ahorrarse el trabajo de estar formando la gente , y que a la vez la Don Bosco gane, porque antes pasabas 3 meses ganando el sueldo minimo que andaba por $140despues pasabas otros tres meses con $240 despues pasabas otros 4 meses con $240 hasta que llegabas a $320 despues de 3 años podes ganar $422 eso era antes asi que ahora creo que anda un poco mas arribita el salario no mucho pero si a subido poco, asi que cuando entren no van a entrar como mecanicos sino como auxiliares a limpiar los compartimientos de carga los accesos de las alas o de los estabilizadores y todas las cosas que no hacen los mecanicos viejos, hay que pagar derecho de piso no pienses que porque han pasado 2 años estudiando van a ser la mama de Tarzan piensen que no van a ir a ganar $500 ni $600 ni $1000 para nada van a ir a que los exploten a que Ingenieros que no saben nada les digan que hacer pienselo que van a ganar quizas $400 no se que le habran dicho, pero si tienen para estudiar tienen para estar sin hacer nada despues que salgan si no les dan trabajo en Aeroman, otra cosa cuanod no hay vion para chequeo los mandan para la casita o de combo como nos decian y despues que estabamos en chequeo tenias que pagar ese tiempo con horas extras y para los qe saben una extra vale el doble asi que pienselo bien ya que no piensen que AirCanada lo compro para pagarle mas a la gente si no para explotar su mano de obra barata
|
|||
|
|||
|
Miren les voy a decir en cualquier trabajo que empeces tenes que pagar derecho de piso, no vas a llegar ganando la gran cosa ni mandando a la gente, a menos que tu papi sea el gerente o el dueño... Pero imaginate hasta nosotros que estudiamos TMA nos tienen que dar capacitacion... Y les voy a decir ahi en Aeroman se trabaja con licencias, como TMA salis con licencia B y con esa no podes hacer casi nada, solo reparaciones pequeñas, ahi esta en vos rebuscarte y sacar la Licencia A porque la empresa no te va a estar diciendo, ahi sos vos el que tenes que hacer de tu propia cuenta y teniendo la A, podes irte un par de semanas a Estados Unidos y sacar la licencia FAA que es la de alla, y esa ya te sirve para retornar a servicio los aviones porque todos los de TACA estan matriculados alla y con licencia de aqui no lo podes hacer y todo eso ya te va dando mas experiencia y obviamente tu sueldo sube, y teniendo la de alla, te puede contratar una aerolinea estadounidense... Osea tambien es de rebuscarse, no creas que ya tenes la vida resuelta con graduarte de la U... Y tambien el trabajo no es seguro, porque tenes que hacer pruebas empezando la del poligrafo, el examen de las licencias, etc... La gran ventaja de esta carrera es la estabilidad, porque eso si, vos vas a Aeroman y ves gente con 20, 30 años de estar ahi, y pues tener eso aqui en El Salvador pues ya te da cierta ventaja, por lo menos estas seguro que si haces bien tu trabajo, practicamente tenes trabajo de por vida.....
|
|||
|
|||
|
si te entiendo la gran lavada de cerebro que te han dado ojala estemos en este foro en algunos años y me contas, yo se que tenes el dinero para pagarlo y todo lo demas se que tu papi paga asi que no te sintas mal, si se todo lo que tu sabes y mas, se que con la licencia FA podes dar release a aviones con matricula Noviembre y todo lo demas ademas no se si sabes que cuando terminas un trabajo lo tiene que ver el QC y si te lo aprueba te lo ve el supervisor y asi va al final tu firma es la que va con tu licencia porque al final del chequeo el release lo da un QC con FA no se si me entendiste pero por si no lee bien el post anterior vos decis que sabes de gente con 20 o 30 años esta bien pero la estabilidad no es para todos, si queres pregunta cuando dejo de existir la bahia 4, y me decis si esa empresa es estable, pregunta por el focus clan, pregunta cuando a los pilotos les mandaron su chequesito con el nuevo contrato con los de DESTRA el que queria seguir con ellos firmaba y a volar con un sueldo mucho menor, nombre chamaco mas respeto ya sabe el dicho mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo no me quiera apantallar chamaco que yo ya pase por alli, aqui vas a ganar $4 dolares yo gane $30 en Canada con AirCanada, si podes sacar la FA e irte de aqui a una aerolinea extranjera que te pague lo que te tiene que pagar pues perfecto y si no pues haga bien el trabajo, aprenda y despues me cuenta y mas respeto por favor como les dije no es para desilusionar a nadie nada mas piensenlo bien antes de todo antes de escribir un post malcriado como el anterior.
Última edición por ponce_sv; 07-ene-2008 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer como que los Call Centers también tienen un su convenio con la Don Bosco para haber sacado ese "Técnico en Call Center". Lo que me pone a pensar que empresas y la Universidad, salen ganando al formar mejores empleados aunque al final de tantas, se va terminar saturando ese ámbito dentro de un par de años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|